OAXACA, TIERRA DEL MEZCAL

0
205

Por medio de la gestión de Mezcal Oro de Oaxaca, destilería pionera con más de 75 años de historia, Oaxaca de Juárez logró ser seleccionada como ciudad sede de este Primer Simposio Internacional de Pintura “Oaxaca: Tierra del Mezcal”, a celebrarse del 15 al 30 de abril de 2017.
A lo largo de dos semanas, 20 artistas plásticos de México y el mundo trabajarán juntos para elaborar obras inspiradas en la cultura y tradiciones oaxaqueñas. Recorridos por algunos de los centros artísticos de mayor relevancia en el estado permitirán que los creativos descubran y plasmen en sus piezas toda la riqueza cultural de Oaxaca. El compendio pictórico generado a lo largo de estos días será presentado como parte de la exposición colectiva “Oaxaca: Tierra del Mezcal”, evento culmen de la primera edición del foro internacional.
Durante todo el proceso creativo, la comunidad oaxaqueña podrá asistir de forma gratuita a una serie de presentaciones nocturnas de arte contemporáneo, en las que los invitados internacionales compartirán su trayectoria y proyectos actuales. De esta forma, el simposio se convertirá en un evento de trascendencia intelectual y cultural para toda la sociedad de nuestro estado.
Mezcal Oro de Oaxaca está convencido de que la realización de este foro permitirá posar los ojos de la comunidad artística internacional en la Ciudad de Oaxaca, difundiendo y mostrando así toda nuestra riqueza cultural, tradiciones, saberes y sabores. Para todo nuestro equipo, es un honor invitar a todos los frentes del Gobierno del Estado de Oaxaca a formar parte de esta iniciativa.

Leave a Reply