PronoKal Group, una empresa comprometida con la alimentación y los buenos hábitos durante la temporada navideña.

0
621

La temporada navideña se acerca, por lo que es muy común que el exceso de consumo de alimentos calóricos sea evidente, y muchas personas no puedan resistir y caer en tentación, por toda la gama de opciones para esta temporada como el tradicional pavo, lomo, romeritos y una infinidad de postres, donde el fruitcake es el rey de la mesa de Nochebuena.

PronoKal Group®es una empresa dedicada a la pérdida de peso, que ofrece tratamientos médicos en los que el mantenimiento de los logros obtenidos es una parte fundamental. La compañía, presente en México desde 2009, ha desarrollado el Método PnK®, un tratamiento médico para perder peso y ayudar a no recuperarlo, gracias a que resuelve la lipoinflamación, y en el que inculcar buenos hábitos alimentarios y de vida es una parte fundamental del tratamiento. No solo se trata de perder, sino de mantener, y de adquirir unas costumbres que podamos mantener durante toda la vida, incluyendo Navidad.

El Método PnK® es una innovación en el tratamiento del exceso de peso. Basado en programas de alimentación a base de productos proteinados, combinados con estrecho seguimiento médico, nutricional, apoyo psico-emocional y actividad física, permite que el paciente con sobrepeso y obesidad alcance su peso objetivo de forma rápida, segura y saludable, y que no vuelva a recuperarlo. Esto último es posible gracias a que resuelve la lipoinflamación, un proceso inflamatorio interno del tejido graso que sufren los pacientes con sobrepeso y obesidad y que, entre otras cosas, favorece aún más el aumento del exceso de peso y la falta de saciedad.

El Método PnK® se desarrolla en 2 Momentos, con resultados visibles desde los primeros días. El “Momento Pérdida de Peso” está dividido, a su vez, en 2 periodos: Intervención, basado en la dieta cetogénica baja en grasas, y donde el paciente pierde el 80% del peso que le sobra y empieza a resolver su lipoinflamación sin pasar hambre; y Clave del Éxito, en el que se pierde el 20% restante y se realiza una adaptación fisiológica del organismo, introduciendo nuevos grupos de alimentos (hidratos de carbono y grasas). Al término de este proceso, continúa un seguimiento gratuito hasta 2 años denominado “Momento Mi Nuevo Estilo de Vida” con el objetivo de asegurar el peso objetivo a largo plazo.

Para evitar antojos o comer de más durante las fiestas, la Lic. Nancy Uribe, Gerente de Nutrición de PronoKal Group® México, recomienda realizar cinco tiempos de comida (3 fuertes y 2 colaciones). Un consejo que nos ofrece la experta es que en las comidas fuertes se consuma proteína baja en grasa como pescado o pollo, un grupo grande de verduras y cereales integrales. Para la colación de media mañana y tarde se sugiere consumir , yogurt alto en proteína, queso bajo en grasa, o una fruta, sí estas realizando el Método PnK, puedes incluir algún producto ready to use(barritas, malteadas, chips) que al ser proteína de alto valor biológico, contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.
Al incluir estos grupos de alimentos en los tiempos específicos nos dará un efecto de saciedad y evitará que se tenga hambre en los tiempos no estipulados.

De acuerdo con la Psicóloga. Circe Montes de Oca, coach y especialista en apoyo Psico -emocional de PronoKal Group®, antes de salir a la calle se debe consumir una comida para no caer tan fácil en la tentación. Si el paciente va a una reunión, él mismo puede llevar su platillo que incluya proteínas, por si la reunión se alarga. Si cerca de ellos se topan con alguna botana, lo mejor es cambiarse de lugar y suplirlo por agua mineral con un toque de limón, un té o un café americano, para mantenerse hidratado y entretenido. Al terminar de comer, un gran consejo de la Psic. Montes de Oca es lavarse los dientes y comer una pastilla de menta PnK®; el cambio de sabor en el paladar, hará que el antojo disminuya significativamente.

Además de estas recomendaciones dietéticas, el coach en actividad física, Edgar Mata, señala que es importante que cambiemos las largas sobremesas con la familia por paseos y actividades en grupo, como ir al parque. Con la finalidad de aumentar la actividad y el movimiento.

Acerca de PronoKal Group® – www.pronokalgroup.com, www.metodopnk.com
PronoKal Group es una empresa multinacional de origen español, creada en 2004, y especializada en el desarrollo e implementación de tratamientos médicos para la pérdida de peso.
Con presencia en México desde el año 2009, la compañía está hoy en más de 15 países. Gracias a su estructura logística y comercial, compuesta por filiales autónomas en cada país, la empresa es capaz de dar un servicio adaptado a las necesidades locales de sus pacientes. Su equipo está formado por diferentes perfiles de profesionales locales entre los que se incluyen médicos, dietistas-nutricionistas, expertos en coaching, técnicos en actividad física, colaboradores científicos y personal administrativo.
Con la misión de abordar el sobrepeso y la obesidad de forma eficaz y combatir así este problema socio-sanitario, en aumento a nivel mundial, PronoKal Group® lleva a cabo distintas actividades que van más allá del desarrollo y comercialización de sus tratamientos. Entre éstas destaca su labor de I+D, con un importante impulso de estudios científicos cuyo objetivo es evaluar la tolerabilidad, seguridad y eficacia de sus programas de pérdida de peso en distintos perfiles de paciente.
La formación continuada de los profesionales que se relacionan con la empresa es también otra piedra angular de la compañía. Su participación habitual en congresos médicos y foros científicos, así como la puesta en marcha de actividades tanto científicas como para la población, son otras de las actividades que la compañía realiza para generar una mayor sensibilización social y analizar los avances científicos en el ámbito del sobrepeso y la obesidad.

Leave a Reply