oBike agradece la colaboración de sus usuarios contra el vandalismo de bicis en Madrid

0
176

• La delincuencia afecta al 10% de sus bicicletas
• Durante esta primera etapa, el objetivo principal es el análisis de los hábitos de movilidad de los ciudadanos

Madrid, 15 noviembre de 2017. oBike, la compañía singapurense que hace un mes inició el despliegue en Madrid de 300 bicicletas compartidas en una primera fase, ha emitido hoy un comunicado en el que agradece a la comunidad de usuarios y a la policía municipal la identificación de las personas y bandas organizadas que están perjudicando con sus actos de vandalismo y robo el buen uso de este modelo sostenible de movilidad urbana.

Aunque la cifra de incidencias está bajo control en esta primera fase -en torno al 10% de bicicletas objeto de vandalismo-, la compañía desea agradecer especialmente a los usuarios responsables que están informando a través de las redes sociales sobre esta delincuencia individual u organizada, de la que puntualmente se informa a la policía municipal y autoridades del gobierno de Madrid.

Gracias a los usuarios responsables oBike está desarrollando con satisfacción esta primera fase de implementación en Madrid, cuyo objetivo es el análisis de los hábitos de movilidad de su comunidad de usuarios para que compartan bicicleta a bajo coste en trayectos cortos urbanos sin necesidad de estaciones fijas de recogida o devolución.

Además de ofrecer una solución de transporte útil y cómoda, especialmente para personas que cubren cortas distancias, oBike promueve un estilo de vida saludable y colabora estrechamente con las instituciones locales proporcionando información sobre la movilidad urbana. Esta colaboración con el municipio es también estratégica para que Madrid sea un lugar más sostenible con una alternativa de transporte que reduce el volumen de vehículos contaminantes y su impacto en el medioambiente.

Sobre oBike

oBike es una corporación tecnológica con sede en Singapur que desarrolla ideas y soluciones al transporte de corta distancia a partir del alquiler de bicicletas compartidas sin estaciones. Desde su lanzamiento en enero de este año, oBike ha ampliado sus operaciones en 14 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Corea del Sur, España, Holanda, Hong Kong, Malasia, Reino Unido, Singapur, Suiza, Tailandia y Taiwán. En Europa ciudades como Londres, Múnich, Ámsterdam o Viena ya tienen bicicletas oBike. En España, además de Madrid y Granada, oBike tiene previsto implantarse antes de fin de año en Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Leave a Reply