Pancho Name listo para competir en Baja 1000

0
98

El embajador de Dickies competirá en la edición 50 de la histórica carrera.

Ciudad de México, a 14 de noviembre de 2017.– El mexicano Pancho Name, piloto destacado en rally y embajador de Dickies, se encuentra listo para participar en la tradicional carrera Baja 1000, del 14 al el 18 de noviembre, de Ensenada a La Paz, en la península de Baja California.

La popular carrera, que cumple 50 años y es el origen del Rally Dakar y Fuera de camino, tendrá más de 300 inscritos de 30 nacionalidades, con un recorrido en desierto y carretera que inicia en Ensenada, Baja California. La difícil ruta roza el océano Pacífico antes de cruzar hacia el otro lado de la península, bordeando la costa del Golfo de California y cruzando el complicado terreno de Ojos Negros.

Para la edición 50 de Baja 1000, Pancho Name competirá en la categoría estelar Trophy Truck, realizando el ambicioso recorrido sobre un Ford Raptor Trophy Truck, un vehículo espectacular con 850 caballos de fuerza, suspensión de 45 cm de recorrido y que corre con gasolina de carreras de 115 octanos.

Sobre su próximo desafío, Pancho Name comentó: “será una carrera extremadamente difícil en todos los aspectos, son mil 300 millas de competencia e implica manejar por 15 horas seguidas en el desierto al máximo nivel, es muy desgastante, te debes preparar muy bien para no deshidratarte, además de lo importante que será que el vehículo aguante hasta el final de la carrera”.

Agregó que “al ser el rally una competencia extrema, con lodo, tierra, lluvia, sol, tiene una ventaja el utilizar la ropa Dickies, además de que las áreas de servicio usualmente son al aire libre y el utilizar prendas con la calidad y durabilidad que tiene Dickies ha sido un beneficio tanto para nosotros los competidores, como para nuestros mecánicos y todo el staff”.

El objetivo en la Baja 1000, dijo el piloto tricolor con 16 años de experiencia y récord de 185 carreras, será “pelear por el primer lugar general frente a pilotos extranjeros muy fuertes, no será fácil la batalla, pero mi mentalidad es siempre salir a ganar, además de formar parte de mi preparación enfocada para el 2018 donde buscaré ser campeón mundial de la WR3”.

Este 2017, Francisco “Pancho” Name participará en Baja 1000 por cuarta vez después de haber competido en 2013, 2014 y 2015, midiéndose contra figuras del automovilismo internacional como BJ Baldwin, Roby Gordon, Brice Mensiez y Abdaly Lopez, entre otros.

Para conocer más acerca de los productos Dickies, visita www.dickies.mx.

Leave a Reply