Orangetheory FITNESS una de las mejores tendencias para entrenar en 2018 según la American Collage of Sports Medicine

0
164

• Orangetheory FITNESS es un entrenamiento que cubre la mayoría de las tendencias de entrenamiento destacadas por la American College of Sports Medicine
• Entrenar en OTF es la mejor opción para sentirse fuerte y capaz en cualquier actividad de la vida
• Elementos de OTF como los entrenamientos grupales, de alta intensidad y el uso de la tecnología como nuestro monitor cardiaco son destacados en el estudio de la ACSM

La American College of Sports Medicine (ACSM), identificó mediante una encuesta a entrenadores, fisiólogos y directores de fitness, provenientes de 41 países de todo el mundo, las tendencias en fitness para 2018. Entrenamientos que la gente buscará como estilo de vida y no como parte de una moda pasajera.
¡Y la mayoría de éstas están incluidas en el entrenamiento de Orangetheory FITNESS!
Dentro de las tendencias que la encuesta destaca, se menciona específicamente a Orangetheory FITNESS, en la categoría de entrenamiento grupal dirigido por un instructor. Según la ACSM, en el 2018, esta tendencia continuará posicionándose como una de las favoritas entre quienes se ejercitan, ya que es motivadora y efectiva, para personas de diferentes niveles de condición física. De acuerdo a Arturo Sánchez, head coach del entrenamiento: “Quiénes vienen a nuestras sesiones, saben que el estar en un grupo de entrenamiento les permite desafiar sus límites y apoyarse mutuamente para dar lo mejor de sí mismos”.
Lograr el efecto EPOC (Consumo adicional de oxígeno post-ejercicio) es uno de los retos en cada sesión para poder disfrutar después de la quema de calorías extras a través del After Burn, esto se logra durante el entrenamiento con intervalos de alta intensidad, HIIT por sus siglas en inglés, es otra de las tendencias que menciona la encuesta, que involucra ráfagas de esfuerzo máximo de 20 a 90 segundos, seguido de un período de recuperación de baja intensidad.
Esto por supuesto, es el tipo de entrenamiento que brinda Orangetheory FITNESS, para provocar el efecto EPOC al llevar el nivel cardiaco por encima de 84% de la Frecuencia Cardiaca Máxima, por un periodo acumulado de 12 a 20 minutos (Splat points). De esta forma, estos cortos lapsos de tiempo que se acumulan hacen que el cuerpo trabaje más intensamente, “se revoluciona el metabolismo por el esfuerzo realizado y se consigue el After Burn, ya que nuestro cuerpo consume más oxígeno del que produce en esas intensidades, la cual tiene que recuperar en las próximas horas, lo que permite seguir quemando calorías hasta por 36 horas más después del entrenamiento”, de acuerdo con Arturo Sánchez, entrenador de OTF.
De igual forma, el uso de la tecnología sigue en aumento y es parte de las nuevas tendencias, de acuerdo con la ACSM. Los rastreadores de actividad, los relojes inteligentes y los monitores de frecuencia cardíaca se utilizan para complementar el entrenamiento, así como telas que brindan retroalimentación vibratoria al usuario y los anteojos inteligentes.
De modo que, Orangetheory FITNESS suma en esta tendencia, al monitorear el esfuerzo de los usuarios a través del monitor cardiaco que muestra las frecuencias cardiacas durante las sesiones. Esta herramienta les permite a las personas, además, medir su rendimiento a lo largo del entrenamiento y motivarse a tener el mejor desempeño posible.
Si bien el entrenamiento con pesas ha existido durante mucho tiempo, ha sido popularizado por el mundo del fitness en los últimos años, lo que le coloca en una de las tendencias que continúan y de las que OTF hace uso debido a que la mayoría de los ejercicios de peso corporal son accesibles para cualquier nivel de condición física y son fáciles de modificar, sobre todo si se combinan con un entrenamiento de fuerza, por ser un elemento extremadamente importante de cualquier rutina de ejercicios.“En Orangetheory FITNESS integramos el entrenamiento de fuerza, ya que ayuda a prevenir la disminución de la masa muscular relacionada con la edad, mantiene saludables los huesos, el corazón y ayuda a prevenir el dolor y las lesiones en la vida cotidiana”, señaló Pablo Cruz, head coach de Orangetheory FITNESS.
La American College of Sports Medicine destaca la importancia de contar con profesionales certificados y experimentados al frente de los entrenamientos, una de las tendencias más importantes, pues le da seguridad a las personas que acuden a entrenar. Orangetheory FITNESS certifica a sus entrenadores para mantenerlos actualizados para dirigir a los usuarios y las clases de una manera que sea segura y efectiva.
Otra de las tendencias para el 2018, es el entrenamiento funcional, que, de acuerdo con la ACSM, se define como el uso de entrenamiento de fuerza para mejorar el equilibrio, la coordinación, la fuerza, el poder y la resistencia para mejorar la capacidad de una persona para realizar actividades de la vida diaria. En el entrenamiento de OTF durante una hora, se trabaja todo el cuerpo con una combinación de ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza, para combatir los entrenamientos monótonos, ya que las rutinas cambian todos los días, contribuyendo a que los usuarios desarrollen resistencia, fuerza y potencia.
“El objetivo de los entrenamientos es que cada clase sea totalmente completa en solo una hora, lo que hace al sistema efectivo, divertido y el mejor entrenamiento del mundo. Se trata de sentirse fuerte y capaz en todas las áreas de tu vida, no solo para el entrenamiento, ya sea cargando las bolsas del súper, haciendo mudanza a un nuevo hogar o bajando la maleta del compartimento superior en un avión”, aseguró Maricela Hernández, franquiciataria de Orangetheory FITNESS México.

Leave a Reply