Primer día del año CD9 y Jenny and The Mexicats en Acapulco

0
87

El 1° de enero del 2018, CD9 y Jenny and The Mexicats se presentaron durante la sexta edición de la Mega Feria Imperial Acapulco “Es mejor dar que recibir”
El 07 de enero Mega Feria Imperial Acapulco llegará a su fin y los artistas que estarán por presentarse son: Marisela, Sin Bandera, Christian Nodal, Piso 21 y Luis Coronel, entre otros.

Durante el octavo día de la Mega Feria Imperial Acapulco los grupos musicales CD9 y Jenny and The Mexicats se presentaron con éxito en la Explanada Maria Bonita, en donde hicieron que los asistentes recibieran el año lleno de ritmo y baile.
CD9 es una agrupación originaria de México de género pop que está conformada por Jos, Alonso, Freddy, Alan y Bryan, un grupo de amigos que unieron su talento para formar una gran propuesta musical. Al momento de desarrollar su proyecto musical, no querían que nadie se enterara de lo que estaban planeando, por lo que implementaron el Code 9, un código que se utiliza entre los jóvenes en los chats, para advertir que había alguien cerca y que no podían hablar del tema; por ello que decidieron nombrar a la banda CD9.
En 2013 la compañía discográfica Sony Music México llamó su atención gracias al tema musical “The Party”, por lo que fue en ese año que firmaron su primer contrato discográfico. En 2014 lanzaron su EP The Party/ Ángel Cruel, el cual alcanzó la novena posición en ventas en México y en julio del mismo año, su segundo EP denominado “Paso 2” logró el segundo lugar en ventas del país.
Sin Embargo, tres meses después, a finales de septiembre, la banda lanzó su primero álbum de estudio llamado homónimo CD9, el cual obtuvo un record en México y fue disco Diamante con singles como “Me Equivoque” y “Eres”.
Posteriormente, a principios del 2015, lanzaron el álbum en vivo CD9: Love & Live Edition, en donde ganaron ocho premios, incluidos el “Up and coming: próximo artista” en los MTV Millennial Awards y el reconocimiento internacional “Cool is Everywhere” en los Melty Future Awards llevados a cabo en Francia. En 2016 salió su álbum Evolution, que cuenta con 11 canciones y 5 bonus tracks y en julio de 2017 dieron a conocer su EP nombrado “5”, el cual fue recibido con gran éxito gracias a su primer sencillo “No le Hablen de Amor”.
Además, Jenny and the Mexicats, banda de origen multicultural integrada por la británica Jenny como trompetista, el español David en las percusiones y los mexicanos Pantera como guitarrista e Icho con el contrabajo, también se presentaron durante dicho evento en donde tocaron sus mejores éxitos.
Grabaron su primer disco en el verano de 2011 en Madrid y se trasladaron a la Ciudad de México en 2012, con el cual lograron obtener disco de oro, ya que dicho material discográfico contiene una mezcla de canciones en español e inglés, como “Heaven Knows” y “Starting Something”, sin embargo en México tuvieron gran impacto con los temas “Verde Más Allá”, “Me Voy a Ir” y “Flor” y con lo que lograron llevar el nombre de la banda a la boca de todos. En 2014 sacaron su segundo disco ‘OME’ y el primer sencillo “Labios” formó parte de la banda sonora de la película “Amor de mis Amores” dirigida por Manolo Caro.
Mega Feria Imperial Acapulco, es un proyecto que tiene como finalidad, promover el principal destino turístico del Pacífico Mexicano, mediante la realización de actividades enfocadas al entretenimiento, cultura, gastronomía y grandes exposiciones.
Venta de boletos en Ticket Master www.ticketmaster.com.mx (5325 9000).
Para mayor información: http://www.megaferia.mx/
F: Mega Feria Imperial
T: @MegaFeriaImp

Leave a Reply