Penélope Cruz, ganadora del premio Mujer del Tercer Milenio

0
123

• El galardón reconoce su conciencia social, su gran profesionalidad y su entrega a mejorar la vida de los más desfavorecidos

Madrid, 5 de abril de 2017.- La actriz Penélope Cruz es la ganadora del premio Mujer del Tercer Milenio otorgado por el Foro Mujeres Tercer Milenio, que se celebrará los próximos 5 y 6 de mayo en el auditorio del Caixa Forum de Madrid. El galardón es un reconocimiento a su conciencia social, su gran profesionalidad y su entrega a mejorar la vida de los más desfavorecidos.

Penélope Cruz es la actriz española con mayor reconocimiento internacional. Ganadora de un Óscar, tres Premios Goya, el Premio BAFTA y el Premio David de Donatello, entre otros muchos premios y reconocimientos a su carrera profesional. Casada con el también actor y director, Javier Bardem, Penélope es también un ejemplo de éxito y realización personal, que se completa con un profundo compromiso social, reflejado en las múltiples acciones solidarias en las que ha colaborado. De manera especialmente relevante, su apoyo continuado a la lucha contra las causas y las consecuencias de la leucemia, incluyendo la realización del documental “Uno entre cien mil”. Todos estos factores son los que han tenido en consideración los miembros del jurado de la primera edición del premio Enfemenino – Mujer Tercer Milenio para otorgar el máximo galardón a la actriz española.

Durante la gala de entrega de premios se otorgarán siete galardones más que son un reconocimiento a otras tantas mujeres excepcionales por la fuerza y el talento de su éxito profesional, así como su sensibilidad y su compromiso social. El resto de premiadas son las siguientes:

– Comunicación de género – Mabel Lozano, directora de cine y activista Derechos Humanos. En reconocimiento a una persona por su destacada labor informativa, de transmisión de conocimiento y sensibilización sobre las situaciones de discriminación, maltrato o violencia contra las mujeres.

– Valor y coraje – Lydia Cacho, periodista y escritora. Se concede a una mujer cuya actuación personal en defensa de sus derechos y la justicia social despiertan nuestra admiración, por la valentía y el coraje con el fueron capaces de superar los retos que afrontaron.

– Cuidadoras de la Vida – Jane Goodall, investigadora y doctora en etiología. Se otorga a una mujer por su destacada defensa y protección de la vida, tanto a nivel humano como planetario.

– Ciencia y Tecnología para la Vida – Pilar Mateo, científica y emprendedora social. Se otorga a descubrimientos científicos y desarrollos tecnológicos especialmente relevantes para la protección y expansión de la vida en todas sus formas.

– Defensa de los Derechos de la Mujer – Ana Bella, fundadora de la red de ayuda a mujeres maltratadas Fundación Ana Bella. Se otorga en reconocimiento a los méritos de persona o institución por su destacada defensa de los derechos de la mujer.

– Arte y Mujer – Lita Cabellut, artista plástica y marca España. Se concede a una mujer por la realización de una destacada obra artística que contribuye al mejor conocimiento y reconocimiento del universo femenino.

– Innovación y Avance Social – Carmen Hijosa, creadora de Piñatex. Se premia una iniciativa especialmente innovadora en su concepción y fructífera en sus resultados, impulsada por una mujer o grupo de mujeres para el avance social en la construcción de un mundo mejor y más justo para todos.

Sobre Foro Mujeres Tercer Milenio
Foro Mujeres Tercer Milenio es una iniciativa promovida por Fundación Mujeres Felices, una entidad sin ánimo de lucro dedicada al empoderamiento de la mujer y la defensa de sus derechos.
En su primera edición, el Foro Mujeres Tercer Milenio se plantea como un espacio para la reflexión y la emoción, en torno a los grandes temas relacionados con la mujer y la sociedad de nuestro tiempo.
El Foro gira en torno al significado de ser mujer en el Tercer Milenio y lo que supone tanto en las relaciones de pareja, como en la familia y el campo profesional, haciendo frente a los retos de la cambiante sociedad actual.

Leave a Reply