Mezcal Zignum y tu corazón, el mejor regalo para el Día del Padre

0
197

El próximo 18 de junio tendrás otra oportunidad para hacer feliz a tu padre en su día. Lo único que necesitas para convertir esta fecha en un encuentro inolvidable es decirle lo que sientes por él, alzar la copa y brindar con mezcal.

Aunque hay infinitas opciones para regalar en el Día del Padre, existe una que sin duda llegará derecho a su corazón: prepara un discurso y dile lo que nunca te has atrevido. Las palabras y los sentimientos saldrán de ti; lo demás déjalo a cargo del mezcal más premiado del mundo: el Zignum Añejo.

Para que la ocasión sea imborrable debes acompañarla de los ingredientes básicos para que todo salga a la perfección.

La primera recomendación tiene que ver con el recipiente donde servirás el mezcal. Si tu padre es muy tradicional, puedes llevar un par de jícaras pequeñas. O bien puedes escoger unos vasos mezcaleros para regalar junto a la botella después de haberla bebido. También funcionan unas copas pequeñas de coñac o brandy. En cualquiera de estas opciones podrán apreciar el delicioso sabor ahumado de Zignum Añejo que se obtiene después de 18 meses de reposo en barricas de roble francés.

Otros ingredientes ideales para acompañar este momento son rodajas de naranja y sal de gusano de maguey. Si puedes colocarlas en recipientes que hagan juego con los vasos, mucho mejor. La idea es limpiar el paladar antes de besar el mezcal, pero si tu padre es un purista quizá prefiera beberlo solo.

La idea de abrir la botella no es solo decirle a tu padre cuánto significa para ti, sino beberla juntos o en familia. Otro acompañante que no puede faltar es un chocolate amargo de mucha pureza. Pártelo en trozos pequeños y cómanlo entre sorbos de mezcal para que realcen las propiedades de este Añejo, que tiene un fino y persistente bouquet.

Por último, debes escoger el momento ideal para el brindis. Te aconsejamos un lugar íntimo, como el estudio de casa o un lugar favorito de los dos, donde puedas colocar los ingredientes. Si no tienes miedo escénico atrévete con el discurso frente a toda la familia, pero no olvides llevar más vasos.

Sobre el discurso no podemos darte consejos porque la idea es que expreses tus sentimientos. Quizá lo más conveniente es que sea breve y sincero. Lo que sí te garantizamos es que tu padre nunca olvidará el momento ni el buen sabor que le dejaron tus palabras y el Zignum Añejo.

Leave a Reply