Con un muerto en el armario, llega la segunda temporada de Search Party

0
63

Con una oscuridad acentuada, el humor negro seguirá estando presente en la continuación de la comedia hipster que retrató sin piedad a la generación millennial.

Estreno el martes 24 de abril a la medianoche.
Maratón primera temporada: Martes 17 de abril desde las 11:45 pm.

Tras la gran acogida que tuvo su temporada debut en 2017, regresa a TBS con su nuevo año el suceso televisivo de los millennials: Search Party, una atípica comedia negra que hace de la crítica sutil y el misterio su marca. Desde el 24 de abril, los martes a la medianoche. Además, maratón de la primera temporada, el martes 17 de abril desde las 11:45 pm. Estelarizada por Alia Shawkat, John Reynolds, Meredith Hagner, John Early y Brandon Michael Hall.

La desaparición de una ex compañera de la universidad activó la aletargada rutina de la veinteañera Dory, quien junto a su novio Drew y a sus amigos Portia y Elliot emprendió una búsqueda frenética por las calles de Brooklyn, una extraña investigación que los condujo a vivir situaciones insospechadas. En el segundo año, el grupo de detectives aficionados deberá lidiar con las desastrosas consecuencias de tal investigación, que tienen que ver con la no tan desaparecida Chantal y con el asesinato de Keith, su presunto secuestrador.

Según adelantan los creadores de la serie, Michael Showalter, Sarah-Violet Bliss y Charles Rogers (quienes ya trabajaron juntos en la comedia Wet Hot American Summer: Ten Years Later), este segundo año será mucho más oscuro y divertido, colocándose decididamente dentro del género del thriller, aunque el show continúe funcionando como una suerte de retrato generacional. “Ahora Dory ya tiene lo que buscaba, pero no ha sido lo que quería. Los nuevos episodios parten de la negación que viene después de un drama y cómo puedes mentirte a ti mismo sobre ser una buena persona, o lo responsable que eres de tus actos”.

Los personajes

Dory (Alia Shawkat, Arrested Development)
Una joven frágil que se siente frustrada y harta, y que para colmo no está orgullosa de las cosas que ha hecho en la vida. Su relación con Drew está tan desgastada como desconectada, y ese sentimiento de disconformidad también se traspasa a sus vínculos con Portia y Elliott. Cuando múltiples señales le indican la necesidad de escapar de este círculo vicioso, todo parece cambiar en su vida con la desaparición de Chantal Whiterbottom. Conocer su paradero se convierte en una obsesión.

Drew (John Reynolds, Stranger Things, Thanksgiving)
Es el novio de Dory. Ambos mantienen una desgastada relación, sobre todo por la despreocupación de Drew por los intereses de Dory – No la escucha, no la comprende ni menos la contiene. Parece preocupado de sus propias banalidades y ni siquiera es capaz de ser un apoyo para las cosas cotidianas.

Portia (Meredith Hagner, Veep, Younger)
Ella es el sinónimo de una chica sin mucho cerebro. Es actriz y su personalidad un tanto frívola se mezcla con su necesidad de atención, de ser el foco principal de las miradas de la gente. En el mundo sólo parece existir ella y tiene la sensación de que las personas la admiran. Pero en el fondo es un alma desesperada, que nunca ha sido valorada. Por eso, la alegría y la futilidad son sus escudos ante un mundo que parece no entenderla.

Elliott (John Early, The Disaster Artist, Animals)
Es el más narcisista del grupo. Le gusta manipular a los que tiene a su alrededor. El ama, pero quiere que lo amen bajo sus propios términos. Le gusta tener contacto con las personas, especialmente si se trata de fiestas, y también le encanta exponer su vida en redes sociales. La exposición y un “me gusta” tienen para él un tremendo valor.

Julian (Brandon Michael Hall, The Mayor)
Es el ex novio de Dory, quien conserva la capacidad de sacudir su corazón y que además sabe que su presencia la sigue poniendo nerviosa. Trabaja como periodista y sus capacidades profesionales fueron puestas a prueba en el caso de Chantal.

Chantal (Clare McNulty)
Chantal Witherbottom es una vieja compañera de universidad de Dory y sus amigos, quienes sin embargo no la recuerdan con demasiada precisión. Su desaparición en la primera temporada fue la chispa que reconectó a Dory con algo parecido al deseo en su vida.

TBS presenta la segunda temporada de Search Party. Desde el 24 de abril, los martes a la medianoche. Además, maratón primera temporada, el martes 17 de abril desde las 11:45 pm.

Leave a Reply