Monólogo “Canción Rota: para un perdedor Fortuito” domingo 18 hs

0
69

Se estrenó “Canción rota para un perdedor fortuito” Foro Off Spring. Domingos 18 horas. En Fco. Pimentel 14, col. San Rafael.
-Cerca del Teatro Aldama-

Con la actuación de Arturo Amaro, se acabamos de presentar este monólogo que tiene varios meses de trabajo; se escribió en el taller de Estela Leñero, que tiene un rigor muy especial para cuidar los textos, después vino el trabajo de mesa con Benjamin Bernal, hasta llegar al proceso de montaje que contó con apoyo de Adriana Enríquez (Producción general) y Erika Enríquez (diseño visual y sonoro); es mi costumbre para construir cada obra dividirla en escenas, cuadros y secuencias, al estilo del cinematógrafo, para hacer toda una mentalización e ir mostrando las diversas peripecias.

Cada domingo, a las 18 hs. se puede ver esta obra del maestro Amaro.

En el estreno estuvieron los principales periodistas especializados, quienes mostraron acuerdo en que hay humor rojo y negro como es costumbre en el autor de “Bonanza” lanza ácidas críticas a las sociedades mexicana y norteamericana, porque hay dos caras en este fenómeno económico, nadie quiere irse de su país, pero en ocasiones es forzado, quizá la novia no aceptó matrimonio o su familia lanzó el reto.

Benjamín Bernal es periodista de medios escritos Sol de México, radio, TV abiertos y por Internet, es dramaturgo, autor de Comala.com y en breve estrenará Jaque Mate Señor Presidente. En breve presentará la segunda parte de “La Crítica teatral en México, el primer volumen se presentó el año 2015.

Todos los continentes se han poblado de esa manera, nosotros somos una interculturalidad que data de muchos siglos y probablemente permanecerá.

Para mi, Benjamín Bernal, era un reto dirigir a este sólido actor, vaya usted y opine.

Temporada todos los domingos del 2017.

Leave a Reply