PronoKal Group adquiere la compañía italiana Società Dietetica Medic (SDM)

0
233

La multinacional de origen español amplía a 20 países su presencia internacional
y aumenta en un 20% su facturación con esta nueva adquisición.

Ciudad de México a 15 de enero de 2018. PronoKal Group®, propiedad de Abac Solutions (SCA) SICAR (“Abac”) y de su equipo directivo, cierra la adquisición del 100% de la compañía italiana Società Dietetica Medica (SDM), especializada en métodos con prescripción médica de pérdida de peso basados en dieta cetogénica.
De esta forma, PronoKal Group® da un nuevo impulso al proceso de expansión proyectado a inicios de año. Con una facturación de c. 50 millones de euros anuales en 2017 -lo que representó un crecimiento del 16% con respecto al año anterior- y presencia en 15 países de Europa y Latinoamérica, PronoKal Group® anunciaba en marzo la puesta en marcha de un proyecto que debía impulsar su entrada en 9 nuevos países en los próximos 5 años, para ampliar su presencia internacional accediendo a mercados estratégicos como Colombia, Chile o Italia.
Con esta transacción, PronoKal Group® cumple uno de los objetivos marcados, entrando de pleno en el territorio italiano, donde SDM es líder con una facturación de más de 8 millones de euros. Fundada en 1998, SDM cuenta con 20 años de experiencia en la prescripción y comercialización de métodos basados en las very-low-calorie ketogenic diets. Presente desde el 2013 también en Turquía y, a principios de 2017, en Polonia, territorios a los que PronoKal Group® también tendrá acceso gracias a esta compra.
SDM ha ido afianzando a lo largo de los años su posición como uno de los principales referentes en estos países, en los ámbitos nutricional y dietético. Su principal método, Kalibra, referenciado como una de las mejores soluciones que existen para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, así como la red de más de 2.000 prescriptores con los que ya cuenta la empresa, son algunos de los motivos por los que PronoKal Group® ha considerado SDM un socio estratégico para la entrada en estos países.
Por su parte, PronoKal Group® representa para SDM la posibilidad de incorporar a su negocio valores como la excelencia, la innovación, la calidad y la rigurosidad, así como toda la labor de investigación, desarrollo y de trabajo multidisciplinar que caracterizan a la multinacional de origen español. Con este paso, PronoKal Group® amplía a 20 sus filiales y suma un 20% adicional a la facturación del grupo con esta entrada en los mercados italiano, turco y polaco.
El Dr. Joan Fondevila, CEO de PronoKal Group®, ha afirmado que “la adquisición de SDM es uno de los primeros resultados de la etapa de aceleración y crecimiento en la que estamos trabajando desde la entrada de Abac Solutions en el capital, y estamos convencidos de que ésta será una operación muy positiva para ambas compañías, puesto que podemos sumar valor de forma conjunta”.
PronoKal Group® comenzó a operar por primera vez en España en 2004. Cinco años más tarde inició su expansión internacional y, en los últimos 2 años, ha consolidado los beneficios en países como Argentina, México, Uruguay, República Dominicana y Brasil.A nivel europeo, a la ya establecida actividad en Reino Unido, Suiza, Chipre, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Portugal y, por supuesto, España, se une el afianzamiento de su posición de liderazgo en el continente a través de esta nueva entrada en Italia, Turquía y Polonia.
En España, la empresa ha lanzado en los últimos años nuevos métodos de tratamiento, reforzando su posición de empresa dedicada a la salud y siguiendo con su apuesta por la investigación como base de su desarrollo. Recientemente en México lanzó el Método PnK®, enfocado a resolver la pérdida de peso y ayudar a no recuperarlo, gracias a la resolución de la lipoinflamación. A principios del 2016 presentó el programa PnKCelulitis en todo el mundo, un programa específico para tratar la celulitis y enfocado, por primera vez, a personas con normopeso. Actualmente se encuentra en plena fase de lanzamiento de su nuevo Programa PnKExpert, indicado para la pérdida de peso en mayores de 60 años.

Leave a Reply