QUERÉTARO CULTURAL RECIBE AL HAY FESTIVAL

0
59

• La Alameda Hidalgo, el Teatro de la Ciudad y el Museo de la Ciudad son algunas de la sedes del Hay Festival Querétaro
• Hay Festival Querétaro un evento que reúne a lo mejor de la cultura y la literatura mundial

La perfecta ubicación de Querétaro y su importante crecimiento en los últimos años, han permitido que la ciudad se vuelva un punto central para la cultura, el arte y la difusión, convirtiéndose en la casa de importantes eventos como el Festival de Joven Dramaturgia, que este año cumplió su edición número 15.

Esta hermosa ciudad cuenta con más de 12 museos y más de 40 recintos culturales, en los cuales se llevan a cabo diversos eventos, mismos que se pueden disfrutar a través del Corredor Cultural, un recorrido que te lleva por espacios que muestran desde el arte moderno, la historia del estado, hasta un recorrido por los sucesos más importantes que ha vivido México.

El teatro es una de las tradiciones queretanas por excelencia en la ciudad, disfruta de una noche en alguno de los 15 teatros. El Corral de Comedias o los Cómicos de la Legua son clásicos queretanos que ofrecen distintas funciones durante todo el año. El Teatrito de la Carcajada o en el Foro de la Fábrica, son los nuevos espacios culturales con una oferta teatral de alto nivel. Además, podrás disfrutar de una noche de teatro ambulante con el tradicional recorrido de Leyendas Queretanas, que te cuenta las mejores historias que rodean las casonas de la ciudad.

Este mes de septiembre la ciudad de Querétaro se convertirá en el centro de la cultura y la literatura al ser la sede, por segundo año consecutivo, del Hay Festival. Escritores, periodistas, fotógrafos, cineastas, científicos, entre otros, recorrerán las hermosas calles de su centro histórico, lleno de grandes obras arquitectónicas, de grandes historias y de unos hermosos paisajes coloniales.

El Hay Festival se realizará del 7 al 10 de septiembre, y es así como el Municipio de Querétaro te invita a vivir de cerca la experiencia cultural y turística de una de las ciudades emergentes más importantes de la República Mexicana a través de este evento masivo.

Además podrás disfrutar de la arquitectura y la magia de las sedes que albergaran cada uno de los eventos del Hay Festival. Entre las que destacan:

El Museo de la Ciudad, que en el año 1721 fue fundado como el convento de San José de la Gracia por las monjas capuchinas. Además, sirvió en 1867 como la última prisión del emperador Maximiliano. Actualmente, se realizan labores culturales. Ignacio Martínez de Pisón, Irma Gallo, David Rieff, Diego Zúñiga, Alberto Ruy Sánchez, Alejandro del Castillo o, Joselo Rangel, entre otros estarán en este recinto de la ciudad participando en el Hay Festival Querétaro.

El Teatro de la Alameda, mejor conocido como el Teatro de la Ciudad, fue concebido como una copia parcial de La Alhambra de Granada, por su maravillosa decoración colonial modernista. A 65 años de su inauguración, este espacio demuestra su majestuosidad y que es el corazón del movimiento cultural queretano. En esta sede se presentarán Nadya Tolokno, Misha Glenny, Gabriela Jauregui, Mariana H, Lydia Cacho, Jon Lee Anderson, Gabrielle Walker, César Aira o, Guillermo Arriega, entre otros.

La Alameda Hidalgo, que surgió a finales del siglo XVIII, es un parque que se encuentra en el centro de la ciudad, por ella han paseado diversos personajes de la historia. Sus árboles frondosos hacen que sus sombras sea el lugar ideal para hacer varias actividades al aire libre. En este maravilloso lugar podrás presenciar el concierto de Systema Solar.

Esto y mucho más será parte del Hay Festival Querétaro, ¡no te lo puedes perder! Se parte y conoce este Querétaro cultural.
Reciba noticias sobre el festival inscribiéndose a nuestra lista de correo o a través de nuestras redes sociales
Twitter: @hayfestival_esp
Facebook: hayfestivalimaginaelmundo
Instagram: @hayfestivalqueretaro

www.hayfestival.org/queretaro
#HayQueretaro17

Leave a Reply