Philips Los proveedores de salud de México son clave para fomentar la lactancia materna fundamental para la salud de madres e hijos

0
224

• Se ha comprobado que la lactancia tiene una relación directa a la salud del niño, incluyendo un IQ más alto para aquellos que fueron amamantados
• La falta de la lactancia está asociada con una con mayor incidencia de obesidad y diabetes en los niños y de cáncer de mama y de ovario en las madres
• Philips anuncia la apertura del Lactario Liverpool, en pro a la lactancia materna y sus beneficios para las madres y bebés mexicanos.

Ciudad de México, 2 de agosto del 2016 — En el marco de la semana mundial de la lactancia, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) hace un llamado a los proveedores e instituciones de salud para educar a las madres latinoamericanas sobre la importancia de la lactancia antes y después del parto para beneficiar la salud de las madres y los hijos y asegurar un futuro de nutrición sostenible.

Se estima que en América Latina y el Caribe solamente alrededor de 40% de los niños reciben leche materna exclusiva durante 6 meses[1], con un 22.3% para México. Los beneficios de la lactancia para madres e hijos son considerables y fomentar la práctica universalmente podría prevenir más de 800 mil muertes anuales en niños menores de cinco años y 20 mil muertes anuales de cáncer de pecho.[2]

“El inicio temprano de la lactancia materna es crítico para la salud del recién nacido ya que con esa primera leche el recién nacido recibe nutrientes importantes que permite protegerlo de infecciones y tiene grandes beneficios a largo plazo tanto para las madres como para los hijos. La salud materno-infantil es una prioridad para Philips y estamos comprometidos en apoyar a los profesionales del cuidado de la salud en educar a las madres sobre la importancia de la lactancia”, dijo Eduardo Gutiérrez, Director de Consumo y Estilo de Vida de Philips Health Tech México.

Según estudios realizados por expertos médicos, 60% de las madres que amamantan dejan de hacerlo antes que lo desean, sin embargo aquellas que buscan consejos y tienen acceso directo a profesionales del cuidado de la salud, tienen más probabilidades de amamantar por más tiempo. Para darles mayor confianza e incrementar las tasas del inicio temprano a la lactancia, las conversaciones con las futuras madres se deben llevar a cabo desde el principio del embarazo. Según la OMS, algunas de las acciones claves a tomar son la capacitación del personal de salud de la maternidad para asegurar la implementación de políticas de lactancia, apoyar y ayudar a las madres en iniciar la lactancia durante la media hora después del parto, mostrarle a las madres como amamantar y mantener la lactancia hasta en casos de separación de sus bebés.

Philips se esfuerza por mejorar la vida de las madres y los bebés en todo el mundo, haciendo una diferencia desde el momento en que los padres empiezan a pensar en la expansión de la familia, hasta que todos se establecen como una familia saludable. Los primeros 1,000 días de la vida de un bebé son los más influyentes en su desarrollo y la lactancia tiene un papel significativo. Al resaltar los retos claves que viven las madres para continuar amamantando, Philips busca ayudar a los profesionales del cuidado de la salud y a las madres encontrar soluciones para que logren sus metas de lactancia a futuro.

Cómo parte a los desafíos y esfuerzos constantes en el tema y promover esta práctica entre las madres mexicanas, las compañías Philips Avent, marca líder en productos para bebés y mamás, y Liverpool anunciaron la apertura del Lactario, Liverpool Polanco, dentro del marco de la semana de la lactancia materna de este año.

El objetivo es brindar un espacio de comodidad y privacidad, en donde las madres puedan amamantar a sus hijos o extraer la leche materna y con ello promover la importancia de la lactancia no sólo como una forma de alimentación sino como un momento de amor y conexión con sus hijos. La sala de lactancia estará disponible para todas las mamás que visiten la tienda y requieran un espacio de privacidad donde amamantar a sus hijos, en los horarios de lunes a domingo de 11:00 am a las 9:00 pm.

“Creamos el lactario pensando en las mamás que buscan intimidad y confort para alimentar a su bebé mientras se encuentran fuera de casa trabajando o de shopping,” indicó Eduardo Gutiérrez, Director de Consumo y Estilo de Vida de Philips Health Tech México. “El Lactario Liverpool Polanco es la suma de esfuerzos conjuntos que las compañías están realizando para brindar apoyo a las mamás en el que aporte un espacio gratuito y confortable para las mujeres que visiten el complejo,” puntualizó.

Philips

[1] UNICEF. Retomando el tema de la Lactancia materna en la región de América Latina y el Caribe. http://www.unicef.org/lac/lactancia_materna_tacro.pdf
[1] http://www.thelancet.com/action/showFullTextImages?pii=S0140-6736%2815%2901024-7
Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2015 por EUR 16.8 mil millones y emplea a aproximadamente 69,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.

Leave a Reply