NEC desarrolla tecnología de aprendizaje profundo para mejorar la precisión de reconocimiento

0
198

NEC Corporation (NEC; TSE: 6701) anunció el desarrollo de una tecnología de optimización automática para aprendizaje profundo con el fin de facilitar el progreso en la precisión del reconocimiento.

En los últimos años, ha habido grandes avances en el aprendizaje profundo, que ahora está contribuyendo al reconocimiento de imágenes, de voz y una amplia gama de otros campos. El aprendizaje profundo permite niveles más altos de precisión en el reconocimiento concentrándose en las estructuras profundas de las redes neuronales artificiales para así aprender de los datos existentes.

Sin embargo, si los sistemas se familiarizan demasiado con los datos, se vuelven incapaces de reconocer con precisión información que no han aprendido. Esto se conoce como “sobre entrenamiento” y da como resultado la degradación de la precisión del reconocimiento. Para evitar el sobre entrenamiento, se usa comúnmente la tecnología de “regularización”, que como su nombre lo indica regula el grado de aprendizaje para evitar que llegue a un nivel excesivo.

“Esta tecnología predice el avance del aprendizaje en cada capa basándose en la estructura de una red neuronal artificial y permite que la regularización se configure automáticamente como corresponde”, expresó Akio Yamada, Gerente General de los Laboratorios de Investigación en Ciencia de Datos de NEC. “Esto significa que el aprendizaje se optimiza en toda la red, lo que permite mejorar la precisión de reconocimiento en un 20% en comparación con los sistemas convencionales”.

“Se espera que esta tecnología mejore la precisión de reconocimiento para el reconocimiento de imágenes y voz, y una gran cantidad de otros campos en los que se utiliza el aprendizaje profundo”, continuó Yamada. “Se podrá mejorar la precisión del reconocimiento facial y el análisis del comportamiento para fines como videovigilancia, para aumentar la eficiencia de las inspecciones de la infraestructura, o para permitir la detección automática de fallas del sistema, accidentes o desastres”.

Configuración automática de regularización en cada capa de una red neuronal artificial

###
Sobre NEC Corporation
NEC Corporation es líder en la integración de tecnologías de la información y tecnologías de red que benefician negocios y personas alrededor del mundo. Proporcionando una combinación de productos y soluciones que utilizan la experiencia de la compañía y los recursos globales, las avanzadas tecnologías de NEC se convergen con las complejas y cambiantes necesidades de sus clientes. NEC carga con más de 100 años de experiencia en innovación tecnológica para empoderar a las personas, a las empresas y a la sociedad. Para más información, visite NEC en http://www.nec.com.

Grupo NEC provee de manera global “Soluciones para la sociedad” que promueven la seguridad, salvaguardia, eficiencia e igualdad social. Bajo el mensaje corporativo de la empresa, “Orquestando un mundo más brillante”, NEC tiene el objetivo de ayudar a resolver un rango mayor de problemas desafiantes y de crear un nuevo valor social para el mundo que evoluciona al mañana. Para más información visite http://www.nec.com/en/global/about/vision/message.html.

Leave a Reply