México da muestra de talento en la nueva colección de Victorinox Classic Limited Editon 2017

0
110

Tres diseños mexicanos forman parte de la edición 2017 denominada Animales del Mundo
Romina Morales, Raymundo Rincón y Luis Alberto Gutiérrez son los tres mexicanos que resultaron triunfadores en el concurso anual que Victorinox lanza año tras año, desde hace seis, en la búsqueda de 10 diseño internacionales que quedan plasmados en la cacha de uno de sus productos más icónicos, la navaja clásica de 58 mm.
La edición 2017 de Classic Limited Edition, a diferencia de las convocatorias anteriores tuvo un eje temático: Animales del Mundo, y recibió 1,254 propuestas de alrededor de 69 países, dicha respuesta la convierte en la convocatoria más exitosa durante los años en los que se ha llevado a cabo el concurso.
Como en las ediciones anteriores, los ejecutivos de la marca fueron quienes seleccionaron los trabajos finalistas, mientras que los fans de Victorinox se encargaron de tomar la decisión final a través de la plataforma de jovoto, seleccionando los 10 diseños ganadores para la producción de este año de la emblemática navaja.
Hace seis años, la compañía decidió abrir el concurso internacional de la edición limitada a todos los diseñadores y fans de Victorinox, con el objetivo de crear diseño emocionante y apoyar el talento de los mercados en donde la compañía está presente.
Romina, Raymundo y Luis, en conjunto con los otros nueve ganadores internacionales, llevaron su diseño hasta la fase de producción, recibiendo por parte de la compañía un premio de 3,000 euros cada uno, cantidad que incluyó el pago de licencia por su diseño.
“Nuestra comunidad de diseño vive en todo el mundo, y estamos muy contentos de conocer su visión artística, es un orgullo que, en esta edición, tres de los 10 diseños ganadores sean mexicanos, ya que esto da muestra de que nuestro país coincide totalmente con los valores de la compañía: calidad, funcionalidad, innovación y diseño icónico”, aseguró Erwin Walton, Gerente de Navajas Victorinox.
Por su parte, los tres ganadores coincidieron en agradecer la oportunidad que Victorinox les brindó y se mostraron emocionados al conocer que sus diseños son coleccionables y quedarán plasmados en uno de los productos íconos de la marca. Asimismo, aseguraron que no dudarán en participar nuevamente en la edición 2018 con lo que esperan ratificar el talento que existe en México.
Las navajas Classic Limited Edition 2017 de 58mm son de acero inoxidable están respaldadas por la calidad suiza que caracteriza a la marca, y se han convertido en piezas de culto entre los coleccionistas y fans. Entre las herramientas con las que cuenta esta edición están las siempre útiles tijeras, lima de uñas, hoja pequeña, destornillador, palillo de dientes, las infaltables pinzas y por supuesto la anilla que permite transportarla y usarla como llavero.
La versátil colección de este año provenientes de Suiza, Alemania, Rumania, México, Dinamarca, Australia y Estados Unidos, cuenta con diseños que van desde las coloridas plumas del loro hasta las abejas melíferas cuyo panal son las cachas de la navaja, una carcoma que crea un patrón en su recorrido, y un perro que camina en el espacio, las 10 ideas elegidas se unen en una colección que es calificada como inteligente, extravagante, dulce y graciosa.
Cada uno de los 10 diseños ganadores, ya se encuentra disponible en tiendas departamentales, showrooms en Puebla y CDMX, así como distribuidores autorizados.
Cabe destacar que las bases para la edición 2018 ya están publicadas con el tema Lugares del Mundo. De esta manera, Victorinox vuelve a invitar a la comunidad internacional para que mediante su creatividad plasme en la cacha de la clásica navaja de 58 mm, algún hito típico del hombre (como la Torre Eiffel), un punto referencial natural o un paisaje citadino, siempre y cuando el lugar de elección pueda ser reconocido por todos, en todas partes del mundo.
Las bases ya pueden ser consultadas en: https://www.jovoto.com/projects/victorinox2018/landing

Leave a Reply