Querétaro estrecha lazos con Irlanda

0
82

• La agrupación “Green Fields of America”, se presentó en el Teatro Metropolitano de Querétaro, para deleitar a los asistentes con música tradicional irlandesa.
• La Secretaría de Turismo ha trabajado de la mano de la embajada de Irlanda en nuestro país para crear un vínculo más cercano con los visitantes de aquel país europeo que llegan a México.

Querétaro e Irlanda están más unidos que nunca. En colaboración con la embajada del país europeo en México, se llevó a cabo el concierto de la agrupación “Green Fields of America”, quienes presentaron un gran repertorio de música tradicional irlandesa, en el Teatro Metropolitano de la Ciudad capital.

Previo al inicio del espectáculo, el secretario de turismo de la entidad, Hugo Burgos García, recordó que desde el inicio de la presente administración, se ha trabajado con empresas touroperadoras que ya traen visitantes desde Irlanda, buscando la posibilidad de generar un flujo hacia Querétaro y sacar provecho de la conexión aérea que existe entre nuestro estado y Cancún, a donde llegan más de 10 mil turistas irlandeses cada año.

Barbara Jones, Embajadora de Irlanda en México, destacó las similitudes culturales e históricas, así como las coincidencias en materia industrial, económica y turística que existen entre el país europeo y Querétaro.

Por tal motivo, agradeció a los queretanos y a la numerosa comunidad irlandesa residente, la asistencia al este espectáculo único, en el que disfrutaron de una de las agrupaciones más importantes en el resguardo y promoción de la música tradicional Irlandesa: “Green Fields of América”.

Durante el evento, también se presentaron cinco escuelas de danza irlandesa de Querétaro; así como un trío veracruzano que ofreció a la audiencia, canciones tradicionales de Son Jarocho.

Leave a Reply