RECETA DE PIZZELLE FRITTE

0
511

Salsa de tomate1 kg. de tomates maduro o una lata de pelados de 500gr.
1 cebolla.
1 diente de ajo
Sal, azúcar, aceite de oliva, 3 hojas de albahaca, orégano
En una cazuela poner 2 cucharadas de aceite a calentar, echar el ajo entero y la cebolla picada, dejar que se doren. Luego añadir el tomate pelado cortado en trozos, la sal, la albahaca y una pizca de azúcar para quitar la acidez y dejar cocer a fuego lento por 20 minutos. Si fuera necesario, añadir un poco de agua. Sacar el ajo.

Masa

250 gr de harina
15 gr de levadura de panadería
2 cucharadas de aceite
sal, agua

Deshacer la levadura en un poco de agua templada. Poner la harina en volcán sobre la mesa. Verter el agua con la levadura .Amasar, añadiendo 3 cucharadas soperas de aceite y una cucharadita de sal incorporando suficiente agua tibia para formar una masa homogénea y suave. Formar una bola, cubrirla y reservarla en un lugar templado por 1 hora o hasta que doble su volumen. Dividir la masa en bolitas y extenderla con el rodillo, dándola una forma redonda de 8 cm de espesor.

Calentar abundante aceite. Cuando esté caliente freír las pizzelle, no echando muchas a la vez. Dejar dorar en los dos lados. Sacar y escurrir bien sobre papel de cocina. Poner en cima una cucharada de salsa de tomate, espolvorear con orégano y servir caliente.

Leave a Reply