NUEVOS EMOJI DE APPLE AUMENTAN LA DIVERSIDAD

0
1368

Hace unos días Apple liberó para futuras actualizaciones de los sistemas operativos nuevas versiones de prueba, entre los cambios que se van a realizar existe uno que llamó particularmente la atención: la incorporación de una nueva versión del sistema de emojis (estos populares iconos gráficos usados para la redacción de mensajes), añadiendo 300 nuevos dibujos y que ahora suman más diversidad.

emoji

Según reporta 9to5Mac, con los nuevos lanzamientos, todos los emojis de la categoría “Gente” podrán ser utilizados y enviados en seis tonos de piel, para representar la diversidad de la base de usuarios de la compañía. Es importante señalar que el funcionamiento para hacer el cambio en el color de piel es el siguiente: mantener presionado el dedo sobre el emoji para así activar el menú de selección.

emoji_2

 

Estos nuevos cambios de diversidad también se extienden a los iconos que muestran parejas y familias, permitiendo mostrar parejas del mismo sexo (con o sin hijos), también en distintas tonalidades de piel. Este nuevo catálogo de emojis también incorpora 32 nuevos iconos de banderas, incluyendo la de Chile, además de cuatro emojis de billetes para distintas monedas: yen, dólar estadounidense, euro y libra esterlina.

Finalmente se sumaros nuevos gráficos en la sección “objetos”, incluyendo el Apple Watch, un iPhone 6 y un computador iMac. Que emoción ver que la innovación está logrando que las grandes empresas cada vez tomen más en cuenta las particularidades de cada segmento de la sociedad.

emojis_16593

Leave a Reply