MI VIDA EN LA DANZA: 50 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO DE DANZA MIZOC

0
264

• Una de las instituciones dancísticas de folclor más importantes del país celebrará con magnas presentaciones
• Teatro de la Danza – 16 octubre, Teatro de la ciudad Esperanza Iris – 29 octubre, Teatro Elisa Carrillo – 11 noviembre

Ciudad de México, 10 octubre, 2017.- El Instituto de Danza MIZOC, entidad cultural dedicada a la preservación y transmisión del conocimiento dancístico de México, invita a festejar su cincuentenario con el espectáculo multidisciplinario “Mi vida en la danza”, con magnas funciones los días 16 y 29 de octubre, y 11 de noviembre. Desde su fundación a la fecha, el Instituto de danza MIZOC sigue cumpliendo la misión de sus fundadores Noemí Marín y Tizoc Fuentes, profesores ampliamente reconocidos y galardonados en el gremio dancístico, de desarrollar planes de estudios, asesorías y formación profesional, para profesores normalistas de niveles medios y alumnado en general.

El repertorio que presentará el Instituto de danza MIZOC será un recorrido por las tradiciones, narraciones, música, investigación y transmisión de la cultura folclórica dancística mexicana, que durante cincuenta años ha brindado a los miles de alumnos, ejecutantes y profesores que han pasado por sus aulas. El Teatro de la Danza, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Teatro Elisa Carrillo, serán los escenarios destinados a presentar el legado artístico MIZOC, con danzas y bailes de los estados más representativos de México.

Entre las actividades más importantes que ha desarrollado el Instituto de danza MIZOC se encuentran el montaje del espectáculo dancístico “Tierra Mestiza” con el primer actor Gonzalo Vega (†), producción que realizó giras por toda la República Mexicana y Estados Unidos, logrando grandes críticas. MIZOC ha recibido números reconocimientos, celebrando la labor dancística de los fundadores y del propio Instituto en pro de la conservación y la difusión de los bailes y danzas tradicionales mexicanas, entre ellos la Mención Honorífica en el concurso de obras de teatro infantil en el Teatro Virginia Fábregas con la producción de la obra “Aventuras de Ruya Lexu huini en Campeche”, el primer lugar en el Concurso Nacional de Huapangos, en San Joaquín Querétaro, el reconocimiento y homenaje “Una Vida en la Danza” por el Instituto Nacional de Bellas Artes otorgado a los profesores Noemí Marín Reyes y Tizoc Fuentes Yaco.

“Mi vida en la danza…MIZOC”, un espectáculo multidisciplinario que expone la vida de un país y su identidad, se presentará en las siguientes fechas:
• 16 de octubre – Teatro de la Danza (Centro Cultural del Bosque) – 18:00 hrs.
• 29 octubre – Teatro de la Ciudad Esperanza Iris – 18:00 hrs.
• 11 noviembre – Teatro Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario– 18:00 hrs.
• BOLETOS DISPONIBLES A TRAVÉS DEL SISTEMA TICKETMASTER www.ticketmaster.com.mx

Leave a Reply