Portafolio 5G: solución Núcleo de Próxima Generación de Samsung

0
414

 

Completamente virtualizada y compatible con la nube, la solución impulsará los ensayos de red de la empresa surcoreana durante 2017

 

Barcelona, España  27 de febrero de 2017 – Samsung Electronics presentó, durante el MWC (Mobile World Congress), la disponibilidad de la solución Núcleo de Próxima Generación (NG Core), y una colección de Funciones de Red Virtualizada 5G (VNFs), como parte del anuncio de un portafolio comercial 5G más amplio. La solución ya está siendo desplegada, usando una versión pre-comercial que será la base para los ensayos de 5G de la empresa durante 2017.

 

“La virtualización es un componente potente detrás de muchos beneficios de las redes de próxima generación”, dijo Sohyong Chong, Vicepresidente y Responsable de Cloud Lab en el Equipo de Negocio de Comunicaciones de Próxima Generación en Samsung Electronics. “Empleando la experiencia que hemos ganado gracias a nuestros éxitos de NFV durante los últimos dos años, estamos realmente entusiasmados de tener una solución comercial en marcha, que ayudará a impulsar nuestros despliegues de ensayos de 5G”.

 

La solución Núcleo de Próxima Generación de Samsung, está desarrollada sobre los principios de virtualización, independencia de hardware y plataformas abiertas. Al cambiar a un ambiente impulsado completamente por software, la solución NG Core adquiere una cantidad increíble de flexibilidad, en términos de escala y configuración del despliegue, con los operadores de servicio recibiendo la capacidad de optimizar la utilización de los recursos de hardware del servidor, y la capacidad de juntar los recursos desde los múltiples centros de datos.

 

Al mismo tiempo, las funciones individuales de la red (en este caso, Funciones de Red Virtualizada, o VNFs) se dividen en piezas individuales de software – un proceso llamado ‘descomposición’ – para poder asignar recursos de hardware a tareas específicas basado en la carga de trabajo cambiante de cada VNF. Quizás aún más importante, la descomposición permite que los operadores de servicio desplieguen sólo funciones individuales según necesario para un dado servicio, de tal manera que los recursos no se desperdicien en funciones innecesarias. Por último, la descomposición también permite la fragmentación de la red (Network Slicing), estableciendo múltiples sub-redes virtuales que aíslan diferentes tipos de tráfico, y manejan cada una de la forma más óptima basada en sus requisitos.

 

“Ya hemos comenzado a desplegar nuestra solución NG Core en ensayos con operadoras en los EE.UU., y los resultados que observamos en la primera prueba de verificación son fantásticos”, dijo Mark Louison, Vicepresidente Senior de la División de Redes de Samsung Electronics America. “Un desafío clave fue entrelazar nuestro despliegue de Acceso Inalámbrico Fijo con la infraestructura de telecomunicaciones de línea fija existente de la operadora, y nuestra NG Core se encargó de eso sin problema”.

 

Samsung está desempeñando un papel de liderazgo en la industria de telecomunicaciones, en lo referente a la virtualización del espacio, y ha superado varios de los principales hitos en el desarrollo y la disposición de la tecnología de virtualización. La virtualización de la red núcleo es un pilar principal de la estrategia de le Red de Próxima Generación de la empresa, a medida que Samsung se esfuerza en desarrollar su solución NG Core en el futuro, para armonizar los activos de radio de la operadora, incluyendo Nuevo Radio 5G, LTE y WiFi, mientras simplifica las capacidades de planificación de la red y la entrega de servicios.

 

Samsung Electronics llegó a ser noticia en 2015 con el despliegue de su solución AdaptiV Core virtualizada para las operadoras surcoreanas, representando el mayor despliegue comercial de NFV para un operador principal en aquella época. Inicialmente pretendida para transportar el primer tráfico de dispositivos de IoT (Internet de las Cosas) desde la red de la operadora, ha sido ampliada varias veces desde entonces, para acomodar el tráfico creciente de IoT y VoLTE.

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

 

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Leave a Reply