Primeros Headliners – TagCDMX cinco años celebrando ideas geniales.

0
176

Realmente, todos los que trabajamos aquí, nos sentimos muy afortunados de poder vivir en una ciudad que se ha convertido en el epicentro creativo del país y que pone todo a su alcance para seguir fortaleciendo un motor lleno de buenas ideas que generan crecimiento económico, inclusión social e influencia cultural.

Este año queremos disfruten cada día del festival que contará con actividades divertidas, innovadoras e interesantes como conferencias magistrales, talleres, cines comentados, performances, conciertos, realidad virtual y aumentada (gracias a la alianza con VR Fest Mx) y todo sucederá en una ciudad increíble.

Sin más, les anunciamos a nuestros primeros headliners de TagCDMX, que nos nos acompañarán en la celebración de cinco años de ideas geniales.

Etgar Keret
El escritor israelí más cool de hoy

Genio de las metáforas literarias, un narrador surrealista de la vida cotidiana. Cada página de sus obras son una combinación perfecta entre lo banal, el humor negro, lo grotesco y lo inverosímil.

Keret es un idealista que cree que las cosas pueden mejorar incluso en los peores momentos y pese a que escribe de temas relacionados con el suicido y la muerte, considera que lo más importante es vivir.

Internacionalmente aclamado por su narrativa e historias cortas, es considerado el máximo exponente de la narrativa moderna en hebrero por su empleo magistral del lenguaje coloquial en donde expone diversas historias de la vida cotidiana.

Los libros de este autor han sido Bestsellers en Israel y han sido traducidos a más de 40 idiomas. Además de cuentos, Keret también es autor de sus memorias, libros para niños y guiones. Muchas de sus historias han sido han sido llevadas al cine, incluyendo Wristcutters, $9.99, y What We Have in Our Pockets. La primer película que dirigió Keret, Jellyfish, ganó el codiciado premio Camera d’Or a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cannes.

Un creativo con un gran impacto global que participará en la 5ta edición de #TagCDMX 2017 para compartirnos su experiencia y cómo las grandes historias se vuelven realidad.

Salvador Parra

Director de arte mexicano, ganador del premio Goya 2003 por la mejor Dirección Artística de El Embrujo de Shanghai de Fernando Trueba. Un artista versátil con un ojo entrenado y detallista. Su formación como artista plástico y escultor, constituyen la amalgama perfecta para realizar películas desde una concepción autodidacta.

Su trayectoria le ha llevado a realizar producciones mexicanas, norteamericanas y españolas, dentro y fuera de su país, como: Volver de Pedro Almodóvar (2005), Arráncame la vida de Roberto Sneider (2007), El Infierno de Luis Estrada, La Dictadura Perfecta, des mismo director y su más reciente producción Narcos, la serie original de Netflix.

Con más de 25 años de experiencia, este creativo nos acompañará en la 5ta edición de TagCDMX para recordarnos que es posible crear desde lo invisible. Un especialista en encontrar nuevas formas de expresión a través del diseño y un soñador perseverante que consigue llevar hasta los límites máximos su creatividad.

Actualmente imparte Talleres como Profesor y Asesor de Tesis del “Centro Universitario de Estudios Cinematográficos” CUEC, de la UNAM.

Leave a Reply