MICHAEL KEATON EN HAMBRE DE PODER EL HOMBRE QUE SE APROPIÓ DE UNA IDEA Y CONSTRUYÓ UN IMPERIO

0
243

• El estreno de la cinta cambia al este viernes 17 de marzo
• Michael Keaton da vida al hombre que hizo de McDonald’s el imperio de comida rápida más poderoso del mundo

Ciudad de México, marzo 2017.- Este viernes 17 de marzo se estrena Hambre De Poder (The Founder), protagonizada por el nominado al Premio Óscar Michael Keaton (Birdman, 2014), quien da vida al ambicioso emprendedor Ray Kroc, el hombre que se apropió de la idea de los hermanos McDonald y pasó a la historia como el “fundador” del imperio de comida rápida más poderoso del mundo.

Hoy, los arcos dorados de McDonald´s han conquistado 118 países y brillan alrededor del mundo como bandera de Estados Unidos. Pero detrás de este imperio de hamburguesas, está la historia de un hombre persistente que vio una oportunidad de riqueza y supo conseguirla.

Los hermanos McDonald eran dos tipos con una idea grande, pero un sueño muy pequeño. Dick (Nick Offerman) y Mac (Jaohn Carroll Lynch) revolucionaron el concepto de comida rápida con un vertiginoso sistema para servir hamburguesas en tiempo récord. Ray Kroc, un vendedor de máquinas de malteadas, vio el potencial en su innovador sistema y se alió a ellos para expandir la cadena de restaurantes por todo el país, pero los ingenuos hermanos McDonald carecían de esa ambición. A través de una sutil maniobra, después de cerrar un acuerdo con un apretón de manos, Kroc pasó de ser un visionario para tomar el control de la compañía hasta convertirla en uno de los imperios de comida rápida más grandes del mundo y consagrarse como uno de los personajes más importantes del siglo XX, según la revista Times (1999).

John Lee Hancock (Un Sueño Posible) dirige esta cinta que relata uno de los mayores logros -o una de las más grandes estafas- en la historia de los negocios, que ha inspirado a miles de emprendedores.

“Nuestro negocio es el inmobiliario, no son los restaurantes.”
-Ray Kroc

Ray sabía que el enfoque principal de negocios consistía en vender franquicias de hamburguesas, pero lo que nunca perdió de vista era la ubicación de cada franquicia. Él sabía que la propiedad inmobiliaria y su ubicación era el factor más importante para el éxito de cada franquicia. Básicamente, la persona que compró la franquicia también estaba pagando por la compra del terreno de la franquicia de la organización de Ray Kroc.

– John F. (1995). McDonalds: Detrás de los arcos.

Leave a Reply