Producir “La Monarquía casi perfecta”, nuevo reto del actor Alberto Agnesi

0
634

· La versión recargada de “El panfleto del rey y su lacayo” será montada con apoyo de EFITEATRO
· Angélica Rogel dirige; Raúl Adalid y Tizoc Arroyo actúan en esta comedia de humor negro

Complacido con la oportunidad que tiene en sus manos, el actor Alberto Agnesi se prepara para estrenar su tercera obra de teatro como productor, ahora en sociedad con el también actor Tizoc Arroyo y Bernardo Tamez. El montaje “La monarquía casi perfecta” es la versión recargada de “El panfleto del rey y su lacayo”, que arranca temporada el 30 de octubre en el Foro Lucerna de esta ciudad.

Es un trabajo escrito y montado por mexicanos, que no tiene que ver con la película “La dictadura perfecta”, de Luis Estrada, pero que evidentemente habla del poder en tono de farsa, de comedia de humor negro, comenta el actor tapatío.

La obra, expuso, cuenta con la dramaturgia de Cutberto López, bajo la dirección de Angélica Rogel, y cuenta con las espléndidas actuaciones de Raúl Adalid (Rey) y Tizoc Arroyo (Lacayo); además de la música en escena de Sergio Robledo.

Por su parte Tizoc Arroyo y Raúl Adalid son actores que alternan su trabajo de cine y teatro y actualmente forman parte del elenco de la película “Familia Gang” que se encuentra en cartelera, recorriendo las salas de cine de nuestro país.

“La idea es recuperar este teatro de calidad para llevarlo a foros de más público y a un precio accesible, comenta Agnesi, quien en esta ocasión cuenta con apoyo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional (EFITEATRO)”.

Eso es importante, dice, porque tener el recurso asegurado te permite enfocarte en la calidad de la producción, pues se prevé invertir más en la producción, lo que al final deriva en beneficio para el público.

También, con el propósito de incentivar al espectador, además de precios accesibles para el montaje (200 pesos, general) “tenemos una promoción de que el que no se muera de risa se le devuelven sus entradas”.
Sobre el estímulo, comentó que les fue otorgado en noviembre de 2014 luego de todo un proceso que va desde el convencimiento de las empresas, cerrar el trato con quien tiene los derechos de la obra, meter la carpeta a concurso, etcétera.
Es una manera más lenta de producir pero enriquecedora, que disminuye el riesgo y permite enfocarse en la calidad artística, insistió.

A la par de esta producción, Agnesi continúa con las grabaciones de la segunda temporada de “Señora Acero”, que saldrá al aire en México en diciembre, y se prepara para una nueva incursión en teatro, con el montaje “El ornitorrinco”, de Humberto Robles.

Con diez años de trayectoria como actor y productor, Alberto Agnesi ha incursionado en cine y teatro, gracias a los apoyos fiscales, consolidando un prestigio con películas como “Viernes de ánimas”, “Nómadas” (protagonizada por la actriz Lucy Liu), y en teatro con “Tío Vanya”, “Cash” y ahora con “La monarquía casi perfecta”.

Leave a Reply