Nahui Ollin, Sol de Movimiento, una producción de Cinema Planeta

0
310

Nahui Ollin, Sol de Movimiento, una producción de Cinema Planeta se proyectará dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

CDMX, marzo 2017. En la película Nahui Ollin, Sol de Movimiento, primera producción de Cinema Planeta, donde conviven la visión de 8 directores sobre el cambio climático en México, se presentará el próximo 14 de marzo a las 21:00 hrs en Cinemex Sania dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en la Muestra de Cine Socioambiental.

Esta cinta retrata desde 8 perspectivas diferentes el avance del cambio climático en varias regiones de México para revelar como éste ha ido avanzando en uno de los países con mayor biodiversidad a nivel mundial. Corales, glaciares, desiertos, mares, manglares, ríos, montañas, campos y ciudades han sido testigos del avance de lo que puede representar la mayor amenaza para la humanidad en esta era. A través de las voces de los habitantes en distintos puntos del país, seremos testigos de la valentía y la decisión para adaptarse y revertir el proceso de deterioro en sus comunidades.

Nahui Ollin, Sol de Movimiento es una película reveladora que habla no solo del silencioso avance del cambio climático sino que muestra las diferencias acciones y trabajos que se están emprendiendo para sobrevivir y combatirlo en estados como Sonora, Tabasco, CDMX, Oaxaca, Baja California entre otros.

Los directores que participan en este proyecto son: Antonino Isordia, Carlos Armella, Gustavo M. Ballesté, Eleonora Isunza, Michelle Ibaven, Sergio Blanco, Teresa Camou, Roberto Olivares.

Este es el cuarto año que Cinema Planeta colabora con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su Muestra de Cine Socioambiental; dicha muestra presentará este año 9 largometrajes y 20 cortometrajes de las cuales Sunú, Land Grabbing y Freak Out fuerón las ganadoras de la Sección Oficial en Competencia del 2016 del Festival Cinema Planeta.

Leave a Reply