¿Qué es BodyCombat?

1
790

¿Cómo es una sesión tipo de esta disciplina?
Cuenta con diez “tracks” o temas estructurados. El primero es de entrada en calor. Del 2 al 8 se dividen en combat y power training con el objetivo de ir variando la intensidad y las técnicas del entrenamiento. El “track” 9 es localizado y generalmente consiste en ejercicios abdominales o flexo-extensiones de codo en piso (lagartijas) más abdominales. El último es la vuelta a la calma, lo que se consigue mediante la relajación del cuerpo y la mente, además de varios estiramientos.
¿Cuáles son los beneficios de practicar Body Combat?
Son muchos, entre ellos la mejora del entrenamiento cardiovascular y la resistencia cardiorrespiratoria. También es una ayuda inmejorable para quemar grasas, ya que pueden llegar a perderse hasta 12 kilocalorías por minuto. Además, incrementa la fuerza y velocidad muscular, mejora la flexibilidad y agilidad, aumenta la densidad ósea y ayuda a mejorar la postura y estabilidad de la persona.

Los secretos del Body Combat
Body Systems Chile entrena e instruye a un gran número de los instructores de Body Combat que dan clases en nuestro país. Según su filosofía, estos son algunos de los beneficios y puntos clave de este programa de ejercicios, cada vez más de moda.
• Es la clase de artes marciales y boxeo n°1 del mundo, ya que es coreografiada y probada por especialistas en el área, lo que asegura resultados de calidad para quienes lo practican de manera regular.
• Ofrece entrenamiento integral, porque mejora la resistencia muscular y la fuerza y destreza física.
• Supone un alto gasto calórico, ya que durante la clase es necesario consumir un alto número de calorías, por lo que ayuda a controlar el peso.
• Mejora la postura del cuerpo, debido a que se usan técnicas de autodefensa, “basadas en el control postural perfecto, que depende de la fuerte estabilidad de los músculos abdominales y del centro de gravedad, proporcionando mejoras increíbles en la alineación postural”, según Body Systems.
• No es aburrido, ya que se renueva cada tres meses, lo que permite realizar ejercicios y combinaciones diferentes y más eficientes.
• Proporciona una actitud positiva, debido a que se realizan movimientos muy dinámicos que facilitan la reducción de síntomas de tensión y ansiedad; a la vez que despiertan sentimientos positivos de auto-conocimiento y vitalidad.
• Es seguro, ya que para dar clases de Body Combat es imprescindible haber sido entrenadopara guiar una clase que brinde resultados positivos y rápidos. Todo está planificado.
• Apto para todos los públicos. Tanto hombres y mujeres pueden practicarlo; incluso quienes no son grandes atletas pueden encontrar en una clase de Body Combat opciones más fáciles y asequibles a su condición.

1 COMMENT

  1. Saben dónde puedo conseguir DVD de Body combat? no puedo asistir a clases y me gustaría tomar clases en casa.
    Pueden ayudarme?

Leave a Reply