¿Qué es el Ambient Marketing?

0
418

Con la constante bombardeada de publicidad que los medios (primordialmente medios ATL) las estrategias de marketing han ido evolucionando buscando nuevas rutas y espacios para llegar de manera no convencional a nuestros mercados meta, por esta razón surge el “Ambient  Marketing”.

El ambient marketing, trata de utilizar elementos del entorno para transmitir un mensaje publicitario de forma creativa y vistosa, siendo considerado un concepto “hermano” del Marketing de guerrilla y de la familia BTL, su gran diferencia radica en que No trata de insertar un nuevo elemento publicitario en el entorno, como podrían ser vallas, espectaculares, pósters, lonas o cualquier otro intento de publicidad exterior tradicional. El ambient marketing toma elementos cotidianos de nuestro entorno y los reinventa para darles una finalidad publicitaria, de esta forma resulta más llamativo, accesible y menos invasivo que otras formas de promoción.

Dentro de la estrategia del “Ambient Marketing” se persigue que el público objetivo interactué con los elementos publicitarios convirtiéndolo en el emisor del mensaje publicitario. El publico tiene cada vez más presencia porque la gente no cree en los mensajes publicitarios convencionales, ya que se encuentran saturados con tanta información y este tipo de actividades es una oportunidad para un lenguaje menos formal y conseguir el objetivo publicitario y promocional de la empresa.

Leave a Reply