México celebra el Día de la Cerveza

0
145

El 4 de agosto se celebra a nivel internacional el día de la cerveza y Cerveceros de México se une a este festejo para reconocer a todos los productores, agricultores, distribuidores, maestros cerveceros, vendedores y consumidores que han hecho de esta bebida un producto de gran orgullo para todos los mexicanos.

Por tal motivo, te comparte 10 datos sobre esta bebida milenaria que ya es parte de la vida diaria de los mexicanos:

En el mundo antiguo se pensaba que la cerveza era un regalo de Dios, durante la Edad Media se consideró bendita y el oficio de cervecero recayó en los monasterios.
La historia del Día Mundial de la cerveza data del año 1994, cuando los alemanes quisieron dedicar un día a conmemorar La ley de la pureza, la cual establecía que la cerveza únicamente se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, lúpulo y cebada malteada.
Por sus ingredientes la cerveza es totalmente natural y contiene: Vitamina B, ácido fólico, antioxidantes naturales, fibra, minerales y silicio.
Existen más de 120 estilos de cervezas en el mundo.
México produce 105 millones de hectolitros lo que equivale a llenar 10 estadios Azteca de cerveza.
Desde hace más de 125 años se hace cerveza en México y hoy es el primer exportador a nivel mundial.
Unos tacos al pastor saben mejor acompañados de una American Pale Ale.
Hoy en día, las campañas publicitarias de las marcas cerveceras forman parte del imaginario cultural de los mexicanos.
En un hecho histórico, el presidente Enrique Peña Nieto y la Canciller alemana Angela Merkel, brindaron con cerveza mexicana, la “Cerveza Dual”.
Ya hay una app gratuita llamada “Soy Cervecero” a través de la cual puedes conocer más sobre las cervezas mexicanas.

Celebra el día de la cerveza y comparte tus fotos con Cerveceros de México utilizando el hastag #DíaDeLaCerveza.

Twitter: @Cervecerosdemex
FB: Cerveceros de México
Instagram: Cerveceros de México
www.cervecerosdemexico.com

Acerca de Cerveceros de México.- Cerveceros de México es el órgano representativo que tiene como misión apoyar el desarrollo de la industria cervecera mexicana, impulsar una cultura de consumo inteligente de sus productos, mediante el desempeño eficaz de tareas de investigación, representación y comunicación, así como mantener un entorno propicio para las actividades de la industria. Está integrada por cerveceros que producen y comercializan en México que son: Allende, Beer Factory, Calavera, Cinco de Mayo, Ceiba, Concordia, Colima, Cuauhtémoc-Moctezuma, Cru Cru, Grupo Modelo, Fortuna, La Silla, La Patrona, Minerva, Nevado, Tulum. Su principal objetivo es mostrar a la cerveza como un producto estratégico que contribuye fuertemente en el desarrollo industrial del país, con importantes beneficios sociales y económicos.

Leave a Reply