México y Canadá, en la gira como solista del flautista Miguel Ángel Villanueva

0
241

El flautista mexicano Miguel Ángel Villanueva deleitará con su música a diferentes ciudades de la República Mexicana previo a su presentación en el Festival de Flauta Transversa en Toronto, Canadá 2017.

Y es que, con casi 36 años de trayectoria, Villanueva ofrecerá Conciertos en importantes recintos en Monterrey, Guadalajara, Xalapa y la Ciudad de México, donde presentará obras para flauta y orquesta de Mozart y de compositores mexicanos.

“Me siento orgulloso de poder colaborar con diferentes orquestas. Es un honor ser invitado y presentar mi trabajo, ya que es una contribución para la difusión de la cultura, que es parte de mi misión como artista”, compartió.

Su gira como solista, este 2017, iniciará en Monterrey, NL el próximo 9 de febrero junto a la arpista Janet Paulus como solistas de la Sinfónica de la UANL; luego se trasladará a Guadalajara los días 18 y 19 de ese mismo mes para darse cita en el Teatro Degollado, donde estará acompañado por el Ballet y la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Ambos conciertos bajo la batuta del Mtro. Jesús Medina.

“Es un año muy productivo y de arduo trabajo, ya que el 21 de marzo retomaré mi proyecto de Música para Septeto en el Teatro Degollado de Guadalajara, donde me presentaré con la arpista Janet Paulus, el clarinetista Manuel Hernández y el extraordinario Cuarteto Latinoamericano, programa que repetiremos en la Ciudad de México en mayo”, dijo en entrevista.

Tras su participación en abril dentro del Toronto Latin American Flute Festival en Canadá, se presentará como solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa los días 27 y 28 de abril en la Sala Tlaqná y los días 13 y 14 de mayo con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, finalizando su temporada de conciertos con un Recital de Flauta y Piano junto al pianista Armando Merino el próximo 28 de junio en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

A pesar de todas sus presentaciones y la gran trayectoria artística con la que cuenta, el músico asegura que no ha sido nada fácil el llegar al éxito, ya que se tiene que trabajar y forjar todos los días.

“Durante mi estancia en otros países sí llegaron a discriminarme y subestimarme, sin embargo, poco a poco eso fue cambiando, ya que demostré mi capacidad a través de mi trabajo y difundí la cultura que nos precede”, aseveró.

“En Estados Unidos, como en muchos otros países, sólo se habla de México a través de malas noticias. Con mis presentaciones, quiero contribuir a dar una cara diferente de México; ¿y qué mejor que el arte para hacerlo?”, expresó.

Miguel Ángel, quien paralelamente a su actividad como concertista, es Coordinador General. del “Concurso Nacional de Flauta Transversa”, así como Profesor Titular de Flauta Transversa en la Facultad de Música de la UNAM aseguró que no sufre el tener tanto trabajo, ya que, al ser su pasión, la disfruta a cada momento.

Finalmente, Villanueva está por publicar los videos grabados con su habitual colaboradora, la pianista jalisciense Karla Flores y confirmar fechas con la Camerata de Coahuila, la Orquesta Sinfónica de Coyoacán y la Orquesta Sinfónica de Zapopan, además de que por supuesto, sigue trabajando con compositores para generar repertorio nuevo para su instrumento.

Leave a Reply