BellezaVida y Estilo

Prepara tu piel para lucir perfecta el día de tu graduación

Después del vestido soñado (que con suerte encontraste hace semanas), una de las cosas más importantes para tu look el día de tu graduación es una piel sana y luminosa, pues será la base para que tu maquillaje se vea impecable.

 

El secreto de una piel radiante es muy sencillo: preparación. Es imposible conseguir una piel sana de la noche a la mañana, pero poniendo en práctica los siguientes consejos a partir de este momento, lo único de lo que tendrás que preocuparte ese día es de pasarla increíble.

 

  • Exfolia regularmente. Deshacerte de las células muertas es básico para una piel suave. Además, si planeas usar un autobronceador, la aplicación será mucho más sencilla y uniforme sobre una piel exfoliada.

 

  • No pases más de 15 minutos bajo la regadera, ya que el agua caliente arrebata a la piel sus aceites naturales. Aplica una crema corporal cada vez que salgas de bañarte, pero en particular después de depilarte; esto ayudará a proteger tu piel en lo que se recupera. La crema Avena y Karité de St. Ives es una gran opción, pues la avena es reconocida por su poder calmante que proporciona suavidad, mientras que el karité humecta intensa e inmediatamente.

 

  • Respeta tu rutina, que puede ser tan simple como limpiar, tonificar y humectar en la mañana y en la noche. Estrenar productos antes de un evento o día especial es un no definitivo. Apégate a lo que usas y te funciona, pues no sabes cómo reaccionará tu piel a un producto nuevo.

 

  • No toques los barros. Un granito puede disimularse con maquillaje, pero si lo revientas, terminarás con una costra más difícil de ocultar. Si brota en un momento inesperado, es una emergencia (y más si sucede la mañana del gran día), y tu mejor opción será colocar un cubito de hielo sobre la imperfección, varias veces al día, para reducir la inflamación.

 

  • Hidratación, por dentro y por fuera. Beber mucha agua es algo que deberías hacer siempre, pero durante las semanas previas a tu graduación es importantísimo que te hidrates adecuadamente. Si no te encanta el agua simple, puedes intercalarla con té verde, que mejora la circulación sanguínea.

 

  • El sueño de belleza no es un mito: entre siete y ocho horas de descanso todas las noches son indispensables para la salud de la piel. La falta de sueño afecta tu sistema circulatorio, lo que causa que la sangre quede estancada en lugares como vasos sanguíneos bajo tus ojos, provocando ojeras, además de palidez y un aspecto general cansado.

 

  • Por último, evita consumir alimentos altos en sodio (para disminuir la hinchazón de los ojos), café, refrescos y bebidas energéticas.

 

– 0 –

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading