Monterrey da la bienvenida a la Navidad 2012

0
655

El Museo de Historia Mexicana, el Museo del Palacio y el Museo del Noreste MUNE presenta el encendido del pino navideño 2012 en conjunto con el ballet El Cascanueces a cargo de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y el Ensamble Musical DIF Nuevo León, el domingo 25 de noviembre a partir de las 17:30 horas.
Ubicado frente al Museo de Historia Mexicana este año el pino estará recubierto un poco más de 4500 cubetas de color blanco con detalles en colores magenta, verde limón, rojo, violeta y azul, en diversos tamaños que en perspectiva aparentan un enorme pino de dulces multicolores.
El diseño es del museógrafo Sergio Rodríguez, quien dirigió el trabajo de 50 personas, quienes se encargaron del montaje y decoración del pino, que una vez concluida pesará alrededor de 4 toneladas y será iluminado por 200 lámparas fluorescentes tipo PAR-38 de 23 W.
El pino de los 3 Museos está realizado con materiales reutilizables con la intención de fortalecer la conciencia sobre los hábitos de consumo y el cuidado del medio ambiente.
Al momento del encendido del pino, iniciará la presentación del Ensamble Musical DIF Nuevo León bajo la dirección del Prof. José Alfredo Torres Romero.
El ensamble está integrado por 120 niños y niñas, entre cantantes y músicos, representan a 11 centros DIF Nuevo León del área metropolitana. Entre los temas que se cantarán están: Feliz Navidad, El niño del Tambor, Burrito Sabanero, Rodolfo el Reno, Arre borriquito, Angelito Mío, Noche de Paz, Santa Claus Llegará y Noche de Paz
Posteriormente se presentara El Cascanueces a cargo de alumnos de la ESMDM, quienes llevaran al público de la mano para este gran clásico del ballet, y también romperán el silencio a través de los sonidos que surgen de la partitura del gran Tchaikovsky para recrear, totalmente en vivo, el sueño maravilloso de Clarita, protagonista de esta historia.
El maestro Roberto Machado, coordinador del área de danza clásica, Sergei Trush, director de la orquesta y Juan David Flores al frente del coro de los niños de esta institución, han unido su talento para que los asistentes disfruten de la presentación integrada por 85 bailarines, 70 músicos y 50 niños del coro.
A través de este mágico espectáculo, los 3 Museos busca dar a conocer y a disfrutar la historia de Nuevo León, del Noreste y de México.


Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Leave a Reply