El negocio redondo de la joyería

0
84

• Este giro de negocio ofrece buenos márgenes de utilidad y permite trabajar desde casa
• Gracias a la amplia variedad de materiales, pueden crearse piezas de diferentes rangos de precio
• La joyería es una buena inversión ya que es versátil, duradera y no pasa de moda

Ciudad de México, a 1 de agosto de 2017. La joyería es uno de los accesorios preferidos de las mujeres ya que permite dar un toque personal y diferente a cada look. Su oferta no se limita únicamente a piezas costosas, hay una gran variedad de diseños modernos y con propuesta a precios accesibles, conocidos como joyería de fantasía.

Su alta demanda ha convertido a ésta en una atractiva oportunidad de negocio, pues ofrece buenos márgenes de utilidad. “Gracias al abanico de materiales disponibles, pueden crearse piezas de distintos estilos y rangos de precio, por lo que no se requiere necesariamente de una gran inversión. Además, los materiales pueden aprovecharse de múltiples formas”, asegura Mercedes Romero, gerente de la Feria Mercería y Manualidades Guadalajara.

La joyería es una alternativa conveniente de autoempleo porque permite realizar el trabajo desde casa –sin necesidad de trasladarse a zonas lejanas– y se adapta al horario de cada persona, por lo que puede desempeñarse como una actividad de tiempo completo o, bien, para complementar el ingreso familiar.

Entre las piezas más solicitadas por las consumidoras de joyería están las pulseras, los brazaletes, anillos, collares, pendientes y broches, los cuales se producen con materiales como plata, piel, cristales, piedras, perlas, entre muchos otros. “La creatividad es clave para alcanzar el éxito en un negocio de este giro, ya que los diseños originales, modernos y de buena calidad tienen siempre una buena demanda”, explica Romero.

Las joyas son consideradas una buena inversión debido a su versatilidad –pueden lucirse en diferentes ocasiones y con distintos atuendos–, su durabilidad y también porque difícilmente pasan de moda. Otra de las ventajas de apostar por este giro de negocio es que los diseños pueden venderse tanto a vecinas, amigas, familiares o compañeras de trabajo, como en pequeñas boutiques o tiendas de regalos.

Los fabricantes, proveedores y distribuidores más destacados de materiales para la creación de joyería de fantasía se reunirán del 3 al 5 de agosto en la 20ª Feria Mercería y Manualidades Guadalajara, el encuentro más completo de la industria en la zona del Bajío y Occidente de nuestro país. Este importante evento se llevará a cabo en la Expo Guadalajara, donde se expondrá la más amplia oferta de insumos y herramientas para quienes buscan iniciar o impulsar un negocio en este campo. Durante la feria se compartirán también las técnicas más novedosas para la elaboración de piezas de fantasía, por parte de las empresas líderes del sector.

Leave a Reply