El mezcal brilla en Barra México 2017

0
114

Los embajadores de Zignum, Gustavo Ortega-Oyarzun y Daniel Pastor, dieron un seminario sobre sustentabilidad e innovación del mezcal en el evento más importante de la industria de destilados y bares en América Latina.
Tomek Malek y Marek Posluszny clausuraron Barra México con un espectáculo de flairtending en el stand de Zignum.
El mezcal es uno de los destilados con mayor crecimiento en los últimos años —400 % en producción y comercialización entre 2000 y 2016— sin embargo, la industria necesitaba más información por parte de los representantes de la tradicional bebida mexicana para tener confianza en que la evolución continuará. De eso se encargó Zignum en un seminario titulado “El futuro del mezcal: innovación y sustentabilidad”, impartido por Gustavo Ortega-Oyarzun y Daniel Pastor, embajadores del mezcal Zignum, en la tercera edición de Barra México.

El evento reunió a más de 400 marcas de los destilados más importantes del mundo y a un numeroso grupo de líderes de la industria de bares y coctelería en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

El mezcal oaxaqueño Zignum se presentó ante todos ellos para mostrar cómo sus buenas prácticas y su visión de futuro garantizan que el destilado mexicano tan solo ha comenzado a dar sus primeros pasos en el mercado internacional.

En el seminario impartido en la tarde, los mixólogos mexicanos destacaron las actividades de sustentabilidad que implementa Casa Armando Guillermo Prieto (CAGP), la destilería de mezcal más grande del mundo y productora del mezcal Zignum: inversión en plantas de tratamiento de agua; recolección y purificación de aguas de lluvia; abstención de utilizar agave silvestre y de quemar madera en la destilación, entre muchas otras iniciativas. La destilería, que cuenta con certificación de Industria Limpia, es la primera que produce mezcal premium y garantiza la máxima pureza del agave.

El desarrollo sustentable e innovador que promueve CAGP busca proteger y potenciar el futuro del destilado en México y el mundo. Ortega-Oyarzun y Pastor también resaltaron la originalidad de Zignum (Silver, Reposado y Añejo) por su sabor no ahumado, único en el mercado. Esta característica permite disfrutar el sabor más puro del agave espadín; ofrece alternativas a los consumidores que prefieren bebidas no ahumadas; y abre las puertas a un nuevo mercado: mixología con mezcal.

En la actualidad, CAGP tiene capacidad para producir 14 mil litros de alcohol al día; exporta 50% de su mezcal Zignum a España, Inglaterra, Portugal, República Checa, Polonia, Italia, Luxemburgo, Dubai, Nueva Zelanda y Estados Unidos; y confía en aumentar su consumo dentro de México en un 35 % en los próximos años. Esas cifras y los procesos de producción innovadores en comparación con los palenques tradicionales sirvieron para dar confianza sobre el promisorio futuro del mezcal a todos los participantes del seminario.

Horas después, los asistentes disfrutaron de una barra maestra titulada “Zignum around the world”, donde los embajadores de la marca cautivaron al público con cocteles a base de mezcal, como lo fue “Espresso Guillermo Prieto”, una combinación de café con Zignum Silver y Añejo; y “Una Mañana”, coctel preparado con maíz criollo de Oaxaca, limón persa rostizado, cordial de mandarina, espuma de pitahaya y sal de gusano.

Para el espectacular acto de clausura, Zignum fue el escenario del show de flair bartending de los polacos Marek Posluszny y Tomek Malek. Marek, múltiple campeón en los eventos más importantes de la categoría a nivel mundial, y Tomek, ganador y experimentado concursante en casi 200 torneos internacionales, asombraron a todos los asistentes con un acto lleno de malabarismos donde utilizaron botellas de mezcal y cocteleras.

Barra México 2017 confirmó a la Ciudad de México como la capital de la coctelería en América Latina gracias a sus más de 3 mil asistentes y la categoría de sus invitados especiales, que incluyó a íconos del bartending de los mejores bares del mundo y marcas globales que lideran la industria de los destilados premium, super premium y prestige; como Zignum, un producto orgullosamente oaxaqueño con la calidad para competir y garantizar el futuro del mezcal en las barras alrededor del planeta.

Para más información, visita http://barramexico.com/

#barramexico2017

FB.com/ BarraMexico

IG.com/ BarraMexico

Leave a Reply