El nuevo diseño de la silla Luxtiera combina belleza etérea y durabilidad sólida

0
61

KAWAJUN utiliza un diseño dramático y el copoliéster Eastman Tritan™ para iluminar espacios y reuniones.

KAWAJUN Co. Ltd., con sede en Japón, diseñó sus nuevas sillas Luxtiera con la intención de crear un ambiente liviano y espacioso, mientras también proporciona resistencia excepcional y confort al usuario. La elección del copoliéster Tritan™ de Eastman para la fabricación de esta colección es claramente una forma inteligente de cumplir con los altos criterios de diseño que los caracterizan.

Luxtiera es una silla transparente para el espacio público y el uso comercial. Estos puntos de reunión incluyen hoteles, restaurantes, hospitales y oficinas; básicamente lugares donde las personas se reúnen y se relajan. Tritan™ ayuda proporcionando transparencia inigualable, funcionalidad y facilidad de procesamiento.

Un elemento clave del diseño de la silla Luxtiera es el patrón “diamante” moldeado como un todo en la silla. Nanae Imbe, diseñadora principal del Grupo de Planificación y Desarrollo de KAWAJUN, comenta: “Diseñamos la silla con Tritan™ para poder lograr la sensación de cambio en el entorno, hacerlo parecer más espacioso. Los cortes de diamante reflejan la luz y crean bellas sombras mientras conservan, transparencia y belleza”.

Los cortes tipo diamante presentan un desafío único para los moldeadores. Las propiedades de Tritan™ hacen que esta bella silla contemporánea sea más fácil de procesar, aunando sus otros atributos que son: una mayor resistencia al impacto, resistencia a aceites corporales y limpiadores. El material también permite que la silla sea más cómoda y suave al tacto para el usuario final.

“Sabíamos que este diseño era demasiado exigente para el polipropileno, el plástico utilizado en las aplicaciones de sillas tradicionales”, dice Imbe. “Miramos otras opciones, pero el PMMA no nos dio la dureza ni la resistencia química que queríamos, y el policarbonato carecía de la resistencia química que necesitábamos para la durabilidad”.

KAWAJUN tenía muchos años de experiencia trabajando con el copoliéster Provista™ de Eastman, por lo que estaban familiarizados con la capacidad de Eastman para proporcionar soluciones totales de polímeros, incluyendo soporte técnico y de diseño.
La silla Luxtier se introdujo en octubre de 2016 y, desde entonces, ha generado numerosas solicitudes de muestra y buena retroalimentación de restaurantes y propietarios de marcas de oficinas.

Leave a Reply