El Museo Memoria y Tolerancia une causas para la búsqueda de la justicia a través de la no violencia en el día internacional de Nelson Mandela

0
84

Feminicidio en México ¡Ya basta! deja el museo el 30 de julio para ir de gira por la República Mexicana.
53% de los visitantes son hombres. Un llamado a prevención y conciencia de la no violencia contra la mujer

Ciudad de México 26 de julio de 2017. En el Día Internacional de Nelson Mandela, el Museo Memoria y Tolerancia une causas para impulsar y proteger los derechos humanos. Con el fin de buscar la reconciliación, igualdad entre géneros y promoción de la justicia social, el Museo ha sido sede de la exposición temporal Feminicidio en México ¡Ya basta! desde enero de 2017. Se conforma de varias salas e instalaciones que tienen como objetivo generar mayor conciencia pública sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, para prevenir y combatir la impunidad, proteger mejor a las víctimas e incrementar la responsabilidad en respuesta a esta pandemia mundial. Ésta se ha convertido en una de las exposiciones más visitadas con más de 100,000 asistentes. Sin embargo, la exhibición en la Ciudad de México llega a la recta final y se va de gira por la República Mexicana para extender el mensaje en más ciudades.
El día de mañana, 26 de julio 2017, habrá un recorrido de cierre que contará con la presencia de: Sra. Irinea Buendía, madre de Mariana Buendía, Sra. Araceli Osorio, madre de Lesvy Osorio, Lic. Rodolfo Domínguez, abogado de OCNF (Caso Mariana Buendía), Ma. Consuelo Mejía, Católicas por el Derecho a Decidir, Maira Miranda, Oficial del programa de católicas por el Derecho a Decidir y Ana Yeli, asesora jurídica de OCNF.
El urgente llamado a la acción y conciencia descentraliza la exhibición de la Ciudad de México el 30 de julio 2017 y anuncia estar de gira en el interior de la República Mexicana próximamente para visualizar y sensibilizar este crimen que debe parar. ¡Ni una más!
Después del importante recorrido con causa, el Museo Memoria y Tolerancia conmemorará el día internacional de Nelson Mandela en el auditorio con una ponencia Pena y Castigo: realidad y deficiencias del sistema penal mexicano a las 16:00 h.
Se contará con la ponencia de Dr. Paolo Pagliai, Rector de la Alta Escuela para la Justicia, Dra. Iris Roció Santillán, investigadora de la UAM Azcapotzalco y Dr. Miguel Sarre, docente de la ITAM.
Y para finalizar, habrá un concierto del Coro Nelson Mandela bajo la dirección del Dr. Miguel Sarre.

Leave a Reply