UN PEDAZO DE MÉXICO HECHO JOYA Tradición, innovación y tecnología 3D

0
638

De un poderío que fascina; la belleza de nuestros volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, enriquecen el alma y el corazón de quien los admira.
Ubicados en los estados de Morelos, Puebla y el Estado México, su esplendor los ha convertido en fuente de inspiración de múltiples historias. Una de tantas leyendas, narra que la princesa Iztaccíhuatl y el joven guerrero Popocatépetl se enamoraron sinceramente. Poco antes de partir a una batalla, Popocatépetl solicitó al padre de la doncella su mano en matrimonio. Meses después, un adversario, celoso del amor de la princesa, le dijo a la joven que Popocatépetl había muerto en la guerra. Sin saber que todo había sido un engaño, la joven murió de tristeza. Popocatépetl para honrarla, mandó a cimentar una monumental tumba con cerros, la cual dio forma a una montaña. La recostó sobre aquella cumbre iluminada por el sol, la despidió con un beso, y se arrodilló delante de ella con una antorcha, prometiendo custodiar su sueño, para después morir. Con el paso del tiempo, la nieve los cubrió, uno frente a otro, convirtiéndolos en dos colosales volcanes que visten nuestro México.

Innovación y concepto son las palabras que mejor describen el trabajo de los creadores de la firma 100% mexicana Arte Joyas, y así lo confirma su colección inspirada en el mito de los volcanes: Popocatépetl e Iztaccíhuatl, colosales piezas de joyería diseñadas por primera vez en México, con todos sus detalles gracias a la tecnología 3D.

Retomando alegorías prehispánicas, los diseñadores de Arte Joyas logran materializar en una joya, la belleza e historia de cada volcán, apoyados con tecnología 3D, y crear una colección de exquisito significado que incluye anillos, aretes y mancuernillas; diseños ideales para aquellos que buscan comunicar un amor más allá del tiempo. Cabe mencionar que cada pieza es una representación física a escala, tomada de un levantamiento tridimensional e impreso, el cual luce el terreno, grietas y fallas geológicas.

Anillo Popocatépetl
En náhuatl, significa “montaña que humea”. En el idioma de arte joyas representa innovación. El anillo atemporal Popocatépetl está fabricado en plata .925 con revestimiento en rodio blanco o rodio negro e incorpora detalles con zirconias swarovski. Una pieza que simboliza la riqueza y fascinación de un magno escenario natural, que ahora puedes lucir en tu mano.

Iztaccihuatl
Anillo fabricado en plata .925 con revestimiento en rodio, inspirado en la belleza del volcán conocido también conocido como “La Mujer Dormida”. Los detalles con zirconias swarovski que visten la pieza comunican tradición y vanguardia.

Arte Joyas es el resultado de 10 años de trabajo y experiencia de los diseñadores industriales Luis Omar Guerrero y Luis Berrón. Actualmente la firma cuentan con un punto de venta localizado en Avenida de la Paz, número 40, interior 110 Colonia San Ángel; espacio en donde el consumidor puede admirar innovadoras propuestas fabricadas con calidad, innovación y justificación.

Leave a Reply