Objetos en desuso que transforman la decoración del hogar

0
90

• Dar una segunda vida a muebles olvidados es la nueva tendencia en decoración
• Sillones, taburetes, libreros y cuadros, entre las piezas que pueden reusarse en el hogar
• Además de transformar los ambientes, se crea conciencia en casa sobre el medio

Ciudad de México, a 16 de octubre de 2017. En cada hogar hay muebles u objetos que son heredados por algún familiar o amigo debido a que fueron reemplazados por otros nuevos o simplemente porque su estilo no se identificaba con la persona. Estas piezas que ya cumplieron una función en un espacio pueden transformar los ambientes de otro lugar, solo es cuestión de dejar volar la creatividad y aportar un toque personal.

A través de un sillón, taburete, librero, silla, figura de porcelana o cuadro es posible imprimir un estilo vintage en los espacios de la casa, así como crear una atmósfera orgánica o dar un acento de lujo. “Las piezas olvidadas por alguien pueden convertirse en el tesoro de otros y ser protagonistas de la decoración de nuestro hogar”, señala Andrea Narváez, gerente de Expo Ambientes, evento que presenta la oferta más amplia de productos, servicios y soluciones en decoración para los diferentes ambientes de la casa.

Para hacer de estos muebles u objetos los elementos centrales de la decoración, hay que visualizar primero el lugar en que se colocarán. Posteriormente, se debe adaptar o intervenir el espacio para crear una armonía entre todos los componentes del mismo. “Usar los objetos de un modo distinto para el que fueron diseñados aporta originalidad a la decoración del hogar”, explica Andrea Narváez. Un ejemplo es adaptar una cuna vieja para utilizarla como un pequeño sillón o colocar cuadros sobre una repisa en lugar de colgarlos

Darle una segunda vida a objetos olvidados es también una forma de apoyar el cuidado al medio, ya que mediante el reúso se aprovechan piezas que de otro modo terminarían en los tiraderos. Además de hacer un uso responsable de los recursos, esta es una buena manera de crear conciencia en casa y de compartir acciones inteligentes con familiares y amigos.

La variedad más amplia de soluciones ecológicas para el hogar se presentará del 20 al 22 de octubre en Expo Ambientes, evento líder del sector que reúne a más de 180 empresas con los últimos productos, servicios y consejos relacionados con la decoración y renovación tanto de la casa como del jardín. Este importante encuentro se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Acerca de Expo Ambientes
Expo Ambientes, a celebrarse del 20 al 22 de octubre de 2017 en WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a los visitantes una gran variedad de productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores.
Específicamente se expondrán accesorios para decoración, mobiliario residencial, blancos, persianas, iluminación, pisos, alfombras, tapetes, baños, electrodomésticos, diseño en vidrio, puertas, ventanas y cancelería, mobiliario de terraza, herramientas y materiales, sistemas de riego, fertilizantes, fuentes, macetas, plantas y flores de ornato.

Para mayor información visita la página: www.expoambientes.mx

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales.
Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja principalmente los siguientes nichos: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.
Para mayor información visite la página: www.tradex.mx

Leave a Reply