Office Max y Office Depot se fusionan

0
589

El pacto entre Office Depot y Office Max se concretará totalmente en acciones, donde la operación entre ambas empresas asciende a cerca de 1,200 millones de dólares. Y es que las dos operadoras acordaron fusionarse en una medida que tendrá gran impacto en el sector de suministros para oficinas,  que representa un mercado de 21,200 millones de dólares.

Con esto Office Depot emitirá 2.69 nuevas acciones comunes por cada papel en circulación de Office Max; de acuerdo con el precio de cierre, el acuerdo está valorado en 13.5 dólares por papel, o  1,170 millones de dólares, considerando los 86.7 millones de acciones en circulación al 26 de octubre.

Esta noticia se produce en momentos en que ambas enfrentan la presión de sus inversores para incrementar la rentabilidad  y el precio de sus acciones. Se cree que el acuerdo beneficiará a Staples Inc., la mayor empresa del sector,  debido a que tanto Office Depot como Office Max probablemente tendrán que cerrar sucursales.

Una muestra del difícil entorno del negocio de artículos para oficina, fue que Office Depot reportó una pérdida neta en el último trimestre del 2012 por un derrumbe del 6% en sus ventas  comparables en Norteamérica y por una caída en la unidad que atiende a empresas en América del Norte. Y es que las tiendas minoristas de artículos para oficina, que suelen ser consideradas un reflejo de la salud de la economía, han sufrido en los últimos años un retroceso en la demanda debido a que la recesión forzó a muchas empresas a recortar sus gastos.

No esta de más mencionar que las tiendas minoristas de artículos para oficina también enfrentan una creciente competencia de rivales como Amazon y Walmart Stores Inc en venta de lapiceras, computadoras personales, mobiliario y otros artículos de oficina.

Leave a Reply