Países Europeos otorgan becas de estudio a mexicanos

0
822

Estudiar en el extranjero es la meta de muchos mexicanos que buscan una nueva oportunidad y una mejor calidad de vida. Se proyecta que para 2025 el número de universitarios inscritos fuera de sus países de origen rebase los 8 millones de estudiantes, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en especial en Europa al ser uno de los continentes con mayor riqueza cultural y educativa.

Estadísticos de EuroPosgrados 2016 arrojan que los mexicanos buscan estudiar principalmente en ese orden: una maestría, un diplomado o un doctorado motivados por el reconocimiento, el alto nivel académico y por supuesto conocer un nuevo país.

Sin embargo, el factor económico resulta ser uno de los principales impedimentos para jóvenes, especialmente de entre 23 a 30 años ya que muchos no cuentan con el poder adquisitivo para sustentar sus viajes. Es por eso que una de las soluciones que muchas universidades tienen es el convenio con instituciones dedicadas especialmente al apoyo de estudiantes a través de becas. La diversidad de campos de estudio y el país no son limitantes para adquirir una beca, la mayoría incluyen transporte al país, tasas matriculares (costo por estancia), apoyo de alojamiento parcial o por toda la estadía y en unos casos algún tipo de apoyo económico.

Algunas de las más prestigiosas instituciones becarias como Servicio Alemán de Intercambio Académico, Nuffic Neso, Campus France, SEPIE, Unión Europea, entre otros, llegan a universitarios a través de ferias universitarias como EuroPosgrados México dedicados a la difusión de universidades de prestigio en Europa, la cual este año se llevará a cabo en el mes de noviembre en Puebla, Guadalajara y Mérida. Estos espacios permiten conocer las nuevas ofertas educativas y programas de becas adecuadas a las necesidades de cada estudiante.

Una vez elegido la especialización para postularse a una beca existen factores que debes tomar en cuenta: programa acorde objetivos, requisitos de la universidad y estudios socioeconómicos. Países como: España, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Francia, Alemania, Suecia, Suiza y Bélgica, este año están presentando programas especiales para estudiantes mexicanos que buscan una nueva oportunidad de estudio, por eso es importante asistir a espacios donde existan diversidad de ofertas en becas.

Conoce más de estos programas en:
www.europosgrados.org
YouTube:

Facebook:
https://www.facebook.com/europosgradosmexico/
Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/europosgradosmx/

Leave a Reply