PRESENTAN EN TIJUANA EL ESPECTÁCULO MUSICAL BELLA TEMPESTAD

0
26

• Leiden es una de las voces más reconocidas de Latinoamérica
• El pianista Roberto Salomón adaptará las canciones de la compositora

El próximo sábado 23 de junio a las 20 horas en el Centro Cultural Tijuana se llevará a cabo Bella Tempestad, concierto de piano & voz y adaptación libre de las canciones de la compositora cubana-mexicana Leiden, por el pianista regio-tijuanense Roberto Salomón.
El programa tendrá una duración de 1 hora con 15 minutos y estará compuesto por 11 números musicales que incluyen las piezas Sólo yo tengo la llave, Todo se incendia, María revuelta, Oniria, Los amantes, Al mar, Cielos de Sorpresa, A saber, Cuando soñaba, Deseo y Te di mis ojos.
Leiden es una artista cubana mexicana que ha destacado por ser una de las voces más poderosas de América Latina, su lírica poética propone un interesante híbrido que oscila entre lo acústico y lo sintético. Ha tenido presencia en festivales como Festival Vive Latino, en Ciudad de México, Festival Cervantino, en Guanajuato y Festival Coordenada, en Guadalajara. Asimismo se ha presentado en países como República Checa, Alemania, Portugal, España, Colombia, Costa Rica y su natal Cuba.
Por su parte el pianista Roberto Salomón es además arreglista, compositor y director musical nacido en Monterrey pero radicado desde hace muchos años en Baja California. Con casi una década de presentaciones en Tijuana y Mexicali, se ha consolidado como arreglista de películas musicalizadas en vivo como Cinema Paradiso, El Viaje de Chihiro y Amélie, entre otras.
En colaboración, Leiden y Salomón han presentado “Canciones de Bola de Nieve” en el Centro Cultural Tijuana (2015), Feria del Libro de Coahuila (2016) y Teatro Torres Bodet, en Guadalajara (2016). Este año estrenaron Bella Tempestad en el Foro del Tejedor en la Ciudad de México y ahora llegan al Cecut para delitar al público fronterizo mexicano.

Leave a Reply