ONCE NIÑOS, LA SEÑAL DE CANAL ONCE DEDICADA A NIÑAS Y NIÑOS, PRESENTA SUS ESTRENOS PARA EL 2017

0
409

• Los estrenos 2017 traerán magia, aventura, conocimiento y mucha diversión
a la pantalla de Once Niños.
• Es el primer y único canal en la televisión abierta de México
con contenidos exclusivos para niñas y niños.

Once Niños, el primer y único canal de televisión pública en México cuyo contenido está cien por ciento dedicado a las niñas y los niños, presenta sus estrenos para este año, en los cuales la audiencia más joven encontrará magia, múltiples aventuras, arte, conocimiento y, por supuesto, ¡mucha diversión!

Entre los estrenos que podrán verse a través de la señal digital abierta de Once Niños en el canal 11.2 de la televisora politécnica, a partir del lunes 3 de abril se encuentran “Once Niños en tu Escuela”, “Cuenta con Sofía”, “Itzel y Sonia”, “Ciencia Horrible” y “Arte Ninja”.

Estos programas han sido cuidadosamente producidos y seleccionados para que su contenido contribuya a fomentar en las niñas y los niños las buenas relaciones interpersonales, el cuidado al medio ambiente; incentivar el interés por la ciencia y abonar a la sana convivencia; rechazar toda forma de violencia y discriminación, además de promover la igualdad, valores que distinguen a Once Niños desde su creación.

A casi dos años de haber iniciado transmisiones, Once Niños se consolida como uno de los canales preferidos por las niñas y los niños de México. Durante 2016 este canal ocupó el primer lugar en audiencia infantil, según un estudio llevado a cabo por la agencia internacional especializada en mediciones de audiencia HR Media.

LOS ESTRENOS:

Once Niños en tu escuela
Alan, Staff y Lucy salen del estudio para visitar escuelas públicas de la Ciudad de México y área metropolitana. En cada visita los conductores conviven con los alumnos, escuchan sus opiniones sobre diferentes temas, hacen dinámicas, juegan y proyectan episodios de la programación de Once Niños. ¡En esta serie los protagonistas son los niños y las niñas!

Cuenta con Sofía
Siempre divertida y locuaz, Sofía Álvarez invita a todos a su espacio mágico en el que varios títeres, objetos y hasta el personal del foro, dan vida a sus historias, una distinta cada emisión.

Itzel y Sonia, en Busca de los Guardianes del Agua
Un día, mientras Itzel se bañaba, se acabó el agua y nunca regresó a la ciudad. Para descubrir qué pasó. Ella, junto con su abuela y la rana Sonia, se aventuran en un viaje por todo el país en busca de los Guardianes del Agua.

Abney y Teal
Son dos muñecos de trapo que viven en una tranquila isla en medio del parque de una agitada ciudad. Abney vive en una cabaña en la base de un árbol y Teal duerme en las ramas del árbol con sus dos únicas posesiones: una cobija y una sombrilla. Las vidas de estos dos amigos están llenas de descubrimientos mientras exploran el mundo que los rodea.

Ciencia Horrible
De los creadores de “Historias Horribles”, llega a Once Niños este show que en cada una de sus secciones celebra y replantea la ciencia. El conductor es Mark, quien no sabe nada de ciencia, por lo que la misión del resto del equipo, conformado por la productora del programa, un robot, un microscópico profesor y un cerebro que habla, es explicarle de la forma más clara, asquerosa y divertida distintos conceptos de ciencia.

Arte Ninja
El único ninja del arte está aquí para mostrar, con sus originales creaciones, que el arte está en todos lados, desde las más pequeñas, hasta obras a gran escala, donde usan técnicas de los artistas más famosos como Picasso y los más modernos como Banksy se hacen presentes en esta serie. Ricky, un animador experto, comparte sus secretos con niñas y niños para que comiencen a hacer su propio arte y manualidades con objetos que pueden encontrar en sus casas.

Ronja
Dirigida por Goro Miyazaki y presentada por el Estudio Ghibli, Ronja es una serie animada protagonizada por una niña de 10 años que descubre un lugar hermoso y misterioso en el bosque, habitado por extrañas criaturas. En compañía de su amigo Birk, aprende que cualquier problema se puede resolver con amor y entendimiento.

Peg+Gato
Las aventuras de la pequeña Peg y su amigo Gato incluyen visitar lejanas tierras, ciudades bulliciosas o el colorido cosmos, donde siempre encuentran problemas matemáticos que requieren de soluciones creativas. Ellos nos demuestran que nunca es demasiado pronto para empezar a aprender la magia de los números.
Súper Why!
El protagonista de esta serie, un niño llamado Whyatt, resuelve misterios en compañía de un grupo de amigos: Los Súper Lectores. Con la ayuda de los libros de cuentos de hadas llegan al fondo del problema y conocen nuevos personajes en el camino. Es la primera serie de súper héroes que ayuda a niñas y niños a leer de forma interactiva y los acerca a los clásicos de la literatura infantil.

Zack y Quack
Un niño aventurero llamado Zack y su fiel mascota, un pato llamado Quack son inseparables. Ambos viven dentro de un increíble libro “Pop-up” en donde con únicamente mover una pestaña se descubren nuevos mundos. Juntos emprenden aventuras y solucionan problemas con ayuda de su amiga Kira, quien tiene la habilidad para resolver cualquier imprevisto con un poco de pegamento y tijeras.


LOS CONDUCTORES

ALAN PORRAS

Es un joven de 21 años, distraído, ingenioso, dramático y muchas veces actúa sin pensar, por lo que se mete en grandes apuros. Estudia Actuación en la Academia de Artes. Ha trabajado como actor de teatro, traductor de las obras de Shakespeare, malabarista, improvisador, galán de telenovelas, comediante, bailarín, cantante y hasta toca las maracas. Tiene fobia a las ardillas y su más grande anhelo es ser una estrella de televisión y hacer reír a los niños, pero también a su abuelita.

LUCY

Es una chica de Chihuahua que estudió la carrera de Letras. Actualmente es reportera y colaboradora de Once Niños, pero ha trabajado escribiendo artículos en revistas y ha sido voluntaria en centros de adopción para perros y gatos.

STAFF

Su nombre es Domingo Hilario Sánchez Buenrostro. Tiene 65 años. Es camarógrafo y reportero. Le gustan los boleros, las películas en blanco y negro y desenredar bolas de cables. Ha sido iluminador, escenógrafo, ingeniero de audio, asistente de producción y tramoyista. En los años 80 conducía un programa de cocina titulado “La cocina de Domingo”. No se debe pronunciar su nombre completo tres veces porque se convierte en monstruo. Por eso prefiere que le digan simplemente “Staff”.

Leave a Reply