Philips Lighting apostó por la eficiencia energética en MEXIREC 2017

0
44

Rodolfo Flores participó como conferencista en el panel “The Role of Energy Efficiency in the Energy Transition”, una conferencia de DEMEX
Ciudad de México – En el marco del evento MEXIREC (Mexico International Renewable Energy Conference), Rodolfo Flores, director general de Philips Lighting en México, recalcó la necesidad de llegar a una mejora anual de 3% en eficiencia energética, siguiendo el Acuerdo de París alcanzado en la Cumbre de la COP 21 en 2015, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Para lo cual es crítico usar energía limpia, mientras se continúa impulsando el ahorro de energía.
Comentó que se necesita urgentemente acelerar la renovación de edificios, pues estos gastan el 40% de la energía mundial. La renovación de los edificios existentes y una manera innovadora de construirlos, nos pueden ayudar a alcanzar una reducción significativa de emisiones. Para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, todos los edificios del mundo deben contar con una alta eficiencia energética y usar energía renovable.
Con la tecnología LED lighting de Philips se están cumpliendo estos objetivos ya que están cambiando el alumbrado público en el que están trabajando gasta 40% menos energía que la iluminación convencional.
Globalmente, la iluminación representa el 15% del consumo eléctrico, cantidad que Philips Lighting planea reducir al 8% para el 2030, mientras que la cifra global de puntos de luz se habrá incrementado en un 35%, alcanzando los 60 mil millones. En resumen, la adopción de LED en lugar de la iluminación incandescente reduciría el consumo de energía en un 53%.
Los LEDs ahora pueden conectarse de forma inalámbrica y gestionarse de manera remota a través de Internet. Esta iluminación conectada para edificios y ciudades inteligentes puede aumentar el ahorro de energía hasta en un 80%. Así que la iluminación LED conectada es una forma de eficiencia energética que se paga a sí misma al ahorrar costos. La iluminación conectada es de 70 a 90% más eficiente que la iluminación convencional. Productos como CityTouch y Power over Ethernet pueden contribuir en gran medida a aumentar la eficiencia energética de los gobiernos, los municipios, las oficinas, etc.
Philips Lighting cree que hay dos principales formas de duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética: 1) acelerar la renovación de la infraestructura en los países desarrollados y 2) avanzar hacia la iluminación LED solar y conectada en los países en desarrollo.
Lo cual no sólo ahorraría energía, sino que traería enormes beneficios sociales y económicos, pues se crearían 6 millones de empleos en el mundo dentro de los próximos cinco años y se reducirían en un tercio las facturas de energía de los hogares. Además, las soluciones solares de iluminación LED pueden ayudar a 1.1 billones de personas que, al no contar con energía eléctrica, usan lámparas de queroseno y velas, causando enfermedades respiratorias e incendios, ya que estas soluciones cuestan una fracción de lo que cuesta el queroseno o la iluminación tradicional.
En Philips estamos generando conversaciones y actuando en equipo para lograr un mejor futuro, con eficiencia energética para todos, siendo un factor clave para el progreso. Ejemplo de ello son los sistemas de iluminación LED conectada que ya se empezaron a instalar en Yakarta, Los Angeles, San José, y en edificios de vanguardia en Ámsterdam, Lille y Uttar Pradesh.

Leave a Reply