Preguntas y respuestas frecuentes sobre la limpieza con vapor

0
175

Limpiar sin productos químicos, solo con vapor de agua, ¿cómo funciona?, ¿en el primer uso del limpiador de vapor hay que tener en cuenta algo?, ¿pueden limpiarse los suelos de madera? Kärcher da respuesta a las preguntas más importantes acerca del uso de una limpiadora de vapor:

Antes de la primera aplicación

¿Cómo funciona un limpiador de vapor?

En los limpiadores de vapor existen dos principios. Uno se parece al de la olla exprés. En una caldera cerrada se calienta agua hasta que empieza a evaporarse. Otro principio de funcionamiento es el del calentador de paso continuo con acumulador de presión. En él, siempre se calienta tan solo el caudal de agua que se necesita. El equipo está listo en todo momento tras solo 30 segundos.

¿Todo el vapor es igual?

El limpiador de vapor desprende la suciedad gracias a la potente combinación de presión de vapor y una temperatura elevada. De este modo desprenden incluso la suciedad más resistente. No se necesitan detergentes para la limpieza. Por eso, el vaho que se forma al tomar una ducha caliente no tiene el mismo efecto. Tan solo la unión de la presión de vapor y la elevada temperatura consigue un gran efecto y una limpieza profunda.

¿Por qué a veces sale primero agua de la boquilla y después vapor?

Al principio hay que tener un poco de paciencia hasta que el equipo caliente el agua completamente. Dado que la manguera del limpiador de vapor todavía está fría antes de usarla, al principio puede salir un poco de agua de condensación del equipo. El vapor que queda en la manguera se enfría, aparece agua de condensación y esta sale en el siguiente impulso de vapor.

¿Qué tan segura es la limpieza con vapor?

Todos los limpiadores de vapor de Kärcher están certificados por organismos internacionales. Además, los equipos disponen de un seguro para niños en la pistola de vapor. Si está puesto, no puede salir vapor. Además, los cierres de seguridad de la caldera de vapor solo se pueden abrir cuando desciende la presión en la caldera.

¿Pueden limpiarse alfombras con un limpiador de vapor?

Las alfombras de mayor superficie no se limpian con un limpiador de vapor: para ello están las lava-aspiradoras. Pero con vapor pueden eliminarse pequeñas manchas ocasionales. Las recomendaciones del fabricante a veces también proporcionan indicaciones acerca del tratamiento.

¿Qué se puede limpiar con un limpiador de vapor?

Los limpiadores de vapor son equipos multifuncionales y pueden utilizarse para muchas tareas de limpieza distintas con los accesorios adecuados: con boquillas para suelos, cepillos redondos, boquillas de chorro concentrado y similares, no solo se pueden limpiar rápidamente los suelos duros, sino también griferías, juntas de azulejos y placas de cocina.

Leave a Reply