Por primera vez los integrantes de la Compañía de Teatro Penitenciario salen para presentar ESPERANDO A GODOT en el Foro Shakespeare

0
80

La espera libera

• Solo una función el 8 de septiembre a las 20:00 h. presentarán estos internos del Penal de Santa Martha Acatitla

CDMX, Septiembre 2017. Contando con el apoyo de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, la Compañía de Teatro Penitenciario saldrá brevemente del penal de Santa Martha Acatitla para presentar una sola función de la obra Esperando a Godot de Samuel Beckett en el Foro Shakespeare bajo la dirección de Itari Marta.

Lo que el espectador encontrará en el escenario son a 5 hombres que dejaron de esperar y comenzaron a hacer todo lo necesario por medio del teatro para ser libres en el escenario, a entregarse sin miedo, abrir su historia y mirarse de frente con el otro.

El costo del boleto es de $300 y todos los fondos recaudados serán íntegramente otorgados a los actores internos de la Compañía de Teatro Penitenciario y a sus familias.

Durante más de 9 años el Foro Shakespeare ha trabajado al interior de la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla desarrollando un proyecto de reinserción social a través de la cultura. Hacemos teatro.

La constancia y disciplina al interior de la penitenciaria ha construido un espacio de profesionalización actoral, una compañía de teatro de calidad, la cual ha realizado más de 300 presentaciones en toda su trayectoria, tan sólo el año pasado aproximadamente 1500 espectadores pagaron su boleto para acudir a la cárcel a ver el trabajo de los actores internos. Eso es ponerse en acción. Accionar el pensamiento, las metas, los sueños.

Esta compañía ofrece funciones de Esperando a Godot el primer sabado de cada mes y Ricardo III el último sabado de cada mes dentro del penal. Para poder asistir es necesario reservar tu lugar escribiendo al siguiente mail: teatroyprision@foroshakespeare.com

Le entrada a la función en el Foro Shakespeare el 8 de septiembre a las 20:00 hrs es para todo público y se podrán adquirir los boletos en Ticketmaster o en la taquilla del foro.

Leave a Reply