Morton, Casa de Subastas, celebra el fin de año con arte de gran nivel y variedad

0
373

 

México D.F., a 8 de diciembre de 2014Para cerrar el 2014, Morton, Casa de Subastas, presentará el próximo 15 de diciembre su Subasta de Fin de Año de Obra Gráfica y Pintura, en la cual obras de los artistas más relevantes de México y el mundo se pondrán a disposición del público, dando así la posibilidad de encontrar el regalo perfecto para las fiestas decembrinas.

En la subasta se contará con mixografías de Rufino Tamayo, así como una litografía de sandías que data de 1973, además de múltiples tintas suiboku del Maestro Luis Nishizawa, quien plasmó en ellas la técnica que elocuentemente se complementa con su poesía.

Se contará de igual manera con los expertos de la anatomía, como muchacha dormida de Santiago Carbonell y las características imágenes de Rafael Coronel; el potente trazo de Francisco Corzas y el cálido lápiz de Francisco Zúñiga, también serán parte de esta gran subasta.

De una artista siempre intrigante por su imaginario onírico y figuras fantásticas: Leonora Carrington, se presentarán diez litografías firmadas a lápiz. Cabe señalar que las imágenes que representan figuras para la obra de teatro The Dybbuk, del bielorruso S. Ansky, cuentan con vestuario diseñado por Carrington en 1973.

 

Piezas provenientes del proyecto Manos Manchadas de Pintura, en la cuales niños de la Ciudad de México exploraron los andares del arte junto con el Maestro Emiliano Gironella Parra, también serán parte de la subasta. Este proyecto fue realizado por niños hijos de policías federales víctimas de violencia, el cual busca entablar un diálogo con un mundo difícil en el que puedan recuperar valores de empatía y sanación, dando como resultado piezas de arte con una fuerte carga emocional así como con argumentos de sociabilidad, mismo que es fundamental para recuperar el arte en una comunidad.

La subasta continúa con gran variedad y colorido en trabajos de Joan Miró, Jesús Rafael Soto, Vicente Rojo y Manuel Felguérez, entre otros. Incluso, se presentarán litografías de Andy Warhol y un transfer de anilinas sobre papel de Robert Rauschenberg, (artistas internacionales que han definido la trayectoria del arte en el siglo XX). Piezas de Pedro Friedeberg, Pedro Coronel y grabados de Pablo Picasso firmados a lápiz, formarán parte de esta gran Subasta de Fin de Año de Obra Gráfica y Pintura de Morton.

 

Finalmente, en la sección con precios de recuperación, se podrán encontrar piezas de grandes artistas como Arnoldo Belkin y Rufino Tamayo, además de obras de Luis Argudín, Francisco Corzas y Mario Almela, por mencionar algunos.

 

Dentro de la subasta se podrán encontrar piezas a excelentes precios de recuperación debido a que provienen del Departamento de Empeños.

 

Morton, Casa de Subastas, invita al público a apreciar las piezas que se subastarán en la exposición previa que se llevará a cabo del 9 al 14 de diciembre, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a.m., a 16:30 p.m., y el sábado de 10:00 a.m., a 1:00 p.m., en la misma sede en donde se llevará a cabo ésta gran subasta: Monte Athos 179, Colonia Lomas de Chapultepec, México, D.F. Las entradas a la exposición y subasta son gratuitas y estarán abiertas a todo aquel que desee asistir.

Leave a Reply