MICKEY: AVENTURAS SOBRE RUEDAS PREPARA SU LLEGADA A LATINOAMÉRICA Y TOMA LA DELANTERA EN ESTADOS UNIDOS

0
124

Ciudad de México, 13 de febrero de 2017.- Mickey: Aventuras sobre ruedas, la nueva producción animada de Disney Junior, ya está calentando motores en Latinoamérica para su arribo en 2017 con un nuevo adelanto, que se podrá ver mañana por la pantalla del canal. En esta oportunidad y con motivo del especial de San Valentín que tiene a Minnie como protagonista, se revelará su auto personalizado que tiene un rol central en la historia.

Mickey: Aventuras sobre ruedas está protagonizada por Mickey Mouse y sus mejores amigos Minnie, Goofy, Daisy y Donald, con participaciones especiales de Pluto, Chip y Dale, Clarabella y Pete, entre otros. Mickey y su pandilla, subidos a sus vehículos personalizados, se embarcan en un sinfín de aventuras y travesuras mientras participan de emocionantes carreras tanto en su ciudad, Colinas Hot Dog, como alrededor del mundo. La narrativa de la nueva serie, que combina animación digital con imágenes reales, transmite valores relacionados con la amistad, el trabajo en equipo y el espíritu deportivo. El equipo de producción de Mickey: Aventuras sobre ruedas está compuesto por el grupo de creativos, nominado al premio Emmy®, que trabajó en las series de Disney Junior Jake y los piratas del país de Nunca Jamás y La casa de Mickey Mouse. Rob LaDuca es el productor ejecutivo, Mark Seidenberg es el coproductor ejecutivo y editor supervisor de guión, y Thomas Hart es editor de guión. La serie es una producción de Disney Television Animation.

Mientras tanto, en Estados Unidos la serie fue muy bien recibida. En el día de su estreno en ese país y durante los tres días posteriores, Mickey: Aventuras sobre ruedas se ubicó como el programa de televisión por cable más visto en más de un año entre chicos de 2-5 años (1,3 millones de televidentes) y varones de 2-5 años (726.000 televidentes). La esperada serie fue transmitida el domingo 15 de enero con dos episodios en simultáneo tanto en Disney Channel como en Disney Junior.

Mickey: Aventuras sobre ruedas fue vista en familia, lo que generó, a su vez, que se posicionara como el programa de televisión #1 de los últimos dos meses entre las cadenas de televisión norteamericanas por cable infantiles en lo que respecta a total de televidentes (3,6 millones) y adultos de 18-49 años (1,2 millones).

La participación de los consumidores en las plataformas digitales y redes sociales de Estados Unidos también fue elevada, llegando a registrar otras 1,4 millones de interacciones a través de la aplicación de Disney Junior, más de 5 millones de reproducciones en Facebook y 1 millón de visualizaciones en YouTube.

Mickey: Aventuras sobre Ruedas es la nueva producción protagonizada por Mickey, Minnie y sus amigos que llega a la pantalla chica después del suceso de La Casa de Mickey Mouse, serie que estuvo más de 10 años al aire, se emitió en 160 países, fue doblada a 31 idiomas y en el tercer trimestre de 2016 alcanzó un total de 172 millones de televidentes en todo el mundo.

Acerca de Disney Junior

Disney Junior es el canal de The Walt Disney Company Latin America que ofrece contenido especialmente diseñado para niños de 2 a 7 años. Con transmisiones en español y portugués, el canal llega a más de 44 millones de hogares en 19 países de la región con trasmisión las 24 horas vía cable y satélite.
Su programación, propia y adquirida, refleja la conexión emocional que las distintas generaciones de consumidores tienen con la narrativa y creatividad de la marca Disney y la fidelidad hacia sus personajes, tanto clásicos como contemporáneos. El canal presenta emocionantes historias llenas de música y magia, combinadas con conceptos de matemática, habilidades sociales y del lenguaje, y hábitos de vida saludable.
Disney Junior ofrece producciones regionales como: Junior Express, Morko y Mali y Playground. También presenta series como: La casa de Mickey Mouse, Princesita Sofía, Doctora Juguetes, La Guardia del León, Capitán Jake y los piratas del país de Nunca Jamás, Miles del mañana y La Sheriff Callie en el Oeste, y diversos contenidos de Winnie Pooh y es el lugar donde viven las Princesas

Leave a Reply