Mezcal Montelobos, mezcal que comparte conocimiento

0
211

Mezcal Montelobos® es obra de un visionario y un heredero del mezcal: Iván Saldaña Oyarzábal, doctor en botánica y especialista en agaves. Junto con Don Abel López Mateos, quinta generación de palenquero y agricultor, trabajaron en conjunto con obsesiva dedicación hasta lograr un espirituoso inigualable que refleja oficio en cada detalle.

Mezcal Montelobos® toma su nombre como tributo al majestuoso Cerro Montelobos, frontera que separa la región Zapoteca de la Mixe. Nace a partir de una visión y un propósito: el de transformar el mejor Agave Espadín orgánico certificado a través de métodos artesanales tradicionales para obtener un mezcal de balance perfecto y complejidad extraordinaria.

Este Mezcal ofrece un largo laberinto de sabores y olores elegantemente integrados que ofrece experiencias distintas a cada trago. El balance entre las notas de humo, la compleja mezcla de congenéricos de la fermentación con los sabores del agave cocido y los botánicos verdes provenientes del Espadín, deleitan armoniosamente al catador.

A la vista Mezcal Montelobos® es un producto blanco con brillos cuando se expone a la luz. En la copa muestra buena untuosidad y buen cuerpo.

Al olfato presenta una nariz sorprendentemente compleja, cargada de notas frutales y herbales tales como anís, plátano, piña y espárrago verde acompañada de una armoniosa integración de humo y acetona. En segundo plano aparece pasto, agave verde y flor de cementerio.

Al paladar Montelobos® abre un abanico de sabores como agave rostizado, caramelo, vainilla, pimiento y fogata con un final a chile, chocolate y musgo.

Mezcal Montelobos® es el resultado de herencia, tradición y conocimiento mezclados oficiosamente con el fin de conseguir un producto extraordinario.

Leave a Reply