Mineral de Pozos se prepara para la 20ª edición del Festival del Mariachi

0
182

El 28 de abril se llevará acabo la vigésima edición del Festival del Mariachi en Mineral de Pozos, uno de los eventos más importantes de la región, lugar donde se dan cita los mejores representantes de este género musical provenientes de diversas partes del país, así como de los Ángeles California.
Evaristo Covarrubias Domínguez, organizador del festival, ha trabajado por años en posicionar esta fiesta que se ha realizado por dos décadas con el objetivo de celebrar y fortalecer el aporte cultural que este género ha hecho a la música y tradiciones mexicanas, ya que desde el 2011 la Unesco inscribió a El Mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta como integrante de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Esta edición contará con la participación de 7 agrupaciones como: Mariachi Real Santa Cecilia (Estado de México); Grupo Femenil Bella (Los Ángeles California); Mariachi Chula Vista (Los Ángeles California); Mariachi los Gavilanes de Mineral de Pozos (Guanajuato); Mariachi Nacional de México, ensamble con grupo Tribu; Mariachi América de Jesús Rodríguez de Hijar acompañado con orquesta sinfónica y el Mariachi los Galleros de Dany Rey (Guadalajara, Jalisco).
A partir las 15:00 horas iniciarán las actividades del festival con la Celebración Eucarística en la Parroquia de San Pedro Apóstol y desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche se presentarán diversas agrupaciones para deleitar a los asistentes con ritmos tradicionales de mariachi y algunas sorpresas como la fusión de música prehispánica del “Grupo Tribu y el Mariachi Nacional de México”. La entrada tendrá un costo de $150 pesos en preventa y $200 pesos en taquilla el día del Festival.
El festival está dirigido para todos aquellos que quieran conocer más sobre la diversidad y riqueza de la cultura mexicana, la música de éste género y al mismo tiempo conocer uno de los lugares más emblemáticos e históricos como lo es Mineral de Pozos, destino que a través de estos eventos busca mantener vivas sus tradiciones.
El Pueblo Mágico de Pozos es una excelente opción para los visitantes que quieran pasar unos momentos inolvidables con la familia y amigos, además de ser accesible a todo tipo de presupuestos, se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, ya que se localiza a tres horas por carretera desde la CDMX, 40 minutos de Querétaro y a 45 minutos de San Miguel Allende.

Leave a Reply