NESPRESSO PRESENTA UNA ALIANZA CLAVE CON LA RAINFOREST ALLIANCE, PLASMADA EN SUS SLEEVES DE CAFÉ

0
70

Nespresso tiene 14 años de asociación con Rainforest Alliance, co-creadores del Programa AAA Sustainable Quality ™
Ciudad de México1° de octubre de2017 – Nespresso ha anunciado la inclusión del sello Rainforest Alliance Certified ™ en todos los empaques de café Grand Crus permanentes de Nespresso para ayudar a crear conciencia del Programa AAA Sustainable Quality ™.

Lanzado en 2003, el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality ™ es un programa hecho a la medida que combina los criterios de sustentabilidad de Rainforest Alliance con las credenciales de calidad de café por las que Nespresso es conocido.

Para celebrar y destacar esta importante asociación de 14 años, Nespresso ha actualizado su empaque para incluir el sello Rainforest Alliance Certified ™ junto al logotipo de AAA, con el objetivo de destacar la importancia de la calidad de café sustentable para los consumidores.

El CEO de Nespresso, Jean-Marc Duvoisin, menciono, “Rainforest Alliance fue uno de nuestros socios originales y nos ayudó a diseñar el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality ™. Su sello es reconocible para millones de personas y creemos que incluirlo en nuestros paquetes ayudará a nuestros clientes a entender mejor lo que significa el programa AAA y la importancia del café de origen sustentable. Sabemos que no podemos hacer todo el trabajo solos y continuaremos trabajando con organizaciones locales e internacionales para ayudarnos a situar al agricultor en el centro de todo lo que hacemos”.

La misión de Rainforest Alliance es conservar la biodiversidad y ayudar a asegurar medios de vida sostenibles mediante la transformación de las prácticas de uso de la tierra, las prácticas comerciales y el comportamiento del consumidor. El programa AAA fue diseñado para incorporar estos criterios y ayudar a mejorar la calidad de vida de los agricultores, sus familias y comunidades al mismo tiempo que protege el medio ambiente. Esto se hace a través de un enfoque holístico, que incluye la auditoría de las granjas contra los nuevos estándares revisados de la Red de Agricultura Sostenible (SAN por sus siglas en inglés) para ayudar a asegurar mejores prácticas agrícolas y capacitación directa a través de agrónomos sobre el terreno que les ayudan a hacer sus granjas más productivas y rentables.

Nigel Sizer, presidente de Rainforest Alliance, declaró, “Estamos orgullosos de los logros que la colaboración de Nespresso y Rainforest Alliance ha logrado en los últimos 14 años y esperamos que continúe el progreso. Seguiremos trabajando con los agricultores para crear valor compartido y comunidades de café vibrantes, al mismo tiempo que ayudaremos a proteger el medio ambiente natural y promover prácticas agrícolas sustentables”.

El programa AAA va más allá de la certificación de Rainforest Alliance al enfocarse también en la alta calidad del café y el precio que se paga para que los agricultores puedan producir café que cumpla con los estándares de Nespresso sobre sabor y aroma, mientras protege el bienestar de los agricultores y el medio ambiente.

Actualmente, el 80% del café Nespresso proviene de granjas AAA y se estima que más del 40% de todo nuestro café proviene de las granjas Rainforest Alliance Certified™.

Todos los sleeves de café de la gama permanente de la marca mostrarán claramente esto, para reafirmar el compromiso de Nespresso con la sustentabilidad y el bienestar de los agricultores, pero también con relaciones significativas y a largo plazo.

Leave a Reply