Notas de Producción GOODBYE CHRISTOPHER ROBIN (Hasta Pronto Christopher Robin)

0
777

DOMHNALL GLEESON
MARGOT ROBBIE
KELLY MACDONALD
ALEX LAWTHER
STEPHEN CAMPBELL MOORE
VICKI PEPPERDINE
RICHARD McCABE
GERALDINE SOMERVILLE
PHOEBE WALLER-BRIDGE
con la presentación de WILL TILSTON

DIRIGIDA POR SIMON CURTIS
ESCRITA POR FRANK COTTRELL-BOYCE
SIMON VAUGHAN
PRODUCIDA POR DAMIAN JONES p.g.a.
STEVE CHRISTIAN p.g.a.
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA BEN SMITHARD BSC
DISEÑADOR DE PRODUCCIÓN DAVID ROGER
EDITORA VICTORIA BOYDELL
PRODUCTORES EJECUTIVOS SIMON CURTIS
SIMON VAUGHAN
COPRODUCTOR MARK HUBBARD
DISEÑADORA DE VESTUARIO ODILE DICKS-MIREAUX
DISEÑADORA DE PEINADOS, MAQUILLAJE
Y PRÓTESIS SIAN GRIGG
MÚSICA DE CARTER BURWELL
SUPERVISORA MUSICAL SARAH BRIDGE
CASTING DE ALEX JOHNSON CDG

www.foxsearchlight.com/press
Duración 119 minutos

HASTA PRONTO, CHRISTOPHER ROBIN ofrece un raro vistazo a la relación entre el amado autor de relatos infantiles A.A. Milne (Domhnall Gleeson) y su hijo Christopher Robin (Will Tilston), cuyos juguetes inspiraron el mundo mágico de Winnie -the-Pooh. Junto con su madre Daphne (Margot Robbie) y su nana Olive (Kelly Macdonald), Christopher Robin y su familia se ven abrumados por el éxito internacional de los libros; historias encantadoras que llevaron esperanza y alivio a Inglaterra después de la Primera Guerra Mundial. Pero con los ojos del mundo puestos sobre Christopher Robin, ¿cuál será el precio que tendrá que pagar la familia?

GOODBYE CHRISTOPHER ROBIN es estelarizada por Domhnall Gleeson (THE REVENANT, STAR WARS: THE FORCE AWAKENS), Margot Robbie (SUICIDE SQUAD, THE WOLF OF WALL STREET), Kelly Macdonald (SWALLOWS AND AMAZONS, “Boardwalk Empire”), Alex Lawther (THE IMITATION GAME) y Will Tilston, en su presentación en cine. El reparto también incluye a Stephen Campbell Moore (SEASON OF THE WITCH), Vicki Pepperdine (MY COUSIN RACHEL), Richard McCabe (CINDERELLA), Geraldine Somerville (MY WEEK WITH MARILYN) y Phoebe Waller-Bridge (THE IRON LADY).

Dirigida por Simon Curtis (WOMAN IN GOLD, MY WEEK WITH MARILYN) a partir de un guión escrito por Frank Cottrell-Boyce (THE RAILWAY MAN, MILLIONS) y Simon Vaughan (“War and Peace”, “Ripper Street”), los productores del filme son Damian Jones, p.g.a. (ABSOLUTELY FABULOUS: THE MOVIE, THE LADY IN THE VAN) y Steve Christian, p.g.a. (BELLE, THE LIBERTINE), mientras que Curtis y Vaughan fungen como productores ejecutivos y Mark Hubbard como coproductor (ABSOLUTELY FABULOUS: THE MOVIE). El equipo de realizadores incluye al director de fotografía Ben Smithard (MY WEEK WITH MARILYN, “Cranford”), al diseñador de producción ganador del BAFTA David Roger (“The Secret Agent”, “Great Expectations”), a la editora Victoria Boydell (THE SECOND BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL, BELLE), a la diseñadora de vestuario ganadora del BAFTA Odile Dicks-Mireaux (BROOKLYN, THE CONSTANT GARDENER), a la diseñadora de peinados, maquillaje y prótesis ganadora del BAFTA Sian Grigg (THE REVENANT, ANNIHILATION), mientras que la música corre a cargo del nominado al Oscar Carter Burwell (CAROL) y la supervisión musical de Sarah Bridge (THE THEORY OF EVERYTHING). 

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

HASTA PRONTO, CHRISTOPHER ROBIN arroja luz sobre la creación del reconocido icono infantil Winnie-the-Pooh. El equipo del director Simon Curtis y los productores Damian Jones y el ya finado Steve Christian, junto con los escritores Frank Cottrell-Boyce y Simon Vaughan, han llevado a la pantalla la extraordinaria vida del creador A.A. Milne, al crear un mundo visual impresionante y de un colorido asombroso, a través del prisma de una Inglaterra de la posguerra, que espera con ansias la llegada de algo, cualquier cosa, para levantar su ánimo.
Cuando el escritor A.A. Milne abandonó Londres para llevar una vida en la campiña inglesa, su transformación inesperada de ensayista y dramaturgo lo lanzó de lleno a un rol por el que sería mejor recordado para siempre. En el bosque de East Sussex, Milne comenzó a contar historias fantasiosas a su hijo único, Christopher Robin. Las historias ficticias eran protagonizadas por el pequeño y su colección creciente de animales de peluche, de manera más notable su osito de peluche, conocido como Winnie-the-Pooh. Reunidas en dos volúmenes, Winnie-the-Pooh y The House at Pooh Corner, las historias fueron un éxito instantáneo cuando se publicaron en 1926 y 1928, respectivamente, y han seguido siendo fundamentales en las infancias de todo el mundo durante casi un siglo.
El viaje a la pantalla de HASTA PRONTO, CHRISTOPHER ROBIN comenzó cuando el escritor y productor ejecutivo abordó a los productores Jones y Christian con uno de los primeros tratamientos del guión que se remontaba a los orígenes del querido oso de Milne. “Todo mundo conoce a Winnie-the-Pooh”, comenta Christian. “A todos nos han criado con las historias, pero somos muy pocos los que conocemos la historia detrás de Pooh. Nos pareció que era algo que más gente debía de saber”.
“Simon se topó con la historia, y su tratamiento revelaba este legado agridulce padre-hijo de uno de los libros infantiles más queridos en el mundo”, comenta Jones. Aunque admite que nunca le pasó por la cabeza que Christopher Robin era, de hecho, el hijo de Milne, Christopher. “Fue fascinante saber de dónde provenía Pooh”, comenta. “Al igual que Steve, sentí una gran obligación de revelarlo a un mundo más vasto”.
Cuando los productores le pidieron sugerencias al premiado escritor Frank Cottrell-Boyce (Millions, la serie Chitty Chitty Bang Bang) de cómo desarrollar la historia para darle mayor profundidad, el proyecto comenzó a cobrar más fuerza.
Los productores fueron capaces de incrementar de manera considerable el perfil público de la película cuando el director Simon Curtis aceptó unirse al equipo. “Pensé que el romanticismo y calidez de Simon eran muy buenos para esto”, comenta Jones. “Nos ofreció muy buenos comentarios del guión y tuvo una gran conversación con Frank, así que parecía perfecto para el filme”. Los sueños se realizaron cuando fueron capaces de conseguir a las prometedoras estrellas Domhnall Gleeson y Margot Robbie para los papeles protagónicos del Sr. y la Sra. A.A. Milne.
“Creo que Milne es un escritor estupendo”, comenta Boyce. “Y esta es una gran historia acerca del éxito y sus consecuencias, que nunca ha dejado de ser un tema interesante. A.A. Milne fue exitoso de una manera fenomenal e inesperada, situación que se volvió conflictiva para él, y particularmente para su hijo. Rara vez contamos historias de cómo el éxito puede hacer la vida muy difícil”.
Si bien la escritura de Milne ha sido una de las favoritas entre los niños alrededor del mundo durante casi un siglo, los realizadores concordaron desde el inicio que la película que querían hacer era un drama para adultos. “Es una representación fascinante de la crianza en otra época”, comenta Jones. “Pero además de esta historia mágica de cuando un padre e hijo son dejados solos para crear lo que se suponía sería su mundo privado propio, también lidiamos con el trastorno de estrés post-traumático —‘neurosis de guerra’ como se le llamaba en aquel entonces— después de la Primera Guerra Mundial. Milne regresó de la guerra bastante dañado y su escape a la campiña fue el origen de Pooh”.
El director Simon Curtis quedó cautivado con el guión cuando lo leyó. “Abordaba muchas cuestiones que están muy cerca de mi corazón. Es acerca de ser un padre y tener hijos, y después dejarlos ir. Es acerca de la Inglaterra entre guerras, que fue una época de gran trascendencia. Es también acerca del acto de creación, acerca de la escritura de una de las historias más queridas jamás escritas”.
Boyce dice que Curtis es un director muy distinto a cualquiera con los que le había tocado trabajar antes. “Está muy bien preparado y siempre da un esfuerzo extra para hacer las cosas correctas, y obtener las locaciones correctas y el reparto correcto. Se concentraba en las cosas que eran importantes. Simon es alguien que puede ir a un lugar real y hacer que se vea mágico, en vez de pedir que le consigan un lugar que se vea mágico”.
Casi de inmediato, el director estaba listo para imprimir su sello en el proyecto y se convirtió en un tutor del filme, según Christian. “Simon entendió exactamente hacia dónde lo quería llevar. De inmediato tuvo una visión para la película, y más allá de eso, sentía mucho entusiasmo por ella. Con Simon y Frank juntos, el proyecto se convirtió en algo mucho más que la suma de sus partes. Y fue una de esas cosas muy afortunadas. Todos parecieron estar en el lugar correcto, en el momento correcto y con el estado mental correcto”.
Curtis describe la película como la historia de cómo los Milne se convirtieron en ricos y famosos más allá de sus sueños a través de las historias, y el impacto que todo esto tuvo en sus vidas. “Pero en la esencia de la película está este periodo mágico, cuando padre e hijo son dejados solos en el campo por primera vez. Se descubren mutuamente, disfrutan las imaginaciones del otro y eso inspira a Milne a crear Winnie-the-Pooh. El tiempo que pasa con Christopher Robin le ayuda a recuperarse de lo que hoy es conocido como Trastorno de estrés postraumático”.
Si bien se concentra principalmente en los pocos años que dieron luz a Winnie-the-Pooh y el fenómeno mundial que le siguió, HASTA PRONTO, CHRISTOPHER ROBIN es capaz de contar una historia mucho más vasta acerca de Inglaterra durante una época difícil. “Winnie-the-Pooh y sus amigos hechizaron y encantaron al mundo con su inocencia, pero, en realidad, nacieron en una época desgarradora para el país, y fue escrita por un hombre que había quedado traumatizado por la Primera Guerra Mundial”, explica Curtis. “Todo ello, además del hecho de que Frank Cottrell-Boyce es uno de mis escritores favoritos, hizo que el proyecto fuera irresistible para mí”.

DANDO EL PAPEL A LOS MILNE

Alan Alexander Milne, conocido ante su familia como “Blue” y ante el mundo como el creador de Winnie-the-Pooh, ya era un reconocido humorista y exitoso dramaturgo del West End cuando se volvió famoso por sus libros infantiles. Conocido por sus comedias animadas y sofisticadas del tipo de Noel Coward, Milne nunca esperó que las historias fantasiosas que inventó para su hijo le valdrían literalmente la inmortalidad y colocarían al hijo que llamaba “Billy Moon” en el brillante foco de atención de la fama.
El actor irlandés Domhnall Gleeson, quien interpreta a Milne, acababa de terminar de rodar STAR WARS: THE LAST JEDI y tenía la idea de tomarse un tiempo libre, cuando su agente insistió que leyera el guión. “Lo leí bastante rápido, que siempre es una buena señal”, comenta Gleeson. “De hecho, tuve que leerlo un par de veces para darme cuenta de lo mucho que estaba pasando en el guión. Cada vez que lo leí, no dejaba de plantearme más y más preguntas. El guión nunca dejaba de profundizar. El que haya querido hacer esto también tuvo que ver en gran medida con el hecho de que Simon me gusta mucho”.
Gleeson, dice el director, tuvo que sumergirse de lleno para interpretar a Milne, un hombre cuya personalidad es la opuesta a la suya. “Domhnall es, por naturaleza, muy sociable”, comenta Curtis. “Tuvo que interpretar a un hombre muy contenido. Pero la dicha fue encontrar esas rendijas en la contención, esos momentos donde encuentra el amor y la diversión”.
Curtis también estaba fascinado con la respuesta que Margot Robbie tuvo ante el guión. “Me encantó trabajar con ella y me parece que es muy especial”, comenta. “Con Domhnall y Margot tengo a los dos actores más inteligentes y brillantes de una nueva generación de intérpretes. Nunca había trabajado con ellos y fue un placer. Ambos les aportan mucho a sus papeles”.
Daphne Milne no fue poca cosa en la creación de A.A. Milne como escritor infantil. Ella le lleva a Christopher Robin los animales de peluche que inspiraron a Pooh, Piglet y el resto, y los dos se involucran en dos juegos intrincados con ellos. Cuando su marido escribe su primer poema para el niño, es Daphne quien se asegura que sea publicado. “Se convierte en la fuerza motora”, comenta Robbie. “Todo lo hace con la mejor de las intenciones, sin darse cuenta jamás de la tensión que generará en su familia. Nunca esperaron que las historias de Winnie-the-Pooh se volvieran el fenómeno en el que se convirtieron, y, en definitiva, jamás esperaron que su hijo se convirtiera en uno de los rostros más reconocidos de Inglaterra”.
Determinado a hacerle justicia al querido autor, Gleeson se metió de lleno en su investigación. Comenzó por leer la biografía de Thwaite, después las memorias de Christopher Robin Milne. “Cuando interpretas a alguien que realmente existió, no estás haciendo un documental, aunque de verdad quieres representar a esa persona de manera precisa”, comenta. “Pero también tiene que funcionar para la historia que estás intentando contar y en este caso no sólo es la historia de Alan”.
Gleeson encontró igual inspiración en lo que A.A. Milne decidió no revelar de sí mismo como en lo que sí reveló. “Como ya es consabido, Christopher Milne dijo que su padre pasó toda su vida con su corazón abotonado adentro de su pecho”, dice el actor. “En el libro de Christopher, su padre se salta la guerra de una manera muy rápida. ‘Tuve mucha suerte’ es lo que dice en esencia. Menciona haber visto cómo mataban a alguien, pero lo dice de paso. Se concentra en gran medida en su infancia, que, aparentemente, fue gloriosa, y después de eso habla un poco de su trabajo”.
El lugar de retiro de Milne a la campiña fue un intento por encontrar tranquilidad, cree Gleeson. “Me parece que encontró un solaz auténtico en la naturaleza. Ver a su hijo crecer en un lugar que era puro, después de haber presenciado los peores momentos de la humanidad de primera mano, le trajo algo de esperanza. Y para nuestro filme, es sin lugar a duda un antídoto muy claro el que encuentra”.
El actor apreció el método colaborativo de Curtis en cuanto a la realización cinematográfica. “Te deja que lo intentes todo. Sientes como si te diera algo de espacio para maniobrar, pero todo dentro de su infraestructura, y apuntando hacia la dirección en la que él necesita que vaya la película. Está muy interesado en lo mejor que puedan aportar todos y eso, para un director, es algo muy importante”.
Daphne, la esposa de Milne, era notable de muchas maneras, pero no tenía tiempo para llorar o para sentimentalismos. Al igual que otras mujeres de su clase, mantenía a su hijo a un brazo de distancia y prefería el tumulto social de Londres a una vida rural tranquila.
“El papel de Daphne pudo haber sido escrito de una manera muy bidimensional”, indica Jones. “Pero Frank creó un personaje completo y retratado de una manera hermosa. Las relaciones que tiene con su hijo y su marido son complejas y matizadas”.
Para la actriz australiana Margot Robbie, mejor conocida por sus papeles en SUICIDE SQUAD y THE WOLF OF WALL STREET, interpretar a Daphne Milne es una desviación absoluta a lo que venía haciendo. “Hemos visto a Margot hacer lo que Margot hace de una manera brillante”, comenta Christian. “¿Puedes imaginar un contraste más grande de SUICIDE SQUAD que Milne? Pero, desde el primer día, lo abordó de manera brillante. Qué gran contraste con respecto a cualquier otra cosa que haya hecho antes”.
Según Boyce, darle el papel a Robbie como la crispada y controladora mujer de la alta sociedad fue una idea genial. “En papel, Daphne es un personaje muy emocionante, pero es antipática y difícil que te caiga bien. No es exactamente una villana, pero tampoco es una persona adorable. Con Margot en el papel se convierte en algo mucho más interesante”.
Robbie no estaba buscando un papel de manera deliberada que estuviera tan alejado de su zona de confort, pero dice que interpretar a Daphne fue un desafío refrescante. “El guión tenía un atributo mágico intrínseco y eso me cautivó”, comenta. “Quería permanecer en ese mundo un poco más. El enfoque de Simon y Damian de la historia y de los personajes fue muy razonado. Daphne es una mujer muy complicada, especialmente cuando la ves a través de ojos contemporáneos. No quería mantenerme al margen de cualquiera de sus defectos. Encontramos maneras de acoger su personaje sin hacerla una villana”.
Para el papel de Christopher Robin, los realizadores montaron una inmensa caza de talentos, al enlistar a jóvenes prometedores de agencias de actores y modelos, facultades de teatro y escuelas preparatorias. Después de una extensa búsqueda, le dieron el papel al novato Will Tilston. “Se volvió evidente desde el principio que Will no sólo iba a ser capaz de sumergirse en el papel, sino que también tenía el temperamento y fortaleza que se necesitaban para las ocho semanas de rodaje en un ambiente completamente nuevo”, dice el director de casting Alex Johnson.
Encontrar a un hombre protagónico nacido en el 2009 es de lo que están hechas las pesadillas para un director, dice Curtis. La última vez que le dio el papel protagónico a un niño de nueve años fue a Daniel Radcliffe, en el primer papel del joven actor como ‘David Copperfield’. “Eso me dio algo de confianza de que iba a encontrar a otro y así fue. Fuimos muy afortunados en haber encontrado a Will. Es un verdadero placer trabajar con él. Te puedo decir honestamente que es uno de los mejores actores con los que jamás me ha tocado trabajar —y he trabajado con Helen Mirren, Kenneth Branagh y Vanessa Redgrave, por nombrar unos cuantos. Siempre conoce la escena y lo hizo ver muy fácil. Todos lo adoramos”.
Entre los cuartos llenos de jóvenes contendientes, Tilston sobresalió de inmediato, según Christian. “¿Conoces ese sentimiento de cuando entras a un lugar con estrellas de cine y te pega ese carisma instantáneo? No sueles obtener eso de un chico de nueve años. Es un chiquillo muy cool”.
Gleeson, el actor que trabajó más de cerca con Tilston, dice que el joven encajó de inmediato. “Es generoso y amable. Es una persona muy joven, pero tiene una buena perspectiva de la vida y es bueno con la gente. Will es una mezcla increíble de cosas y disfruté mucho trabajar con él. Lo traté de la misma manera en como lo haría con cualquier actor”.
A Robbie también le pareció notable la madurez de Tilston para ser un primerizo. “Se sabía perfectamente su papel”, comenta. “Pedía otra toma si necesitaba una más. A mí me llevó un par de años tener el valor para hacer eso”.
Por su parte, y por sorpresivo que parezca, Tilston parece no afectarle su éxito repentino. “En ocasiones era simplemente lo que esperaba, y otras veces no, pero en general fue muy divertido”, comenta el joven actor. “Tuve que hacer como ocho audiciones para obtener el papel. En la primera estuve en el cuarto casi un minuto y lo único que tuve que decir fue mi nombre y mi edad. Pensé, ‘Oh, bueno, ¿cuál es el sentido de eso?’ Parecía que eso había sido todo”.
Pero, al final, la parte fue suya y es una oportunidad de la que está consciente que fue afortunado de obtener. “He aprendido algunas cosas y me he hecho de muchos amigos”, Tilston dice. “Simon me ayudó mucho a mejorar mi actuación. Todos fueron muy buenos y todos me han ayudado”.

UNA NIÑERA QUERIDA

Para el papel de Olive, la niñera de Christopher Robin, conocida como Nou, Kelly Macdonald fue siempre la primera opción de los realizadores. “Kelly tiene una gran empatía y humanidad, además de un brillo especial en su mirada”, comenta Curtis. “Fue alguien que queríamos justo desde el inicio, y vaya que cumplió”.
Olive se convirtió en la niñera de Christopher Robin cuando era muy joven. Sus padres, al igual que muchos de su generación, son figuras distantes que lo ven por unos cuantos minutos al principio y al final del día, por lo que ella se convierte en la persona que más ama en el mundo. “Debes de tener un ancla para Christopher Robin”, comenta Christian. “El personaje de Kelly hace que te agraden todos los demás, porque sabes que el niño está seguro. Ella leyó por primera vez el guión de menos hace dos años y siempre estuvo muy interesada en interpretar ese papel. Es maravilloso que alguien tan talentoso se haya dedicado tanto al material”.
Antes de hacer la película, Macdonald admite que la única cosa que sabía acerca de A.A. Milne fue que había escrito Winnie-the-Pooh. “En apariencia, él y Daphne eran una pareja muy dinámica e ingeniosa, como algo salido de F. Scott Fitzgerald”, indica. “La actitud de los Milne hacia los niños era, de hecho, bastante normal para la época, pero cuando leí la autobiografía de Christopher Milne, fue muy desgarrador”.
Aunque fue capaz de conocer a la familia por sus lecturas, había muy poca información disponible acerca de Olive. “Era una mujer religiosa y, obviamente, quería mucho a este chiquillo”, comenta la actriz. “Pero tampoco quería hacerla demasiado mojigata. Estaba haciendo el trabajo para el cual fue contratada, pero sin Olive él se hubiera encontrado en una situación mucho peor”.
Macdonald está agradecida con Curtis y los productores por haberle permitido a los actores tener una enorme cantidad de aporte en los personajes que interpretan. Por lo general, comenta, para cuando los actores llegan, las demás personas involucradas en un proyecto ya llevan años a bordo y han desarrollado ideas muy sólidas con respecto a los papeles. “Lo encantador con respecto a Simon es que nada está escrito en piedra”, comenta la actriz. “Todo iba cobrando vida de manera paulatina. Fuimos muy afortunados de tener a Will, quien es uno de los mejores actores con lo que jamás me haya tocado trabajar. Y aunque Domhnall está impresionante como este hombre rígido, insensible, de su época, la emoción proviene de todos los lados correctos. Cada momento en la película tiene mucha profundidad”.
Sin embargo, incluso Christopher Robin no pudo permanecer joven para siempre. En las escenas finales del filme, Alex Lawther, mejor conocido por su papel como el joven Alan Turing en THE IMITATION GAME, lo interpreta de adolescente. “Fuimos muy afortunados en conseguir a Alex para el papel”, añade Curtis. “Logra la difícil tarea de interpretar estas escenas muy emotivas al final de la película sin haber vivido el ascenso gradual de toda la historia para ya estar acostumbrado, y lo hizo muy bien”.
Lawther ve a Christopher Robin como al niño estrella original, que luchó tanto con el privilegio como con las desventajas que todavía vienen de la mano cuando alguien alcanza la fama a una temprana edad. “Winnie-the-Pooh se volvió tremendamente popular”, comenta. “Las historias están llenas de alegría, pero existe una sensación de lo que al principio fue disfrutable se convirtió en algo muy difícil tanto para Christopher como para Alan”.
El actor leyó las autobiografías de Christopher Milne para recabar información para su personaje, pero su interpretación está basada más en lo que encontró en el guión de Boyce, acota. “Cuando estás interpretando una película biográfica o una historia acerca de gente que aún vive, no dejas de interpretar lo que viene en el guión. Así que, para mí, los escritos de Christopher fueron como una especie de puntos de referencia interesantes y material de apoyo para el guión”.
El actor Stephen Campbell Moore, quien previamente trabajó con Jones en LADY IN THE VAN y HISTORY BOYS, interpreta a E.H. Shepard, ilustrador de los libros de Pooh, así como del original Wind in the Willows. “Shepard tiene una relación muy interesante con Milne”, dice Jones. “Lo conoció cuando trabajaron en PUNCH antes de la guerra. Ambos sufrieron del TEPT, pero Milne es un poco más reservado y le cuesta mucho trabajo lidiar con ello. A Shepard se le facilita un poco más mediar con el trastorno, a pesar de que también tiene sus momentos traumáticos”.
Moore fue capaz de ver algunos de los primeros bocetos y dibujos originales de Shepard en una exhibición reciente en el Museo Victoria y Albert, en Londres. Quedó encantado con la simplicidad de las icónicas ilustraciones y con la manera en la que el artista logró crear personalidades para los juguetes. “Shepard fue capaz de decir mucho con muy poco”, según el actor. “Fue muy interesante adentrarse a su estilo de dibujo. Sentí que entendí más acerca de él con tan sólo seguir sus trazos. Es una manera bastante inusual de meterse a un personaje”.

DE REGRESO A CASA A LA ESQUINA DE POOH

HASTA PRONTO, CHRISTOPHER ROBIN abre con la luz suave y clara de la campiña inglesa en Cotchford Farm, el lugar de retiro bucólico que Milne y Daphne crearon para su recuperación. Se remonta a la época de la batalla de Somme de 1916, en la que Milne encontró lo peor de la Primera Guerra Mundial, y hacia el Londres de la bulliciosa década de 1920 y sus Bright Young Things, antes de regresar a Cotchford Farm y los orígenes de Pooh.
El diseñador de producción David Roger creó los mundos contrastantes del Londres centelleante y sofisticado, y el estado rural de East Sussex, que Milne tanto quería. El refugio rural de la familia Milne es un retrato moteado de sol de una Inglaterra onírica entre guerras: bella, segura y acogedora. Esa rusticidad idealizada se convierte en el marco de todas las aventuras de Pooh y Christopher Robin.
“Lo que Milne le dio a la gente de Inglaterra de aquella época fue su propia nostalgia”, comenta Roger. “Proyectó su infancia en la de Christopher a través de la lente de sus libros y poemas. Es una vida inglesa encantadora, hasta cierto punto mítica, que la gente anhelaba tener, pero siempre está socavada por la ausencia de los padres”.
Cotchford Farm todavía existe, pero cambios a la arquitectura original hicieron muy difícil rodar ahí. La gerente supervisora de locaciones Camilla Stephenson fue capaz de encontrar una propiedad cercana que ha conservado la mayoría de sus características de época originales. “Es casi una copia al carbón de la casa verdadera, pero todavía tiene la cocina de la década de los ‘20”, comenta Roger. “Ahí estaba, intacta, esperando a que nosotros hiciéramos una película acerca de los Milne. Tuvimos que hacer muy poco, aparte de construir el jardín”.
La frondosa parcela de Daphne fue una de las construcciones más complejas de la producción. “Comienza como un lugar un poco viejo, acabado y desordenado”, comenta Roger. “Daphne decidió hacerlo el lugar más bello de Inglaterra. A lo largo del filme, crece hasta convertirse en el jardín más hermoso que jamás pudieras imaginar, con jazmines, glicinias y rosas, todas en plena floración”.
Entre las múltiples locaciones auténticas vistas en el filme están el verdadero Puente de Pooh, donde Milne y Christopher Robin idearon por primera vez el juego de Palos y Palitos de Winnie-the-Pooh, y el bosque Ashdown, la floresta adyacente a Cotchford House, que sirvió de inspiración para el Bosque de los Cien Acres. “En un momento dado, sí pensamos construir nuestro propio puente Pooh”, comenta Stephenson. “Fue un lugar desafiante para meter a todo el equipo de producción e iluminarlo para un día y una noche, pero lo logramos”.
El rodaje de las escenas del bosque se llevó a cabo tanto en el bosque de Ashdown como en el gran parque de Windsor. “Los bosques verdaderos perdieron muchos de sus antiguos árboles durante las grandes tormentas que tuvimos en la década de los ‘80”, comenta Stephenson. “Queríamos que todo fuera tan idílico y mágico como se pudiera, así que utilizamos el parque de Windsor para complementar lo que habíamos rodado en Ashdown”.
Para Curtis, estar en el bosque de Ashdown real fue uno de los momentos memorables de la producción. “Hay una piedra ahí con una placa dedicada a Milne y Shepard por haberle dado al mundo la belleza del bosque de Ashdown”, comenta el director. “Rodamos a Domhnall y Stephen sentados en la Piedra Real justo en el mismo lugar en el que se hubieran sentado, que fue un momento muy especial”.
Roger estaba sorprendido con la cantidad y calidad de las referencias visuales que fue capaz de encontrar para ayudar a recrear algunos de los escenarios clave del filme. “Hay muchas fotografías y algunos cortos noticiosos”, comenta. “El concejo de Sussex localizó un clip noticioso breve de un desfile verdadero que festejaba a los personajes. Encontramos una fotografía de estos chicos vestidos como los juguetes y ahí estaba Christopher Robin parado en medio de todo ello”.
En lo que fue un agudo contraste, la casa de Londres de los Milne es un mundo frío y austero, donde un chiquillo solitario vive en un cuarto de ático con muy pocos muebles. Al usar fotografías de época, Roger recreó el hogar de los Milne de Chelsea en Norney Grange, en Surrey, que era una casa de campo de manualidades construida en 1897, y construyó un set exterior para que hiciera las veces de la ciudad. “Teníamos la ventaja de haber visitado la casa de Chelsea”, explica. “Así que fuimos capaces de recrear esta habitación bastante solitaria encima de la casa. Hay una fotografía de ella en la que de repente ves a Christopher en una esquina pequeña y oscura, ahí, sentado”.
Decorado a la moda por Daphne, los espacios públicos, de estilo art deco, son glamorosos. “Tiene un pequeño toque de Hollywood”, comenta Roger. “Tiene sentido que ella estuviera consternada cuando tuvieron que irse de manera repentina a esta vieja y apestosa hacienda”.
Otras locaciones reales que se ven en la película incluyen la casa parroquial rural Knebworth House (de estilo gótico), el pequeño y lujoso teatro Savoy de la era victoriana y el zoológico de Londres, donde Christopher alguna vez le dio de comer miel a un oso negro real en su redil. Los realizadores fueron capaces de usar el redil original, que ya no se usa —quizás por buena razón.
“Todos los diferentes osos, osos blancos, osos pardos, osos negros fueron puestos ahí, juntos”, comenta Roger. “Está rodeado por un foso al que los animales no dejaban de caer, una vez que intentaban llegar hasta el público. Es absolutamente aterrador que Christopher Robin, de hecho, entró en él”.
El guardarropa y maquillaje para el filme fueron tratados con una inusual atención al detalle. “No sé si la gente se dé cuenta de la cantidad de horas invertidas para hacer una película como esta”, comenta Robbie. “Los atuendos o son de época o son réplicas de algo de la era. Todo ha sido tomado en cuenta”.
La diseñadora de vestuario Odile Dicks-Mireaux utilizó fotos de época y piezas de museo para recrear gran parte del guardarropa. Para Daphne Milne, una mujer que ha sido descrita como alguien no muy agraciada, pero que se arreglaba de una manera hermosa, creó un ropero suntuoso, inspirado en la fotógrafa y modelo surrealista Lee Miller. “Daphne era conocida por su gusto exquisito y por sus sombreros extraordinarios”, comenta Mireaux. “Trajo mucho color a las vidas de Alan y Christopher Robin. Su apariencia es más hecha a la medida que la de una joven a la moda en la década de los ’20. En Nueva York, la puse en un vestido con cuentas porque parecía ser el momento en el que lo llevaría a ese nivel”.
La diseñadora trabajó de manera estrecha con Robbie para encontrar siluetas que lucieran bien con su belleza contemporánea, pero que, no obstante, fueran fieles a la época y el personaje. La Daphne real fue hasta cierto punto teatral en su aspecto, según la actriz. “Sus pasiones eran la ropa, la joyería, la jardinería y el decorado. Eran las maneras en las canalizaba su creatividad”.
Todo el guardarropa para Christopher Robin y su padre tuvieron que ser creados de la nada. Mireaux, al retomar las ilustraciones de Shepard y las fotos familiares, descubrió que el chico usaba los mismos blusones, shorts y corte de cabello en casquete anticuados que su contraparte ficticia usaba. “Hicimos ésos y después unos suéteres, así como su ropa interior. Tejimos sus calcetines. Incluso sus zapatos fueron hechos a la medida.
El uniforme de Olive también está basado en fotografías de la época, hasta el griñón —un tocado de tela que cubría la cabeza, cuello y los lados del rostro—, que tenía que usar cuando iba a la ciudad. “Trabajó para una pareja muy sofisticada, así que iba de un lado para el otro”, comenta Macdonald. “Se tenía que ver bien en representación de ellos. Todos los cuellos y puños estaban almidonados. El griñón la hace ver un poco como monja”.

EL LEGADO DE MILNE

Boyce comenzó su investigación con la biografía definitiva de Milne, A.A. Milne: His Life, escrita por Ann Thwaite, y con dos libros de Christopher Robin Milne, The Enchanted Places y The Path Through the Trees. Además, A.A. Milne, escritor prolífico de ensayos, había dejado un legado literario que le dio a Boyce una ventana hacia su mundo. “El libro de Ann es magnífico”, comenta. “Sin lugar a duda, me permitió experimentar el mundo de Milne. The Enchanted Places lidia en concreto con esta época de sus vidas, y me concentré en el hecho de que la niñera de Christopher, Olive, debió de haber sido muy importante para él, ya que le dedicó su libro a ella”.
Han pasado 91 años desde la primera vez que se publicó Winnie-the-Pooh. El libro ha sido traducido a docenas de idiomas, incluyendo latín, y los juguetes originales han estado en exhibición en la librería pública de Nueva York desde 1987.
Los realizadores están muy conscientes de que el enorme legado de Milne estableció un estándar muy elevado para HASTA PRONTO, CHRISTOPHER ROBIN. Los productores esperan que colme las expectativas de los devotos de Pooh en todos lados, y quizás les ofrezca una mirada sorprendente y emotiva del hombre y del niño detrás de los queridos libros.
“No es sólo para los niños de la actualidad”, dice Christian, “sino para todos los que han crecido con estos libros. Todos sienten que son dueños de una parte de Winnie-the-Pooh. Cuando te aventuras a la vida real de un artista, puedes estar absolutamente seguro de que entre las audiencia y los críticos, habrá gente que sepa más que tú. Tienes que ser muy leal a la historia y hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para hacer justo eso”.

ACERCA DEL REPARTO

DOMHNALL GLEESON (Alan Milne) rodó más recientemente A FUTILE AND STUPID GESTURE, de David Wain, y STAR WARS EPISODE VIII, de Rian Johnson. Previo a ello, interpretó el papel protagónico de Stensland en la película cómica CRASH PAD, dirigida por Kevin Tent y coprotagonizada por Christina Applegate y Thomas Haden Church. El 2017 verá el estreno de MENA, de Doug Liman, en la que interpreta a Monty Schaffer, al lado de Tom Cruise. Otros créditos recientes incluyen la adaptación de Nick Hornby de la novela de Colm Tobin BROOKLYN (Brooklyn: Un nuevo hogar), dirigida por John Crowley, THE REVENANT (Revenant: El renacido), dirigida por Alejandro González Iñárritu, STAR WARS EPISODE VII: THE FORCE AWAKENS (Star Wars: El despertar de la fuerza), de JJ Abrams, la película de ciencia ficción EX MACHINA, de Alex Garland, y la adaptación de los hermanos Coen de las memorias de Louis Zamperini UNBROKEN (Inquebrantable), dirigida por Angelina Jolie.
En enero de 2015, Gleeson apareció en THE WALWORTH FARCE, original de Enda Walsh, dirigida por Sean Foley, que protagonizó junto a su padre Brendan Gleeson y hermano Brian Gleeson.
Sus previos papeles protagónicos en cine incluyen FRANK, de Lenny Abrahamson, con Michael Fassbender y Maggie Gyllenhaal; ABOUT TIME (Cuestión de tiempo), de Richard Curtis, junto a Rachel McAdams y Bill Nighy; y SENSATIONS, dirigida por Tom Hall. Recibió reconocimientos IFTA por haber interpretado a Bob Geldof en WHEN HARVEY MET BOB, a Levin en ANNA KARENINA, de Joe Wright, y a Jon en FRANK, de Lenny Abrahamson.
Papeles secundarios en cine y televisión incluyen aquellos en CALVARY (Calvario), de John Michael McDonagh, BLACK MIRROR, de Charlie Brooker, para Channel 4, NEVER LET ME GO (Nunca me abandones), de Mark Romanek, TRUE GRIT (Temple de acero), de Joel y Ethan Coen, el papel de Bill Weasley en HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS (I & II) (Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte 1 y 2), dirigidas por David Yates, y el cortometraje ganador del Premio de la Academia SIX SHOOTER, de Martin McDonagh. También apareció en DREDD (Dredd: El juez del apocalipsis), dirigida por Pete Travis; SHADOW DANCER, dirigida por James Marsh; PERRIER’S BOUNTY, de Ian Fitzgibbon; A DOG YEAR, al lado de Jeff Bridges, para HBO films; STUDS, de Paul Mercier; BOY EATS GIRL, de Stephen Bradley; y YOUR BAD SELF, de John Butler, para la que coescribió sketches con Michael Moloney.
El trabajo en escena de Gleeson incluye “Now or Later” en el Royal Court; “American Buffalo” y “Great Expectations” en el Gate; la producción de Druid de “The Well of the Saints”; “Macbeth”, dirigida por Selina Cartmell; y “Chimps”, dirigida por Wilson Milam en el Liverpool Playhouse. Gleeson fue nominado para un Premio Tony® por la producción de Broadway de “The Lieutenant of Inishmore”, de Martin McDonagh. Por este papel también recibió una nominación al premio Lucille Lortel y una distinción Drama League a la Excelencia en la Actuación. Por su papel en “American Buffalo” obtuvo una nominación al Premio Irish Times.
Gleeson escribió y dirigió los cortometrajes NOREEN (protagonizado por Brendan y Brian Gleeson) y WHAT WILL SURVIVE OF US (protagonizado por Brian Gleeson). También creó “Immatürity for Charity”, sketches cómicos rodados con la familia y amigos para ayudar al hospicio St. Francis. Son bastante extraños y están en YouTube.

MARGOT ROBBIE (Daphne Milne) es una actriz talentosa que ha cautivado a audiencias mundiales con actuaciones reveladoras, al lado de algunos de los nombres más destacados en el cine. Robbie, quien no ha dejado de perfeccionar su diverso currículo, hace que historias fascinantes cobren vida en papeles codiciados que apelan a su poderosa presencia en pantalla.
Robbie terminó recientemente la producción de I, TONYA, en la que le da vida al personaje del título, y fungió como productora bajo los auspicios de su propia compañía productora, LuckyChap Entertainment. La película cuenta la historia de la controvertida patinadora artística olímpica, Tonya Harding, quien conspiró de manera infame para que su principal competidora, Nancy Kerrigan, resultara lesionada antes de las Olimpiadas de Invierno de 1994. Craig Gillespie dirige el guión de Steven Rogers.
En la actualidad, Robbie tiene cinco películas en desarrollo bajo los auspicios de su compañía LuckyChap Entertainment.
En primer lugar, está BAD MONKEYS, basada en la novela homónima de Matt Ruff del 2007. La película gira en torno a Jane Charlotte, quien acaba en el centro de detención del condado Clark de Las Vegas después de ser arrestada por asesinato. Jane afirma que trabaja
para una organización secreta, el Departamento para la Disposición Final de Personas Irredimibles, también conocido como “Bad Monkeys”. Universal Pictures compró los derechos del thriller para que fuera adaptado por Scott Stuber y Dylan Clark, de la compañía Bluegrass Films, con Josey McNamara y Margot Robbie como productores ejecutivos.
En segundo, está BEAUTIFUL THINGS, que LuckyChap Entertainment está produciendo junto con Warner Bros. y Di Novi Pictures. La película, basada en la novela de suspenso homónima de Gin Phillips, se centra en una madre e hijo que quedan atrapados en un zoológico con una persona armada que anda suelta.
Después, Robbie estelarizará y será productora ejecutiva junto con David Ayer de GOTHAM CITY SIRENS, para Warner Bros. En el filme, repetirá su papel como Harley Quinn, y girará en torno a las principales villanas de DC Comics.
Además, LuckyChap Entertainment producirá MARIAN, junto a Donald De Line y Amy Pascal. Robbie interpretará a la ‘Doncella Marian’, quien retoma la causa para liderar a su gente a una guerra crucial después de que el amor de su vida, Robin Hood, muere.
Finalmente, LuckyChap Entertainment se ha asociado con Automatik para producir el thriller DREAMLAND, que se desarrolla durante el fenómeno climatológico conocido como Dust Bowl, que sucedió en la década de los ’30. Robbie estelarizará el filme, que sigue a un chico de 15 años que vence al FBI y a la policía local a encontrar y capturar a una asaltabancos fugitiva (Robbie), sólo para darse cuenta de que ella es mucho más de lo que las autoridades afirman que es. Miles Joris-Peyrafitte dirigirá el filme escrito por Nicolas Zwart.
Después, Robbie está lista para interpretar a la ‘Reina Elizabeth’ en MARY QUEEN OF SCOTS, de Josie Rourke, al lado de Saoirse Ronan, quien dará vida a ‘María Estuardo’. El proyecto de Focus Features abordará la rivalidad histórica entre las primas Elizabeth y Mary, cuando esta última intentó derrocar el puesto de Elizabeth en el trono inglés. También está vinculada para estelarizar QUEEN OF THE AIR, para Warner Bros., y prestará su voz para el híbrido de acción en vivo/animación PETER RABBIT, para Sony Pictures.
El verano pasado, Robbie apareció en SUICIDE SQUAD (Escuadrón suicida), para Warner Bros., donde interpretó el codiciado papel de ‘Harley Quinn’, al lado de Jared Leto, Will Smith y Viola Davis. Robbie también interpretó al personaje clásico y legendario ‘Jane Porter’ en THE LEGEND OF TARZAN (La leyenda de Tarzán), de David Yates, junto a Alexander Skarsgård, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz.
Robbie es quizás mejor conocida por su papel revelación en THE WOLF OF WALL STREET (El lobo de Wall Street), de Martin Scorsese, donde interpretó a la esposa de DiCaprio en el filme. A Robbie se le unió un reparto multiestelar de actores, incluyendo Matthew McConaughey, Jonah Hill, Rob Reiner, Jean Dujardin, Jon Favreau y Kyle Chandler.
Créditos cinematográficos adicionales incluyen: WHISKEY TANGO FOXTROT, para Paramount, al lado de Tina Fey; Z FOR ZACHARIAH, para Roadside Attraction, junto a Chiwetel Ejiofor y Chris Pine; FOCUS (Focus: Maestros de la estafa), para Warner Bros., con Will Smith; SUITE FRANÇAISE (Suite Française. Un amor prohibido), al lado de Michelle Williams, Kristen Scott Thomas y Matthias Schoenaerts; y ABOUT TIME (Cuestión de tiempo), junto a Rachel McAdams y Domhnall Gleeson.
Robbie hizo su debut en los EE. UU. en la aclamada serie “Pan Am”, en el 2011. La serie fue creada por Jack Orman (ER, Men of a Certain Age), y también fue protagonizada por Christina Ricci.
En Australia, Robbie es más famosa por su papel como ‘Donna Freedman’ en la telenovela “Neighbours”, que narraba las vidas de los residentes de la calle Ramsay, en el suburbio australiano ficticio de Erinsborough. Su papel le valió dos nominaciones al Premio Logie a Nuevo Talento Femenino más Popular y Actriz más Popular.
Nacida en Australia, Robbie creció en la Costa Dorada y a la postre se mudó a Melbourne, donde comenzó a actuar profesionalmente a la edad de 17 años. En la actualidad, vive en Los Ángeles.

Estrella del Mañana de Screen International, ALEX LAWTHER (Christopher Robin de 18 años) es mejor conocido por la actuación en la que interpretó al joven Alan Turing en THE IMITATION GAME (El código enigma), por la que ganó un premio UK Critics a intérprete británico juvenil del año. En el 2016, obtuvo el Premio Dublin Film Critics Circle (Círculo de críticos de cine de Dublín) a Mejor Actor por su actuación en DEPARTURE, de Andrew Steggall, donde actuó al lado de Juliette Stevenson.
Lawther obtuvo su gran oportunidad a los 17 años cuando David Hare le dio un papel, recién salido de la escuela, para la obra autobiográfica “South Downs”, donde compartió créditos con Anna Chancellor, y que comenzó en Chichester para más tarde trasladarse al West End.
Sus créditos cinematográficos incluyen OLD BOYS, de Toby Macdonald, FREAK SHOW, de Trudie Styler, X+Y, de Morgan Matthews, y el drama documental BENJAMIN BRITTEN: PEACE & CONFLICT, de Tony Britten. Alex también será visto como protagonista de GHOST STORIES, de Jeremy Dyson.
En televisión, Lawther protagonizó la producción de Netflix de “Black Mirror”, original de James Watkins, y el programa piloto “Virtuoso”, de Alan Ball, realizado para HBO.
En escena, interpretó a Derek en “Crushed Shells and Mud”, de Russell Bolam, en el Southwark Playhouse, y actuó en “The Glass Supper”, de Abbey Wright, y “Fault Lines”, de Lisa Spirling, en el Hampstead Theatre.

KELLY MACDONALD (Olive), oriunda de Glasgow, Escocia, es quizás mejor conocida por su papel como Margaret Schroeder en “Boardwalk Empire”, como la voz de Merida en BRAVE y por papeles importantes en obras de algunos de los realizadores más influyentes de nuestra época —NO COUNTRY FOR OLD MEN (Sin lugar para los débiles), de los hermanos Coen, GOSFORD PARK (Muerte a medianoche), de Robert Altman, y TRAINSPOTTING (La vida en el abismo), de Danny Boyle.
Macdonald después estelarizará la versión de StudioCanal/HanWay Films del clásico libro británico SWALLOWS AND AMAZONS, para la directora Philippa Lowthorpe. La película, que como fondo tiene el impresionante Lake District, se desarrolla durante una idílica vacación veraniega en la que la familia Walker y sus rivales de vela, los Blackett, se dan a la tarea de correr sus botes fuera de control. Pero cuando el tío Blackett, Jim, revela ser un espía, todos los niños se ven obligados a unirse para protegerlo en contra de sus enemigos. Macdonald y Rafe Spall interpretan a los padres de Walker.
Más recientemente, Macdonald terminó la producción de la película independiente THE JOURNEY IS THE DESTINATION, de Bronwen Hughes, una historia basada en la vida de Dan Eldon, un joven fotógrafo británico de Reuters, artista y aventurero ávido. Macdonald interpreta al mentor de Eldon, Duff, una fotoperiodista que viaja a Somalia a reportar el bombardeo erróneo del concejo de paz de un pueblo. Ben Schnetzer y Maria Bello también la protagonizan.
Macdonald hizo su debut en la actuación como Diane, la mujer con la que Renton (Ewan McGregor) tiene relaciones sexuales una noche, en TRAINSPOTTING (1996). En el 2001, interpretó a Mary, la mucama invitada que trabaja para la condesa de Maggie Smith en GOSFORD PARK (el ensamble se llevó los Premios SAG y Critics Choice). Más recientemente, Macdonald obtuvo el Premio del London Critics Circle (Círculo de Críticos de Londres) a Actriz Secundaria Británica, una nominación al BAFTA y un Premio SAG (ensamble) por su actuación como Carla Jean Moss, esposa del cazador Llewelyn Moss (Josh Brolin) en NO COUNTRY FOR OLD MEN.
En el 2012, Macdonald le dio voz a Merida, la poco femenina princesa/heroína de BRAVE; la primera película de Pixar con una protagonista femenina. El cuento de hadas, que se desarrolla en las míticas Tierras Altas de Escocia, sigue las aventuras de Merida mientras desafía una costumbre sagrada de la tierra y sin querer genera caos en el reino.
Los créditos en pantalla de Macdonald también incluyen THE DECOY BRIDE, con Alice Eve y David Tennant; CHOKE, con Sam Rockwell y Anjelica Huston (Premio Especial del Jurado al ensamble en el Festival de Cine de Sundance); NANNY McPHEE, con Emma Thompson; LASSIE, con Peter O’Toole; ALL THE INVISIBLE CHILDREN (Niños de nadie), para Mehdi Charef y Emir Kusturica; INTERMISSION, de John Crowley; COUSIN BETTE (La prima Bette), con Jessica Lange; ELIZABETH (Elizabeth – La reina virgen), con Cate Blanchett; STRICTLY SINATRA; SPLENDORS, de Gregg Araki; ENTROPY, de Phil Joanou; THE LOSS OF SEXUAL INNOCENCE, de Mike Figgis; MY LIFE SO FAR, de Hugh Hudson; STELLA DOES TRICKS; y SOME VOICES, al lado de Daniel Craig. Por TWO FAMILY HOUSE, Macdonald recibió una nominación al Premio Independent Spirit a Mejor Actriz Protagónica.
Macdonald también hizo apariciones breves como el fantasma de Ravenclaw, ‘The Grey Lady’, en HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS: PART 2 (Harry Potter y las Reliquias de la muerte 2), así como en FINDING NEVERLAND (Descubriendo el país de nunca jamás) (como Peter Pan), de Marc Forster, TRISTRAM SHANDY: A COCK AND BULL STORY, de Michael Winterbottom, y THE HITCHHIKER’S GUIDE TO THE GALAXY (Guía del viajero intergaláctico).
Para la televisión, Macdonald se encuentra actualmente rodando un episodio de la aclamada serie de antología “Black Mirror” (Channel 4/Netflix), titulada “Hated in the Nation”. James Hawes dirige.
Macdonald obtuvo un Premio Emmy por su actuación como el personaje que le da nombre al título en la película original de HBO “The Girl in The Café”, dirigida por David Yates, a partir de un guión de Richard Curtis, y donde compartió créditos con Bill Nighy. En el 2010, recibió una nominación al Globo de Oro y en el 2011 y 2012 compartió el Premio del Screen Actors Guild con el reparto de “Boardwalk Empire”, la aclamada serie de HBO del creador Terence Winter y del productor ejecutivo Martin Scorsese. Macdonald interpretó las cinco temporadas a la complicada viuda y madre irlandesa que cautivó a Nucky Thompson (Steve Buscemi), el dirigente indiscutible de Atlantic City durante la prohibición.
En la actualidad, Macdonald interpreta a la colega de la estación de radio de Eric Bana en SPECIAL CORRESPONDENTS, de Ricky Gervais, que se estrenó en Netflix esta primavera. También coprotagonizó “Skellig” con Tim Roth y John Simm, para SKY, e interpretó a la periodista Della Smith en la innovadora miniserie “State of Play”, para la BBC.
Su papel en teatro en “The History Boys” la llevó alrededor del mundo.

STEPHEN CAMPBELL MOORE (Ernest) es un actor británico reconocido tanto por su trabajo en cine como en teatro. Graduado de la Escuela de Música y Teatro de Guildhall, en 1999 obtuvo la Medalla de Oro por sus logros.
Su actuación debut en cine fue en el papel protagónico como Adam en BRIGHT YOUNG THINGS, de Stephen Fry, al lado de Emily Mortimer. Campbell Moore también repitió su papel de Irwin en la adaptación cinematográfica de THE HISTORY BOYS, una vez que interpretó el mismo papel en la producción original de la obra ganadora del Premio Tony y Oliver, al lado de James Corden y Dominic Cooper. Entre otros filmes en los que ha participado se incluyen JONNY ENGLISH REBORN (Johnny English recargado), SEASON OF THE WITCH (Temporada de brujas), A SHORT STAY IN SWITZERTLAND, SEA WOLF, THE BANK JOB y A GOOD WOMAN. Entre sus películas venideras se encuentran HOW TO TALK TO GIRLS AT PARTIES. En el 2015, fue visto en un sinnúmero de películas muy exitosas —al lado de Clemence Posey en THE ONES BELOW, de David Farr, así como en la aclamada THE LADY IN THE VAN, MAN UP y BURNT (Una buena receta).
En la actualidad, Campbell Moore está rodando THE LAST POST, escrita por el reconocido Peter Moffat. Más recientemente, protagonizó la comedia “Stag”, escrita por el nominado al BAFTA y Globo de Oro Jim Field Smith, para BBC 2. Otros créditos en televisión incluyen “The Go Between” “Our Zoo”, “The Wrong Mans”, “Titanic”, “Just Henry”, “Hunted”, “Sleepyhead”, “Ben Hur”, “Wallis and Edward”, “He Knew He Was Right”, “Byron”, “Larkrise to Candleford” y la ganadora del Premio BAFTA “Complicit”.
Campbell Moore fue visto más recientemente en escena en “Photograph 51”, original de Anna Zeigler, que protagonizó junto a Nicole Kidman y fue dirigida por Michael Grandage. Ha actuado en algunos de los teatros de Londres más reconocidos con algunos de los directores más distinguidos, incluyendo: Nick Hytner en “The History Boys”, en The National/Broadway; Josie Rourke en “Berenice”, en The Donmar; Dominic Cooke en “Clybourne Park”, en el Royal Court/ West End; y Howard Davies en “All My Sons”, en el West End. También encabezó el reparto de “Chimerica”, uno de los espectáculos más exitosos de Londres. Se trasladó del teatro Almeida al Harold Pinter con reseñas de 5 estrellas por todos lados, y obtuvo el Premio Olivier en el 2014 a Mejor Obra Nueva.

Este es el primer crédito cinematográfico de WILL TILSTON (Christopher Robin), de nueve años, y primera experiencia detrás de cámaras.


ACERCA DE LOS REALIZADORES
SIMON CURTIS (Dirigida por) comenzó como director de teatro y a dirigir de manera extensa en el teatro Royal Court de Londres, así como en el National Theatre, Donmar Warehouse y el Lincoln Centre, éste en Nueva York. Dirigió “Road” en La Mama, y “Little Voice” en el teatro Steppenwolf, en Chicago y en Broadway.
Para la BBC, dirigió a Maggie Smith, Ian McKellen y Daniel Radcliffe en “David Copperfield”, a Sally Hawkins en “Twenty Thousand Streets Under The Sky”, a David Oyelowo en “Five Days” (HBO), a Julie Walters en “A Short Stay in Swizerland” (Emmy Internacional a Mejor Actriz) y a Judi Dench, Michael Gambon, Imelda Staunton, Eileen Atkins y Tom Hiddlestone en “Cranford”, ganadora de múltiples Premios Emmy y BAFTA. Es productor ejecutivo de la épica dramática de televisión “Indian Summers”, para Channel 4 y PBS.
La ópera prima de Curtis, MY WEEK WITH MARILYN (Mi semana con Marilyn) (TWC y BBC), protagonizada por Michelle Williams, Eddie Redmayne, Ken Branagh, Emma Watson y Judi Dench, recibió dos nominaciones al Premio de la Academia y fue nominada para tres Globos de Oro y seis BAFTA. Michelle Williams ganó doce premios a mejor actriz por su actuación, incluidos el Globo de Oro y el Premio Independent Spirit.
El filme más reciente de Curtis, WOMAN IN GOLD (La dama de oro) (TWC y BBC), protagonizado por Helen Mirren, Ryan Reynolds y Tatiana Maslany, fue la película independiente que más dinero recabó en taquilla en los EE. UU., en el 2015.

Hasta el 2012, FRANK COTTRELL BOYCE (Escrita por) era célebre en gran medida por sus novelas y guiones infantiles. Después escribió la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, “la historia épica de cómo primero Inglaterra se transformó a sí misma y después al mundo”, y su trabajo estuvo cerca de conseguir un estatus de tesoro nacional.
Después de un doctorado en literatura inglesa en la Universidad de Oxford, hizo el salto natural a escribir telenovelas para televisión; primero “Brookside”, que se desarrolla en su ciudad natal de Liverpool, y después “Coronation Street”.
Sus novelas incluyen Millions, ganadora de la medalla Carnegie, que se convirtió en una película dirigida por Danny Boyle. En el 2011, se le encargó escribir una secuela del libro infantil Chitty Chitty Bang Bang, original de Ian Fleming, que fue publicada en octubre de 2011 como Chitty Chitty Bang Bang Flies Again, y a la postre escribiría Chitty Chitty Bang Bang Over the Moon y Race Against Time. En el 2012, ganó el Premio Guardian a Ficción Infantil por The Unforgotten Coat. Sus otros libros incluyen Framed (rodada por la BBC), Cosmic y, más recientemente, The Astounding Broccoli Boy, que fue publicado por Macmillan Children’s Books en marzo de 2015.
Su guión, BUTTERFLY KISS, de 1995, fue la primera de sus contribuciones a la carrera del director Michael Winterbottom. WELCOME TO SARAJEVO (Bienvenido a Sarajevo), THE CLAIM (basada en The Mayor of Casterbridge), 24 HOUR PARTY PEOPLE (La nueva orden), CODE 46 y A COCK AND BULL STORY le siguieron.
Trabajó con el productor Andy Paterson en la película nominada al Oscar y al BAFTA HILARY AND JACKIE (Hilary y Jackie), dirigida por Anand Tucker y protagonizada por Emily Watson y Rachel Griffiths, y después de nueva cuenta con Paterson en THE RAILWAY MAN (Un pasado imborrable), dirigida por Jonathan Teplitzky, con Colin Firth y Nicole Kidman en los papeles protagónicos.
En junio de 2012, se convirtió en el primer Profesor de Lectura en la Universidad Hope de Liverpool, antes de haber emprendido otro gran proyecto ciudadano —The Return of Colmcille: atracción principal de las celebraciones de Londonderry, como la Ciudad de la Cultura del Reino Unido, la presentación de todo el fin de semana involucró a miles de lugareños y culminó con un enfrentamiento espectacular entre el santo epónimo y el monstruo del lago Ness, en el río Foyle.
Frank está casado y es padre de siete hijos.

SIMON VAUGHAN (Escrita por/Productor Ejecutivo) es también el presidente y codirector general de Lookout Point, una compañía productora ubicada en el Reino Unido que se fundó en el 2009 para producir dramas mundiales de alta calidad. La empresa está asociada con BBC Worldwide.
Simon tiene más de 30 años de experiencia en cine y televisión, que lo ha llevado a desempeñar una variedad de funciones, desde escritor, actor, productor, productor ejecutivo, distribuidor y financiero.
Sus proyectos recientes incluyen: “War and Peace”, para la BBC1 y The Weinstein Company, “The Collection”, para Amazon y France Television, “Ripper Street”, para BBC y Amazon Prime, “SSGB”, para BBC y The Weinstein Company, “The Living and the Dead”, para BBC1 y Amazon, y la ganadora del Premio BAFTA “Parade’s End”, para BBC/HBO.
Antes de haber fundado Lookout Point, Simon estuvo involucrado en una amplia variedad de dramas televisivos, incluyendo “Ben Hur”, para ABC Network, la perdurable serie “Flashpoint”, para CBS, “The Company”, para BBC/TNT, “Coco Chanel”, para Lifetime, y “Henry VIII”, para PBS/ITV. A principios de su carrera, trabajó para el conglomerado mundial de medios Bertelsmann en Londres y Nueva York, antes de haber fundado Alltime Entertainment, donde produjo tres temporadas de la serie de televisión infantil “Watership Down”. Comenzó su carrera como niño actor a los once años, que lo llevó a aparecer en una amplia variedad de producciones de teatro y televisión, incluyendo más de 40 episodios del exitoso drama infantil “Grange Hill”, para la BBC.

DAMIAN JONES, p.g.a. (Producida por) es uno de los productores más prolíficos de Inglaterra. Con una carrera que abarca más de 30 largometrajes, ha colaborado con directores de gran prestigio y talento para crear filmes premiados, incluyendo: THE IRON LADY (La dama de hierro) (Phyllida Lloyd), BELLE (Amma Asante), WELCOME TO SARAJEVO (Michael Winterbottom), MILLIONS (Danny Boyle), SEX, DRUGS & ROCK &ROLL (Matt Whitecross), THE HISTORY BOYS y LADY IN THE VAN (Nicholas Hytner), DAD’S ARMY (Oliver Parker) y KIDULTHOOD & ADULTHOOD (Noel Clarke).
En el 2016, Jones produjo el éxito taquillero ABSOLUTELY FABULOUS: THE MOVIE, basada en la serie de televisión “Absolutely Fabulous”, protagonizada por Jennifer Saunders y Joanna Lumley.
Jones produjo THE IRON LADY ante elogios mundiales. Dirigida por Phyllida Lloyd y estelarizada por Meryl Streep, obtuvo Premios de la Academia a Mejor Actriz y Mejor Maquillaje, además de haber recibido el Globo de Oro y BAFTA a Mejor Actriz. A la postre, la película recabó más de $100 millones de dólares a escala mundial.
Otros créditos cinematográficos incluyen POWDER ROOM, de M.J. Delaney, SPLENDOR, de Gregg Araki, FAST GIRLS, de Regan Hall, y GRIDLOCK’D, de Vondie Curtis-Hall.
El siguiente largometraje de Jones es una película biográfica acerca del finado diseñador de modas Alexander McQueen, protagonizada por Jack O’Connell, con Andrew Haigh en la dirección.

STEVE CHRISTIAN, p.g.a. (Producida por) comenzó su carrera cinematográfica como contador, asesorando a sus clientes en estrategias de inversión de medios. En el 2001, Steve fundó su propio vehículo de inversión, GasWorks Media Limited. A la postre, GasWorks asesoró e invirtió en más de 80 películas entre el 2001 y 2012.
Después de un breve periodo como director de Pinewood Group (2012-2015), Steve se ha concentrado en desarrollar y producir una pequeña cantidad de títulos que se puedan beneficiar de un enfoque más individual.
HASTA PRONTO, CHRISTOPHER ROBIN es un proyecto para el que Christian aseguró los derechos después de haber visto el tratamiento original del guión en el 2010.

BEN SMITHARD, BSC (Director de Fotografía) colaboró previamente con el director Simon Curtis en la premiada película MY WEEK WITH MARILYN, las premiadas series de televisión ‘Cranford’ y ‘Return to Cranford’ (por la que recibió un Premio Emmy de horario estelar) y el telefilme A SHORT STAY IN SWITZERLAND.
Los créditos cinematográficos de Smithard incluyen VICEROY’S HOUSE, de Gurinda Chadha; THE SECOND BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL (El exótico hotel Marigold 2), John Madden; BELLE, de Amma Asante; ALAN PARTRIDGE: ALPHA PAPA, de Declan Lowney, y THE DAMNED UNITED, de Tom Hooper.
Además de la serie de “Cranford”, los créditos en televisión de Smithard incluyen “The Dresser”, “Esio Trot”, “The Hollow Crown: Henry IV”, “True Love”, “The Trip”, “Money” y “The Day of the Triffids”, por nombrar unos cuantos.

DAVID ROGER (Diseñador de Producción) estudió idiomas y teatro del siglo veinte en Bristol y Berlín. Después, Roger complementó sus estudios en diseño de escena en París y en la escuela Motley, de Londres, mientras trabajaba en los teatros Soho y Royal Court; es aquí donde comenzó por primera vez a diseñar nuevas obras para dramaturgos británicos y europeos.
Desde entonces, Roger ha diseñado teatro, ópera y espectáculos de danza por todo el mundo, así como múltiples y premiados dramas televisivos. Sus atuendos para varias producciones de ópera y danza representaron a Inglaterra en la Bienal de Vestuario Silver Flag, que se llevó a cabo en Italia. Roger recibió un Premio BAFTA Craft y dos Premios RTS por “Jonathan Strange and Mr. Norrell” —uno al Diseño y otro a la Excelencia Profesional en Producción—; un BAFTA, un Premio Emmy de horario estelar y un Premio RTS por “Great Expectations”; y un Premio RTS por “Margaret”.
Los otros créditos de Roger incluyen “The Secret Agent”, “The Nightmare World of H.G. Wells”, “Life In Squares”, “The Suspicion of Mr. Whicher”, “The Last Weekend”, “Mad Dogs”, y “Vera”, por nombrar unos cuantos.

Los créditos cinematográficos de VICTORIA BOYDELL (Editora) incluyen VICEROY HOUSE, de Gurinder Chadha, THE SECOND BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL, de John Madden, BELLE, de Amma Asante, BLOOD y THE AWAKENING (Despertar de los muertos), ambas de Nick Murphy, BROKEN, de Rufus Norris, RANDOM, de Debbie Tucker Green, por la que recibió una nominación al BAFTA y otra al RTS, y AFRICA UNITED, de Debs Gardner-Paterson.
Sus créditos en televisión incluyen “London Spy”, por la que recibió una nominación al BAFTA, “Great Expectations” por la que recibió nominaciones al BAFTA y al RTS, “Random” por la que recibió una nominación al RTS Craft, “Southcliffe”, “The Wrong Trousers”, “Luther”, “Identity”, “Occupation”, por la que recibió una nominación al BAFTA y otra al RTS, “Spooks”, “Hush”, entre otras.
En el 2011, Boydell recibió el Premio Panalux Craft en los Premios Women in Film and Television.

ODILE DICKS-MIREAUX (Diseñadora de Vestuario), quien habla con fluidez el francés, estudió diseño de teatro en la Central School of Art and Design. Después de abandonar la universidad, trabajó en teatros suburbanos con compañías tales como Pip Simmons y Belt and Braces.
En 1979, Dicks-Mireaux se unió a la BBC como asistente. En 1982, se convirtió en diseñadora por derecho propio, una vez que diseñó el vestuario para la premiada serie “Blackadder”, protagonizada por Rowan Atkinson. Otros proyectos de la BBC incluyen “Silent Twins”, de Jon Amiel; “Sweet As You Are”, de Angela Pope; y “Clothes In The Wardrobe”, de Warris Hussein, protagonizada por Jeanne Moreau, Joan Plowright y Julie Walters, por la que ganó un Premio RTS a Mejor Diseño de Vestuario.
En 1996, Dicks-Mireaux dejó la BBC para trabajar de manera independiente; desde entonces, ha trabajado de manera continua tanto en cine como en televisión. Su trabajo en la pantalla chica incluye “Great Expectations”, por la que ganó un BAFTA a Mejor Diseño de Vestuario; “Gormenghast”, por la que fue nominada tanto para un Premio BAFTA como para un Premio RTS a Mejor Diseño de Vestuario; “The Lost Prince”, por la que recibió un Premio Emmy y un Premio RTS a Mejor Diseño de Vestuario; “The Deal”, con el director Stephen Frears; y, más recientemente, “The Hollow Crown, Richard II”, dirigida por Rupert Goold, con Ben Wishaw y Rory Kinnear en los papeles estelares, y por la que fue de nueva cuenta nominada al BAFTA a Mejor Diseño de Vestuario.
Créditos cinematográficos incluyen: A LONG WAY DOWN, de Pascal Chaumeil, QUARTET (Cuatro notas de amor), de Dustin Hoffman, BEL AMI, de Declan Donnellan y Nick Ormerod, AN EDUCATION (Enseñanza de vida), de Lone Scherfig, por la que fue nominada a un Premio BAFTA a Mejor Diseño de Vestuario, y ONE DAY, también de Scherfig, LONDON BOULEVARD, de William Monahan, THE BANK JOB, de Roger Donaldson, THE CONSTANT GARDENER (El jardinero fiel), de Fernando Meirelles, y DIRTY PRETTY THINGS (Negocios entrañables), de Stephen Frears, por nombrar unas cuantas.
Más recientemente, los créditos de Dicks-Mireaux incluyen THE SENSE OF AN ENDING, de Ritesh Batra, protagonizada por Michelle Dockery y Emily Mortimer, HIGH RISE (El rascacielos), de Ben Wheatley, con Tom Hiddlestone, Jeremy Irons y Elizabeth Moss, DENIAL, de Mick Jackson, protagonizada por Rachel Weisz, y la premiada película BROOKLYN, de John Crowley, con Saiorse Ronan en el papel protagónico, y por la que Dicks-Mireaux fue nominada a un Premio BAFTA a Mejor Diseño de Vestuario.

SIAN GRIGG (Diseñadora de Peinados, Maquillaje y Prótesis) ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de la industria. Más recientemente, compartió una nominación al Premio de la Academia con Duncan Jarman y Robert A. Pandina a Mejor Maquillaje y Peinados, y una nominación al BAFTA también con ellos a Mejor Maquillaje y Peinados por REVENANT (Revenant: El renacido), de Alejandro González Iñárritu.
En el 2005, Grigg compartió un BAFTA con Morag Ross y Kathryn Blondell a Mejor Maquillaje y Peinados por THE AVIATOR (El aviador), de Martin Scorsese, en la que Grigg hizo el maquillaje personal de Leonardo DiCaprio. Grigg también ha trabajado como maquilladora personal de DiCaprio en THE WOLF OF WALL STREET (El lobo de Wall Street), THE DEPARTED (Los infiltrados), THE AVIATOR, GANGS OF NEW YORK (Pandillas de Nueva York) y SHUTTER ISLAND (La isla siniestra), todas de Martin Scorsese, DJANGO UNCHAINED (Django sin cadenas), de Quentin Tarantino, THE GREAT GATSBY (El gran Gatsby), de Baz Luhrmann, J EDGAR, de Clint Eastwood, BODY OF LIES (Red de mentiras), de Ridley Scott, REVOLUTIONARY ROAD (Sólo un sueño), de Sam Mendes, BLOOD DIAMOND (Diamante de sangre), de Edward Zwick, y CATCH ME IF I CAN (Atrápame si puedes), de Stephen Spielberg.
Grigg colaboró recientemente con DNA Films, para quienes diseñó los peinados y maquillaje de ANNIHILATION, EX MACHINA, ambas de Alex Garland, FAR FROM THE MADDING CROWD (Lejos del mundanal ruido), de Thomas Vinterberg, NEVER LET ME GO (Nunca me abandones), de Mark Romanek, THE BEACH (La playa) y 28 DAYS LATER (Exterminio).
Sus otros créditos cinematográficos incluyen HOW TO TALK TO GIRLS AT PARTIES, de John Cameron Mitchell, SUFFRAGETTE (Las sufragistas), de Sarah Gavron, BROTHERS (Entre hermanos), de Jim Sheridan, donde fue la maquilladora personal de Tobey Maguire, SEABISCUIT, de Gary Ross, y FOOL’S GOLD (Amor y tesoro), de Andy Tennant, donde fue la maquilladora personal de Kate Hudson.
Los otros créditos de Grigg incluyen haber sido jefa de multitudes en CAPTAIN CORELLI’S MANDOLIN (La mandolina del capitán Corelli), de John Madden, y en THE TALENTED MR RIPLEY (El impostor), de Anthony Minghella, y maquilladora en SAVING PRIVATE RYAN (Salvando al soldado Ryan), de Steven Spielberg, TITANIC, de James Cameron, entre otras.

CARTER BURWELL (Música de) ha compuesto la música para más de 80 largometrajes, incluyendo BLOOD SIMPLE (Simplemente sangre), RAISING ARIZONA (Educando a Arizona), MILLER’S CROSSING, BARTON FINK, THE HUDSUCKER PROXY (El apoderado de Hudsucker), ROB ROY, FARGO (Fargo, secuestro voluntario), THE SPANISH PRISONER (La trampa), GODS AND MONSTERS, VELVET GOLDMINE, THREE KINGS (Tres reyes), BEING JOHN MALKOVICH (¿Quieres ser John Malkovich?), O BROTHER, WHERE ART THOU? (¿Dónde estás, hermano?) (nominación al BAFTA a Música para Cine), BEFORE NIGHT FALLS (Antes que anochezca), A KNIGHT’S TALE (Corazón de caballero), THE ROOKIE, ADAPTATION (El ladrón de orquídeas), INTOLERABLE CRUELTY (El amor cuesta caro), NO COUNTRY FOR OLD MEN (Sin lugar para los débiles), IN BRUGES (En Brujas), BURN AFTER READING (Quémese después de leerse), TWILIGHT (Crepúsculo), WHERE THE WILD THINGS ARE (Donde viven los monstruos) (nominación al Globo de Oro a Mejor Banda Sonora Original), A SERIOUS MAN (Un hombre serio), THE BLIND SIDE, THE KIDS ARE ALL RIGHT (Los niños están bien), TRUE GRIT (Temple de acero), TWILIGHT: BREAKING DAWN – PART 1 & 2, MR. HOLMES, LEGEND (Leyenda: La profesión de la violencia) y THE FINEST HOURS (Horas contadas).
Más recientemente, Burwell compuso la música para WONDERSTRUCK, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en mayo de 2017, y representa la cuarta colaboración de Burwell con el director Todd Haynes. Entre sus proyectos venideros para el 2017 se encuentra THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI, protagonizada por Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell, y escrita y dirigida por Martin McDonagh.
Burwell compuso la música para el drama CAROL, dirigido por Todd Haynes, y protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara, que tuvo su estreno en Cannes. También compuso la banda sonora para la película de animación en stop-motion ANOMALISA, de Charlie Kaufman. Burwell recibió su primera nominación al Oscar a Mejor Banda Sonora Original por CAROL. También fue nominado para un Globo de Oro y un Premio Critics’ Choice por este trabajo. Burwell ganó el Premio de la Los Angeles Film Critics Association (Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles) a Mejor Banda Sonora por CAROL y ANOMALISA.
Burwell también trabajó previamente con Todd Haynes en VELVET GOLDMINE y en la miniserie de HBO “Mildred Pierce”, protagonizada por Kate Winslet, por la que Burwell fue nominado para dos Premios Emmy; ganó uno por su trabajo en la categoría de Composición Musical Sobresaliente para una Miniserie, Película o Especial (Banda Sonora Dramática Original).
Otros proyectos cinematográficos de Burwell incluyen HAIL, CAESAR! (¡Salve, César!), escrito y dirigido por Ethan y Joel Coen; el drama THE FAMILY FANG, protagonizado por Nicole Kidman y Jason Bateman, y THE FOUNDER (Hambre de poder), con Michael Keaton y dirigido por John Lee Hancock, que es la verdadera historia de cómo Ray Kroc conoció a Mac y Dick McDonald, y crearon un imperio de billones de dólares de comida rápida.
Su trabajo en teatro incluye la ópera de cámara The Celestial Alphabet Event y las producciones de Mabou Mines de Mother y Lucia’s Chapters of Coming Forth by Day.
En el 2005, desarrolló una pieza de concierto con texto y música titulada Theater of the New Ear, que se presentó en Nueva York, Londres y Los Ángeles. El texto, de Joel y Ethan Coen, y Charlie Kaufman, fue interpretado por una docena de actores, incluyendo Meryl Streep, Steve Buscemi, Philip Seymour Hoffman, Hope Davis, Peter Dinklage y Jennifer Jason Leigh. La música fue interpretada por el Parabola Ensemble, compuesto por ocho miembros, y conducida por el Sr. Burwell.
Las composiciones de danza de Burwell incluye las piezas The Return of Lot’s Wife, coreografiados por Sara Pearson y Patrik Widrig, y RABL, coreografiado por Patrice Regnier. Se ha presentado alrededor del mundo con sus propios ensambles, así como con otros, como es el caso de The Harmonic Choir.
Entre sus escritos se encuentran los ensayos “Music at Six: Scoring the News Then and Now”, publicado en el primer ejemplar de la revista Esopus, en el 2003, y reimpreso en Harper’s Magazine, en el 2004, y el ensayo “No Country For Old Music” que apareció en Oxford Handbook of New Audiovisual Aesthetics, en el 2013.
Burwell ha dado clases y conferencias en The Sundance Institute, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Columbia y la Universidad de Harvard.

REPARTO por orden de aparición

Betty VICKI PEPPERDINE
Daphne Milne MARGOT ROBBIE
Alan Milne DOMHNALL GLEESON
Christopher Robin de 8 años WILL TILSTON
Christopher Robin de 18 años ALEX LAWTHER
Ernest STEPHEN CAMPBELL MOORE
Rupert RICHARD MCCABE
Lady O GERALDINE SOMERVILLE
Sharon la matrona MOSSIE SMITH
Christopher Robin de 6 meses STANLEY HAMLIN
Olive KELLY MACDONALD
Christopher Robin de 3 años DEXTER y SONNY HYMAN
Mary Brown PHOEBE WALLER-BRIDGE
Fotógrafo del Times SAM BARNES
Aficionado 1 ALLEGRA MARLAND
Fotógrafo de retratos MARK TANDY
Maestro de ceremonias en desfile RICHARD DIXON
Alfred SHAUN DINGWALL
Dignataria en desfile ANN THWAITE
Niño en desfile
LOUIS HARRISON
Reportero NICHOLAS RICHARDSON
Tipo americano KEVIN MILLINGTON
Tipo americano ROLAN BELL
Seguidor 1 MARK MCKERRACHER
Seguidor 2 AMBER BATTY
Hermanas McGovern GRACE CURTIS
MATILDA CURTIS
Seguidor 3 LANCE C. FULLER
Conductor de radio SIMON CONNOLLY
Gerente de tienda de juguetes RICHARD CLIFFORD
Mamá ganadora SARAH-JAYNE BUTLER
Niño 1 CAMERON LANE
Niño 2 PHOEBE LYONS
Niño 3 HARPER GRAY
Director de zoológico SIMON WILLIAMS
Fotógrafo de zoológico NICK BLAKELEY
Madre en zoológico VICTORIA BAVISTER
Maestro titular ROBERT PORTAL
Douglas Minor TOMMY RODGER
Niño grande VINCENT FINCH
Médico militar JIM CARTWRIGHT

Coordinador de acrobacias PAUL KENNINGTON

Dobles de riesgo LEE BAGLEY
JONATHAN COHEN
TROY KENCHINGTON
CHRIS POLLARD
JOSHUA RAVENSCROFT
KAREN SMITHSON
EDWARD UPCOTT

En memoria de STEVE CHRISTIAN

Asesora ANN THWAITE

Gerente de unidad de producción
SAMANTHA WAITE

Primer asistente de director
NIGE WATSON

Supervisora de postproducción KATIE BULLOCK-WEBSTER

Mezcla de sonido en producción ADRIAN BELL

Supervisor de dirección de arte TIM BLAKE
Directora de arte KATIE MONEY
Asistente de directora de arte LOUISE LANNEN
Director de arte interino TOM KNIGHT
Artista gráfica GEMMA RANDALL
Decoradora de sets CLAIRE NIA RICHARDS
Asistente de decoradora de sets AMANDEEP RAHI
Agente de compras de producción RACHEL CORBOULD
Responsable de caja chica AMY-CIARA TURNER
Asistente del departamento de arte DECLAN O’BRIEN

Florista de decorado de sets KATJA BERG

Segunda asistente de director NIKKI MOLLOY
Segunda asistente de multitudes de director
GEMMA NUNN
Tercer asistente de director SAM SMITH
Mensajero base ALIX WILLIAMS
Mensajero de piso ADAM FOSTER
Mensajeros ANNABELLE HOOD
DAN HUNTLEY

Coordinadora de producción ERIN DUFFY
Asistente de coordinadora de producción AUGUSTIN DUKES
Secretaria de producción GEORGIA PLATMAN
Asistente de producción HARRY HEWITT

Aprendiz de producción SAM BRAIN

Operador de cámara A BEN SMITHARD BSC
Operador de cámara B / Steadicam SIMON BAKER
Foquero de Cámara A TRISTAN HALEY
Foquera de Cámara B SARAH ROLLASON
Responsable de Cámara A SAM SMITHARD
Responsable de Cámara B LYDIA LEWIS
TID SIMON DINNIGAN
Aprendiz de cámara AMBER OSBORNE
Operador de video DEMETRI JAGGER

Continuista SAN DAVEY

Ingeniero de mantenimiento de sonido ADAM RIDGE
Asistente de sonido VICTORIA LOCKWOOD

Jefe de utilería MALCOLM HOLT
Responsable de utilería STEVE HOLT

Utileros interinos HARRY CABLE
PAUL MICHEL

Utileros de decorado JOE LINFIELD
LOUIS WILSON
Supervisor de vehículos en película BEN DILLON

Coordinadora de postproducción BELINDA CUMMING

Primer asistente de editor
ROB REDFORD
Segundo asistente de editor RALUCA PETRE

Técnico en jefe de iluminación MARK TAYLOR
Asistente de técnico en jefe de iluminación
DANNY GRIFFITHS
Técnico en jefe de tramoya EAMONN FITZGERALD
Operador de planta ADAM WALKER
Eléctricos SION HOPKINS
BRUNO MARTINS
MICHAEL FENNELLY
JOE MACDONALD
Eléctrico práctico ROB JENKINS

Tramoyista en jefe TONY SANKEY
Tramoyista de cámara B JAMIE BRITTAIN
Asistente de tramoya de cámara A REECE HEARNSHAW
Asistente de tramoya de cámara B PETER CHATTERTON

Supervisor de vestuario ALEX WATHERSTON
Asistente de diseñadora de vestuario ELLEN CRAWSHAW
Supervisora de vestuario de multitudes HARRIET KENDALL
Suplentes de vestuario YANIKA WATERS
ALICE SPEAK
Probador de vestuario ANTHONY DREWETT
Asistente de vestuario de multitudes ALICE WOODWARD
Aprendices de vestuario CHARLOTTE ASHWORTH
ALICE COX-MORTON
LUCIA RILEY
ROSIE STOWARD

Fabricante de tejidos HILARY SLEIMAN

Estilista y maquilladora de Margot Robbie
RACHAEL SPEKE
Estilistas y Maquilladoras CHARLIE ROGERS
SAMANTHA DENYER

Estilista y maquilladora subalterna CLAIRE POMPILI
Supervisora de peinados y maquillaje de multitudes
BINDY PARRISH

Estilista y maquilladora de multitudes TANIA COUPER
Aprendiz de peinados y maquillaje de multitudes
CATHERINE GROVE
Maquillador de prótesis DUNCAN JARMAN

Supervisora de gerente de locaciones CAMILLA STEPHENSON
Gerente de locaciones CAT HO
Gerente de unidad BOBBY PRINCE
Asistente de gerente de unidad CHRIS BARNETT
Asistentes de gerentes de locaciones JOSEPH GOULD
NIKKI HORTON
Asistente de locaciones EMMA HARRISON
Jefe de voluntarios de locaciones BEN RYDER
Guía asistente de locaciones JOSH SUTER

Efectos especiales de SFX (GB) LTD
Supervisor de efectos especiales NEAL CHAMPION
Supervisor de piso de efectos especiales SCOTT PETERS
Técnicos de efectos especiales
GRAHAM AIKMAN
PAUL CLAYTON
JONATHAN BULLOCK
JORDAN MAY

Coordinadora de efectos especiales EMMA CHAMPION
Aprendices de efectos especiales LOUIS CHAMPION
PHIL CHAPMAN

Metraje de oso negro GREENSCREEN ANIMALS

Armeros SAM DORMER
LEE GARSIDE

Asistente de Simon Curtis EMILIA REID
Asistente de Damian Jones
KENNETH O’TOOLE
Asistente de Steve Christian EMMA LIGHTBODY
Asistente de Simon Vaughan SARA DURANTE
Asistente de Margot Robbie SOPHIA KERR

Contralora financiera WENDY ELLERKER
Primer asistente de contaduría SOPHIE LYELL
Cuentas por pagar ALANA SELF
AGOTA ERDOS
KATE ELDRIDGE
ZHENYA IVANOVA

Cajero
M.D.G. BLOOMFIELD
Contador de postproducción TARN HARPER
Asistente de contaduría en postproducción
LINDA BOWEN

Socia de casting MUIREANN PRICE
Casting infantil adicional JESSICA RONANE
Operador de cámara para casting AARON SAMPSON

Profesora de actuación para niños SARAH-JAYNE BUTLER
Coreógrafa y entrenadora de movimiento CAROLINE POPE
Profesora de idiomas JOAN WASHINGTON
Asesora histórica EMILY MAYHEW
Editora de historia ARIADNE KOTSAKI

Transportación
ANDY BARTON
DEAN CLACK
JIM KING
OREST ANDRIJIW

Capitán de instalaciones DANNY BROWN
Hombres de base JIM DERBY
ANDY HASSALL
Chofer de camión para cámara JOHN MCMEEKIN
Gerente de contaduría en set GREG HOWARD

Publicista de unidad SARAH CLARK
Foto fija DAVID APPLEBY
Oficial de seguridad ANNE SHANLEY
Doctora de unidad TRISHA JOYCE

Jefes de cocina CHRISTOPHER MACDOWALL
ANDY SOANES
ZACH LANE
PAUL CARVILLE

Tutores y Chaperones JANE BUDDEN
PAUL TILSTON
JO BUDDEN
FRANK BUDDEN
KAREN HARPER
CAROLINE CAYGILL

Gerente de construcción PAUL BOWRING
Jefe del depto. de carpintería en producción
IAN BEE
Carpinteros de producción MARC BEE
GEOFF STAINTHORP
ROGER KIFF
JAY BUTCHER
DAN GARDNER

Jefe del depto. de pintura en producción MARK ADAMS
Pintores de construcción HANNAH BOYTON
VIV BALL
KATE STAINTHORP
TESSA SCOTT
RACHEL ATHERTON

Jefe de tramoya en producción CHRIS GOUGH
Tramoyista en construcción DANNY SAMPSON

Jefe de tramoya GRAHAM BAKER
Responsable de tramoya
FRANKIE WEBSTER
Tramoyistas GEORGE HEWITT
DANNY WEBSTER
BILLY WEBSTER

Guardias de seguridad LEE SIMMONS
BILLY BREWER
SILVER
DAN FELSTEAD
NEVILLE SMITH

Carpintero interino LEE HOSKEN
Pintores interinos IAN CHAPMAN
MARK WOOD

Tramoyista eléctrico interino HARRY ELVIDGE

Supervisor de flujo de trabajo digital ADAM SHELL

Efectos visuales de ATOMIC ARTS
Supervisores de efectos visuales
BROOKE LYNDON-STANFORD
JUSTIN CORNISH
Productores de efectos visuales
CLWYD EDWARDS
CARLA DIAMOND
Jefe de producción
JATIN KUMAR
Coordinadoras de producción de efectos visuales
LAUREN DOWSETT
CHANDRA MOULEY ATRAY
Composiciones principales
REYFFER SOUSA
Composiciones de
ENRICO PEREI
SVILEN AYNADZHEIV
NIKOLAY KOLEV
ESWAR KOLLA
JITU NAIK
YAVOR ASENOV
LUIS GOMEZ
ZISSIS PAPATZIKIS
JITESH GOHIL
PARAG CHAUDHARI
Pintores matte
VLADIMIR DOBREV
HANNAH EDWARDS
RAINER STOLLE

Jefe de gráficas por computadora
ABDUL COATWALA
Artistas de gráficas por computadora
JARROD LINTON
JAGDISH KINI MIRAJ BISWAL
TRILOCHAN NAIK
Artistas de preparación
NARAYAN DULEY
ARKA RAY
ASHRUJIT SUR

Editor de efectos visuales
JORGE QUINTERO
Gerente TI
HASAN NAWAZ SHAIKH

Película digital de MOLINARE
Productora de película digital
KATIE SHAHROKH
Colorista de película digital
GARETH SPENSLEY
Gerente de película digital
MATT JAMES
Coordinador de película digital STEVE KNIGHT
Entrega de película digital DAVID GRIFFIN
Operadores de corte de película digital JOHNATHAN DICKINSON
TOM ALEXANDER
ISABEL ZIPPERT
OTTO RODD

Mezcla final realizada en TWICKENHAM STUDIOS
Supervisor de edición de sonido IAN WILSON
Editor de diálogos y diálogos adicionales
BEN NORRINGTON
Diseñador de sonido PHIL LEE

Mezcla de sonido final TIM CAVAGIN
CRAIG IRVING
Técnico de mezcla de sonido WILLIAM MILLER
Mezcla de incidentales ADAM MÉNDEZ
Artista de incidentales SUE HARDING
Editores de incidentales HUGO ADAMS
SOPHIE HARDMAN
Gerente de postproducción de sonido VIVIEN JORDAN

Servicios cinematográficos CINELAB LONDON
ROGER HARLOW

Escaneo JIM WREN
YOGO PATEL
Grabación de película ADRIAN BULL
JOHN ALLAKER

Títulos
MATT CURTIS

Estudios de
TWENTIETH CENTURY FOX STUDIOS LOS ANGELES WB DE LANE LEA LONDRES
BOOM POST LONDRES

Efectos de nieve SNOW BUSINESS
Grupo de loops SYNC OR SWIM
JAY BENEDICT
PHOEBE SCHOLFIELD

Voz en off de televisión estadounidense WILLIAM ROBERTS

Metraje de archivo cortesía de CRITICAL PAST
PICTORIAL PRESS LTD / ALAMY STOCK PHOTO
THE NEW YORK PUBLIC LIBRARY
ZOOLOGICAL SOCIETY OF LONDON

Banda sonora orquestada por CARTER BURWELL
SONNY KOMPANEK
Banda sonora conducida por CARTER BURWELL
Banda sonora copiada por VIC FRASER
Banda sonora contratada por ISOBEL GRIFFITHS
SUSIE GILLIS
Líderes de orquesta EVERTON NELSON
PERRY MONTAGUE-MASON
Banda sonora grabada y mezclada por MICHAEL FARROW
Grabación digital de JOHN BARRETT
STEPHANO CIVETTA
Asistente del compositor DEAN PARKER

Banda sonora grabada en ABBEY ROAD STUDIOS
Banda sonora mezclada en THE BODY STUDIO
Piano DAVID HARTLEY
Arpa HUGH WEBB
Bibliotecario RICHARD IHNATOWICZ
Licencias musicales PRU MILLER

Editor musical ADAM MILO SMALLEY

CANCIONES

“2 Waltzes, Op. 54: Waltz No. 1: Moderato in A Major”
Escrita por Antonín Dvořák
Interpretada por Vlach Quartet Prague
Cortesía de Naxos Rights US Inc. “String Quartet No. 10 in E-Flat Major, Op. 51, B: 92: III Romanza: Andante con moto”
Escrita por Antonín Dvořák
Interpretada por Vlach Quartet Prague
Cortesía de Naxos Rights US Inc.

“The Object of My Affection”
Escrita por Jimmie Grier & Coy Poe & Pinky Tomlin
Interpretada por The Boswell Sisters
Publicada por Bourne Co.
Cortesía de Sony Music Entertainment Inc. “A Man and His Dream”
Escrita por Johnny Burke & James Monaco
Interpretada por Al Bowlly
Publicada por Chester Music Limited negociando como Campbell Connelly & Co
Cortesía de Warner Music UK Ltd.

“Sunny Skies”
Escrita por Dave Sonn & Jos Gilbert
Interpretada por The Piccadilly Players
Publicada por Chester Music Limited negociando como Campbell Connelly & Co
Cortesía de Document Records “The Duke of Wellington Regiment West Riding – The Wellesley”
Arreglos de Donald Seed
Interpretada por Band of the Coldstream Guards
Publicada por Boosey & Hawkes, an Imagem Company

“Happy Birthday”
Escrita por Patty Hill & Mildred J. Hill
Interpretada por Band of the Coldstream Guards
“A Song of Wisdom”
Escrita por Charles Villiers Stanford
Interpretada por Trinity Boys Choir
Director Musical David Swinson

LOS PRODUCTORES DESEAN AGRADECER A LOS SIGUIENTES POR SU ASISTENCIA:

Bosque Ashdown, Escuela Frensham Heights, Homer House, los tradicionales ositos de peluche de Merrythought, RIBA, Gran Parque de Windsor, Zoológico ZSL de Londres

FILMADA TOTALMENTE EN LOCACIONES DE INGLATERRA

Permiso No. 51029

© 2017 Twentieth Century Fox Film Corporation y TSG Entertainment Finance LLC

Esta película está inspirada en personas y eventos reales. Sin embargo, algunos personajes, nombres, negocios y ciertas locaciones y eventos han sido novelados para fines dramáticos.

La propiedad de película está protegida por el copyright y otras leyes aplicables, por lo que cualquier duplicación, distribución o exhibición de este filme sin previa autorización resultará en enjuiciamiento criminal, así como en responsabilidad civil.

Leave a Reply