Metros Cúbicos presentó los Benchmarks de la industria inmobiliaria

0
429

• La encuesta abarcó temas de estatus de la industria, liderazgo, percepciones y expectativas.
• Clientes destacan el tiempo de respuesta y marca que representa el agente como factores clave para decisión de compra.

Ciudad de México a 27 de septiembre de 2016.- Simon Dalgleish, Head del portal Metros Cúbicos, presentó durante el Foro Inmobiliario 2016, las principales tendencias del mercado que inciden en el fortalecimiento del mundo de las bienes raíces. La encuesta realizada a 496 usuarios de Metros Cúbicos, abarcó a directores de empresas del giro, asesores y consultores independientes, así como a usuarios que acuden al portal con el objetivo de adquirir o rentar una propiedad.

Entre los resultados se destacó que las ventas son la principal transacción realizada por asesores y directores, mientras que para profesionales independientes, las rentas de inmuebles son las operaciones más frecuentes. Del mismo modo, se destacó que la comisión promedio por venta de un inmueble es 5% tanto en asesores (34%), directores (36%) e independientes (43%).

Sin duda uno de los datos más sobresalientes fue que 54% de los encuestados señaló que se ha aumentado el tiempo promedio en que tarda una propiedad en venderse; en contraste, las rentas se mantuvieron sin cambios significativos comparadas con el año pasado. En este sentido, el tiempo está directamente relacionado a que un fuerte porcentaje de los clientes decidirán comprar o rentar un inmueble hasta después de visitar entre 5 y 10 propiedades distintas.

El tiempo es oro –y el valor de marca también-
Los clientes exigen una interacción casi inmediata, así lo reveló la encuesta al descubrir que 47% del público espera una respuesta de su agente en menos de una hora, y 44% de éstos últimos, se exigen darla en ese lapso de tiempo. Sin embargo, el tiempo máximo deberá ser de 24 horas, de lo contrario se corre el riesgo de perder el negocio. Afortunadamente los Benchmarks 2016 también ofrecieron información sobre el canal de comunicación de preferencia para los clientes, y con 41% la llamada telefónica se corona como el predilecto para establecer y mantener contacto; le siguen el correo electrónico con 28% y los mensajes de texto o whatsapp con 25%.

En cuanto a imagen, de acuerdo al 46% de los profesionales encuestados, los clientes tienen una percepción positiva de ellos, no obstante, solamente 31% de los futuros compradores señaló como favorable la imagen de los agentes. Lo anterior representa un reto en especial para los actores independientes, ya que los resultados también señalaron que para los clientes, el nivel de confianza va de la mano con la marca representada por el agente inmobiliario.

“Los Benchmarks son parámetros de referencia con los que a través de encuestas obtenemos índices que permiten a los inmobiliarios medirse en el mercado, conocer cómo éste ha cambiado en comparación con años anteriores y saber qué elementos buscan los clientes”, señaló Dalgleish.

Más información sobre estudios de Benchmarks Inmobiliarios aquí.

oOo

Sobre Metros Cúbicos

MetrosCubicos.com es la comunidad inmobiliaria más grande de México, forma parte de Mercado Libre, la empresa de tecnología dedicada al comercio electrónico líder en Latino América, como el portal líder del sector inmobiliario. Cuenta con más de 1.2 millones de visitantes únicos, más de 150 mil inmuebles en constante rotación, trabaja con más de 2,200 inmobiliarios y 14 mil asesores. Desde hace 11 años colabora con la AMPI para la realización del evento más importante de la comunidad inmobiliaria. Visítalos en www.metroscubicos.com

Leave a Reply